martes, 3 de noviembre de 2009

Sigo con los toros. Premios del Deporte. Iatrogenia MIS. Curso de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía del Pie.Morante de la Puebla y Juan Cruz.






Nuevo Temario
XIV Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía del Pie

Madrid 13, 14 y 15 de noviembre 2.009
Asociación Española de Cirugía Podológica

La Asociación Española realizará una nueva edición de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía Podológica” dado el éxito que alcanzó este curso en el 2.004 y 2.005, comenzando por Madrid en el mes de Noviembre por lo que abrimos la lista de inscripción.
El curso está estructurado en cinco módulos, que se harán de forma continua en un fin de semana, comenzando el viernes a las 16 horas y terminando el domingo a las 14.00 horas; con una duración de 16 horas de presencia física.

PROFESORADO:
D. Javier Pascual Huerta
Profesor de la Universidad Europea de Madrid
Asociado de la AECP
D. Dionisio Martos Medina
Asociado a la AECP
D. Julio J. López Morales
Asociado a la AECP
D. Raúl Reyes Martín.
Asociado a la AECP
INFORMACIÓN DEL SEMINARIO:
Tfno/Fax: 949.21.39.63
16.30 a 19.30
FECHA DE CELEBRACIÓN:
13, 14 y 15 de Noviembre de 2.009
(Máximo 40 alumnos)
PRECIO DEL CURSO:
Asociados a la Asociación Española de Cirugía Podológica..................................................... 160 €
NO Asociado..................................................260 €
El alumno deberá llevar el siguiente instrumental:
Mango de bisturí Nº 3, pinzas de disección, porta, separadores de piel, tijeras y un mosquito.
Alicate ingles para cirugía ungueal
La Asociación pondrá a disposición del alumnado:
Tablas para prácticas, soportes para material biológico y el material biológico, suturas, guantes, gasas, hojas de bisturí, punch-biopsia, modelos simuladores para cirugía ungueal con soportes y dedos, etc.
EL PRECIO DEL CURSO INCLUYE:
· Este precio Incluye: Material Docente a entregar:
Dermatología Podológica, guía práctica avanzada
COMIDA DE TRABAJO Y COFFE-BREAKS

La admisión a todos los cursos y actividades se efectuara una vez se haya realizado la transferencia indicando el nombre y apellidos de la persona que realiza el curso.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 9 DE NOVIEMBRE DEL 2009. http://www.cirugiapodologica.com/
El curso se realizara - Hotel Meliá Madrid Princesa
c/ Princesa, 27 – 28008 Madrid. T: 91 5418200 - F: 91

No se por qué a algunos les molesta que hable de toros y ponga fotos mías toreando, pero como este es mi blog, quien quiera que lo lea y si hay algún atontado que disfruta martirizándose al leerlo, pues que lo lea también, aunque no sé como algunos siguen leyéndolo vistos los comentarios que me mandan. No les gusta el blog, pero lo leen, mira que son tontos. Pues para martirizarlos mas, durante unos cuantos días, voy a poner fotos y fotos mías de tentaderos, ¿por qué?, pues por que me da la gana, que para eso es mi mayor afición. !Ah!, al chalao que me manda comentarios llamándome Nardino, si tiene lo que tiene que tener, que se identifique, no hace falta que sea por este medio, a mi correo electrónico o por teléfono, que quiero decirle cuatro palabras e invitarlo a un tentadero, dos utreras para él y dos para mi, ¿te atreves piltrafilla?.










Morante de la Puebla ha terminado su relacción de apoderamiento con José Sánchez Benito, el ganadero salmantino de La Campana y suegro de Antonio Barrera. Creo que la carrera de Morante no ha sido muy bien llevada, pero también es cierto que nunca ha toreado tanto y nunca ha ganado tanto como en este último año, en el cual ha cuajado faenas muy importantes. A partir de ahora, la carrera de Morante será llevada por el Maestro Curro Vázquez, que seguro, le dará otro sentido completamente distinto, en un principio, toreará menos y con muchas mas exigencias, en todo, por lo cual, se quedará sin torear en varios sitios.

Joder piltrafilla, no toreo tan mal como dices, a ver si te atreves y aceptas el mano a mano.




Ha muerto Juan Cruz Sánchez, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lida de la zon noroeste. Juan era hermano de Esteban Sánchez de Valverde, y sobrino de el Cura de Valverde. La finca la tienen en Valverde de Gonzaliañez. La última vez que tenté en esa finca, el tentadero era con vacas de Esteban y yo estrenaba una muleta del Maestro Santiago Martin El Viti, la cual, me robaron en la finca por toda la cara cuando pasamos a comer y dejamos los trastos en la plaza de tientas. Ese día tentaba David Castro, Luguillano y su hermano. Ayudando en las faenas de tienta, estaba el banderillero Tito Guerra, y ha sido en el único tentadero en el cual, la merienda fue a base de marisco y no de productos de la tierra. Descanse en Paz, Juan Cruz.








Bueno, pues para hacerlo sin tener ni idea como dice el piltrafilla, no está nada mal.













La fotos que colgué el otro día de los Premios Anuales del Deporte, fueron las que salieron en los periódicos, estas que cuelgo ahora, me las sacó un amigo y me las ha mandado, aunque un poco borrosas.





En esta foto estoy con Concepcción Miguélez, entregándome un cuadro de Venancio Blanco.








En esta otra estoy con los Vicepresidentes 1º y 2º de la Diputación,





Y en esta, saludando a Álvaro.











Para ser el primer día de trabajo del mes de Noviembre, ha sido realmente flojo. Hoy no hemos pasado de 65 paciente, lo cual indica que el mes no va a ser de los fuertes, espero que cambie. Hoy hemos tenido operación de un dedo en garra, y para este mes, solo hay once operaciones programadas, cuando otros meses teníamos operaciones todos los días. Seguro que saldrán mas, pero la crisis se está empezando a notar en el aspecto quirúrgico.


Hoy, a excepción de la revisión quirúrgica de la operación al Campeón de España de Halterofilia (el cual está muy bien), otros dos pacientes, una con fracturas de metas. 4º y 5º, la cual la voy a operar en cuanto me lo diga, un atleta que ha venido desde Córdoba con una fascitis para operarse con el Topaz, y estos otros dos casos que pongo en las fotos, no ha tenido nada mas de interesante, todo lo demás quiropodias, bueno, he tenido una revisión de otra paciente que operé de un juanete y un dedo en garra, a la cual le he retirado los puntos, al igual que al campeón de halterofilia.



Este paciente vino con hematoma subungueal debido a que se dio un golpe con una roca. Mi hermano se lo evacuó y eso es todo.















Este caso sí es realmente interesante. Es el de una paciente operada hace siete años de juanetes y dedos en garra por MIS. La operó un profesional no podólogo, el cual me tenía ojeriza, pero como comience a sacar todas sus yatrogenias, no termino. La operó en el mismo hospital donde opero yo y por lo visto, él era el introductor de la MIS en Salamanca, el pionero de cirugía la percutánea. Como podéis apreciar a simple vista, la catástrofe quirúrgica es manifiesta.






Solo viendo este pie por fuera, se puede adivinar como está por dentro y el padecimiento de la paciente.






La visión plantar de ambos pies, nos da una idea mas clara de todo lo que la paciente está sufriendo.







Esa cabeza del tercer metatarsiano está a punto de abrir la piel y ulcerar la zona.





Qué decir de esta otra planta.









Le hago unas radiografías y podéis ver a continuación el desastre quirúrgico ocasionado.



























Ahora viene la paciente para que la opere yo pues anda con muletas y no puede dar un solo paso sin ellas.







Luxaciones metatarsofalángicas por todos los lados, desviaciones de todo tipo, articulaciones destrozadas.











sobrecargas metatarsales, dolores por toda la zona de antepie, ............, y ahora la paciente, pide un milagro, algo que yo no hago ni de cerca ni de lejos. Hemos quedado para operarla después de las navidades, estoy casi seguro que algo la voy a aliviar, pero me gustaría que el problema lo resolviese quien lo provocó, pues como él dice cuando le llega una yatrogenia mía, el que lo destroza que lo arregle.







En una entrada no muy lejana, pondré un montón de iatrogenias traumatológicas, y a ver los comentarios que me llegan y que opinan ciertos traumatólogos sobre ello, ya que la mayoría dice que tienen que arreglar los desastres que cometemos los podólogos.

Son las ocho y veinte de la tarde y ya hemos terminado, hace mucho tiempo que no terminábamos a estas horas. Voy a aprovechar y me voy a dar una vuelta con mi mujer.

















10 comentarios:

Alberto Martínez dijo...

Creo que a esa mujer le han jodido los traumas los pies por querer imitar a los podólogos y realizar una técnica que es difícil y ellos no tienen experiencia en ella pues llevan dos días haciéndola, pero claro, ahora se la apoderan cuando los podólogos llevamos realizando MIS hace mas de 30 años y sabemos cuando debenos utilizarla y cuando no.
Alberto Martinez

Victoria dijo...

Muy buenos muletazos torero, se ve que tienes arte. Algunos te tienen envidia y por eso te intentan fastidiar. Victoria, tu vecina del tendido 5

NURIA dijo...

ENHORABUENA POR LOS PREMIOS DE LA DIPUTACIÓN DE TU TIERRA. ME GUSTA MUCHO QUE PONGAS FOTOS TUYAS TOREANDO, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE FASTIDIE. SE VE QUE TIENES MUCHO ESTILO. A MI ME GUSTAN MUCHO LOS TOROS Y NO ME PIERDO UNA CORRIDA DE LA FERIA DE ABRIL. ESA POBRE MUJER A LA QUE EL TRAUMATÓLO LA OPERÓ POR MIS, LO TENÍA QUE HABER DENUNCIADO, SEGURO QUE SI ALGUNO DE NOSOTROS HACEMOS ESO, NOS PONEN UNA DEMANDA. BERNARDINO, SIGUE DEJANDO EL PABELLÓN PODOLÓGICO MUY ALTO. YO NO HAGO NADA MAS QUE CIRUGÍA DIGITAL, UÑAS, EXÓSTOSIS, DEDOS EN GARRA, PERO NO POR NADA, SI NO POR QUE ME CONFORMO CON ESO, NO ME QUIERO COMPLICAR LA VIDA, POR ESO ADMIRO A LOS COMPAÑEROS QUE OPERAN TODO.
NURIA

Anónimo dijo...

Paco Cañamero debería de volver a escribir en Tribuna de Salamanca y te propongo a ti como uno de sus colaboradores, sería un cuadernillo genial, no la mierda de cuadernillos que hacen ahora los miércoles y sábados. El Caña y el Basas, sin desperdicio.

C.O.T. dijo...

La diferencia de que un traumatólogo cometamos una iatrogenia o que esta sea cometida por ustedes, es que nosotros sabemos arreglar nuestros propios errores y los errores de ustedes los tenemos que arreglar los traumatólogos.
C.O.T.

BERNA dijo...

Pues este no es el caso, amigo traumatólogo. Este desastre cometido por un compañero de usted, lo voy a tener que solucionar yo, un simple podólogo, ¿qué le parece?, y como este muchos otros casos.; concretamente de este mismo traumatólogo ya he intervenido cerca de veinte pacientes, sobre todo desde que se metió a operar con MIS.

Maktub dijo...

c.o.t, seguro que la señora no va al mismo traumatólogo que la operó, y seguro que su compañero traumatólogo no tiene ni idea de cómo arreglar su propio error, porque de ser así, lo hubiese arreglado en su día. Es más, me aventuro a decir que la señora oye hablar de dicho traumatólogo y se le cortará el cuerpo. En dicho caso, Bernardino es PODÓLOGO y la señora viene de TRAUMATÓLOGO, por lógica deducción un PODÓLOGO va a arreglar un error de un TRAUMATÓLOGO. Que tenemos errores, claro que sí, pero que tenemos soluciones, también, pero a nosotros nos buscan, a ustedes les tocan.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado compañero.
Sigo con atención y admiración su blog,me parece muy interesante los casos que abordas,asi como sus inclusiones taurinas.
Lo que sí he de decir,leyendo este último,desde mi punto de vista, que en alguno de sus diarios noto un poco de..no se si llamarlo arrogancia cuando hablas de la cantidad de pacientes que veis cuando sois por los menos 4 podólogos en su casa..y más,tengo entendido que en Salamanca veis pacientes en su consulta por menos de 10 euros?? Cuando me lo dijeron no me lo podia creer.
No entiendo como un profesional con su prestigio y profesionalidad trabaja por dicha cantidad.Es un simple comentario, sin ánimo de ofensa.
Un saludo.

BERNA dijo...

Estimado y "valiente" compañero anónimo:
gracias por la admiración con la que lees mi blog y con la atención que le pones al leerlo, que veo no es mucha, ya que si has leído todo el blog, en donde explico algo a lo que aludes, veras que no es cierto lo que dices. Tu comentario va cargado de mala leche, pero te digo, los compañeros o compañeras que te han dicho eso, te han engañado, o lo que es lo mismo, te han mentido, se nota que son de los compañeros de Salamanca "que me tienen aprecio". En mi clínica, nadie de los que trabaja en ella, cobra diez euros, eso es una falacia, y si te sirve de algo, en estos momentos estamos trabajando 5 personas en ella, no cuatro, en cambio, otros, desgracidamente están al verlas venir y se comen los mocos pues desgraciadamente no tienen pacientes, y eso sí, cobrando una miseria. Si has leído mi blog desde el comienzo, nunca he ocultado que tenemos un convenio con los servicios sociales, Ayuntamiento y compañías de seguros, algo que también tienen la mayoría de los podólogos de Salamanca. Para mas señas, te comento, que dejamos dos compañías por que pagaban una porquería y dejamos de coger a CASER por que nos pagaga 11,80 € bueno, pues esas compañías las acapararon otros compañeros pero por menos dinero del que nos ofrecieron a nosotros. Si te identificas o me llamas, te explico con mas profundidad el tema en el que algunos te han contado su versión engañosa. Pudes hablar con todos los compañeros que han pasado por mi clínica y te asegurarán lo que te digo, entre otras cosas, que de todos los pacientes que vemos diariamente, solo son de convenios, servicios sociales y compañías, un porcentaje muy pequeño. Actualmente solo atendemos de servicios sociales a 30 personas diarias, y cada vez vamos recortando mas pues DEBIDO a una mala gestión por parte de nuestros representantes, exígen cosas que antes no entraban en la consulta de los servicios sociales y nosotros no nos prestamos a realizar, pero hay compañeros que sí lo hacen, bajándose mas los pantalones, otros van a domicilios por dos perras o por lo tikets de la Junta de Castilla y León, y mas que te contaría como los que venden raspacallos en su clínica, cremas, zapatos, etc...Salamanca es una historia, hasta tenemos furgopie que va de mercadillo en mercadillo. Si quieres,te invito a mi clínica a que compruebes lo que te digo, te identificas y vienes por sorpresa el día que quieras. !Ah! de arrogancia nada de nada, si has leído el blog en su totalidad, cosa que dudo como anteriormente te he dicho, verás que no hay arrogancia por mi parte, solamente realidad, cuando solo vienen 60 lo digo, y si vienen 120 pues también, si tengo un éxito quirúrgico, lo digo, al igual que también he contado los fracasos, ¿es eso arrogancia?. Te he respondido a tu comentario sin ánimo de ofensa y sin ofensa alguna, te mando un beso.

Ana dijo...

Hola soy Ana. No suelo escribir, tan solo lo he hecho en otras dos ocasiones, pero quiero salir en defensa de la Clínica de Podología Basas por la falsedad del último comentario anónimo. Yo he estado durante mucho tiempo en la clínica de Bernardino, junto a su padre y hermanos, y es totalmente falso que se cobren 10 euros por una consulta. Puedo decir, con permiso de Bernardino,(si no, no me publiques el comentario cuando lo veas)que por quiropodia están cobrando 25,28 y 30 euros dependiendo lo extensa que sea, que cuando les llega una gran quiropodia u onicogrifosis, les he visto cobrar 50 euros y que por supuesto, a los pacientes que van por compañías o por convenios, se les cobra lo establecido, como todo podólogo de Salamanca, eso sí, solo le incluyen las quiropodias normales a los pacientes de servicios sociales, si traen algo mas, lo cobran a parte. Tal vez me meta donde no me llaman (Bernardino, si lo consideras oportuno no lo publiques), pero en Salamanca, a estos Basas les tienen los compañeros mucha envidia. De buena tinta puedo decir que son los profesionales que mas cobran en esta ciudad, cobrando mas que otros, en algunas compañías de seguros. Quiero agradecer a la familia Basas lo bien que se han portado y se portan conmigo.
Ana