sábado, 5 de septiembre de 2009

José Antonio Chopera-Juán del Alamo. Respuesta de Ido. Sigue Cuba. El virus del H1N1 no ha mutado. Algunos casos de hoy.

Han quitado de en medio a la novillada de Montealto que iba a lidiar Juan del Alamo en Salamanca. Las declaraciones que realiza José Antonio Martinez Uranga en la prensa, no se las creé nadie. Dice que ha retirado la novillada por que el encierro no gustó a los apoderados de Juan del Alamo. Pero bueno señor mío, ¿como dos apoderados como Guillermo Marín y y El Poli Chico (como lo conocíamos todos los de la época), van a imponer a Choperita, los novillos que tiene que matar Juan del Alamo. ?. ¿ Es posible que se baje los pantalones ante un novillero o ante unos apoderados a los cuales puede vetar perféctamente y no claudique ante una figura del toreo como José Tomás, Enrique Ponce o el Juli ?, ¿hay alguien que se crea este cuento?. Mi teoría, no falta de argumentos es la siguiente:
Choperita tiene veedores que son los que eligen los toros y novillos para cada plaza, pero él, no los ve hasta que no llegan las fechas cercanas al festejo. En este caso, habían escogido una gran novillada, vamos una tía, mas que nada por el volumen, no tanto por los pitones, por lo cual tampoco se comía a nadie. Pero el problema viene cuando ven que dos de las corridas reseñadas, la de Marca y la de Juan Pedro Domecq, son mas chicas que la novillada.

Los apoderados de Juan del Alamo ven la novillada y piensan que es muy grande lo cual se lo comentan a José Antonio Chopera, el cual con agrado, no con ninguna imposición, decide cambiar la novillada de Montealto por una de Montalvo y aquí está la escusa para no lidiar la primera ( no la han querido los apoderados del novillero ). Si la novillada de Montealto, que abriría feria, salta al ruedo el día del desenjaule, y posteriormente se desencajonan las otras dos corridas mencionadas de J.P y Marca, se armaría la de San Quintín en la plaza y en la prensa. ¿Quién piensa que Juan del Alamo o sus apoderados son capaces de doblegar a José Antonio Martinez Uranga?, ¿es capaz este empresario de bajarse los pantalones ante ellos y decirlo públicamente?. No lo creo. ¿Ustedes?




En la entrada anterior, publiqué un comentario realizado por Ivis, una amiga cubana, sobre el tema del concierto por la Paz que se va a celebrar en La Habana y sobre el artículo aparecido en la prensa sobre el tema. Hoy, publico el comentario de otra amiga, Idolibis, sobre el mismo tema. Idolibis dice lo siguiente:
Hola Berna:
Como esta tu familia,por aquí la vida sigue igual .
Hoy quisiera darte mi opinión sobre el articulo de ABC con el que no estoy de acuerdo.
Por que se le da tanta importancia al concierto en la Habana ,cuando solo se trata de cantar para el pueblo de este país ,es que no lo merecemos acaso ,por que mezclar todo siempre con la política ,estamos hablando de arte o de política ?,de verdad no puedo entender por que motivo los periódicos gastan tinta en hablar tanto del tema cuando hay en este mismo instante cosas tan graves sucediendo en este planeta nuestro ,mujeres víctimas de la violencia domestica en países latino americanos ,un golpe de estado que ya lleva no se cuanto tiempo en Honduras y que ha traído luto a varias familias en aquel país ,muertos en la frontera de México,una violencia incontrolable allí producto del narcotráfico,niños en este país padeciendo de cáncer y los buenos de los americanos cerrando por todos lados la pasibilidad de comprar los medicamentos,los niños de África muriendo como moscas por falta de alimentos y los americanos utilizando los alimentos para combustible y tantas otras cosas terribles sucediendo aquí y en el mundo entero que se hace muy difícil entender cual es la relevancia del concierto en la Habana ,por que todo lo tienen que politizar todo?.
Se formo tal revuelo cuando Juanes hizo el concierto en la frontera de su país , por la paz también y bien que todos sabemos lo que esta pasando en Colombia,entones por que es pecado dar un concierto por la paz en la Habana?
Siempre tratan de castigar al gobierno por todo y no lo logran lo único que si logran siempre es castigar al pueblo y eso como es natural nos molesta y mucho.
Ahora se que pensaras que soy comunista y no lo soy ,solo pienso que las personas tienen derecho a hacer lo que le venga en ganas y si esa es la gana de esos artistas por que se les critica tanto, a fin de cuentas es cantar lo que van a hacer o es que estoy equivocada y van a cometer algún crimen en la plaza de la revolución y no se nos ha informado sobre la masacre todavía? , entonces si serian bien fundadas las criticas a esos criminales y en este mismo momento estaría dándole las gracias al periodista por su articulo.
política es política y arte es otra cosa.
Saludos,i.
Idolibis, ¿sabes en lo que te doy la razón?, en que es verdad que es siempre el pueblo cubano, de una u otra forma, el que paga todos los problemas de su gobierno y el rechazo de los demás hacia él. ¿Qué culpa tiene el pueblo cubano?, ninguna, pero siempre paga los platos rotos de los demás.
¿Cuándo todos esos progres se van a alzar alguna vez contra el régimen y ayudar de verdad al pueblo cubano?. Sigue Idolibis mandándome otro comentario, esta vez sobre el comentario de Ivis y me dice:

Berna,yo estoy de acuerdo con Ivis en casi todo lo que dice, seria muy tonto de mi parte justificar lo injustificable no se trata de eso ,quizás te respondí de esa manera porque he sabido todo lo que estan presionando a Juanes para que desista de venir al concierto, yo no estaba enterada de que Miguel Bose tenia intenciones de venir (digo intenciones porque tengo dudas de que se realice el concierto por todas las amenazas y criticas que le han hecho a Juanes que es el promotor) lo supe por ti y cuando me referia a lo del arte y la politica solo lo hacia en alucion a Juanes porque como te dije desconcia lo de MB y tampoco conozco sobre su manera de pensar ,solo algo , muy poco de su musica (ya sabes que lo mio es el loquillo de Sabina) lo que si es cierto es que no puedo dejar de molestarme por las medidas que se toman contra este pais para castigar al gobierno cuando en realidad al unico lugar que llegan esos castigos es a nuestra mesa(la del pueblo quiero decir) .
Bueno Idolibis, en mi párrafo anterior te doy la razón sobre lo que es cierto, siempre es el pueblo cubano el que sale perjudicado, a sus gobernantes, se la traen floja.

La OMS insiste en que no se ha constatado que el virus haya mutado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 2.837 fallecimientos y más de 254.206 infectados por el virus de la gripe A(H1N1) en todo el planeta desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según ha comunicado en el día de hoy en su último informe, donde advierten también de que el virus sigue siendo igual de agresivo que antes dado que “por el momento no ha mutado”.


Ahora unos casitos de ayer. Una paciente con dolor a nivel de la cabeza del segundo metatarsiano, dolor que ha ido creciendo de unos dos años hasta hoy y que se le hace insoportable. Realizo Rx y como veis, una necrosis avascular en la zona. Solución, ya la he citado para cirugía pues no ha querido probar con unas plantillas.





Paciente con un papiloma desde el mes de Junio, el cual ha sido tratado por el médico de cabecera recetándole un antiverrugas, con lo cual no ha obtenido resultados. Tiene un poco la zona quemada por el ácido salicílico, por lo que la he mandado no darse nada durante unos cinco días en los que la he citado de nuevo para inyectarla bleomicina.





Paciente que me llega con gran dolor en talón en la zona de inserción de la fascia plantar. En la ecografía se observa engrosamiento de la zona, lo que nos confirma el diagnóstico de fascitis plantar.





El paciente ha sido tratado con todo por lo que ha decidido operarse a finales de setiembre.




La cirugía no se la realizaré con el Topaz, económicamente dice que no puede.




















Cada vez noto mas a la gente que está asfixiada económicamente. Este mes ya se me han anulado tres intervenciones por el problema económico, dos de juanetes y una de dedos en garra.





5 comentarios:

Maktub dijo...

IVIS: tienes razón, como dice la sagrada escritura "vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la biga en el nuestro", nos pasa a todos. Pero pregúntale a esos periodistas encarcelados, esos reporteros, deportistas de élite, escritores, etc. y los cientos de miles de cubanos que aman su tierra y están desterrados por obligación, obligación a comer todos los días, políticos, personas "sospechosas para el régimen" y no solo a ellos, si no a sus miles de familiares.
Porqué no ponemos nombre al concierto, me gusta esa cultura filtrada de cuba, yo le llamaría concierto por la Paz del mundo mundial, como el pensamiento de los niños de 5 años, siempre pedimos por la PAZ del mundo mundial.... ¡qué bonito!, yo titularía el concierto por la LIBERTAD, ¿a que no son capaces de ponerle ese nombre?, en España también tuvimos esa PAZ...PAZ a punta de pistola.
IDOLIBIS: Otro perla...Joaquín Sabina....jeje...cínico y arrogante, uno de sus últimos discos está dedicado a todas las personas que nos llegan en pateras desde la pobreza más absoluta del África. Relata su nuevo álbum de forma estremecedora el calvario que tiene que pasar el ser humano desde que sale de su pueblecito con lo puesto y llega a tierra firme para cumplir su sueño, dejando atrás la vida de muchos compatriotas, ¿te suena?. Pues bueno éste mismo personaje (SABINA) es el mismo que defiende la sociedad de autores cuando pillan a los pobres sudafricanos vendiendo sus discos pirateados del señor SABINA para poder COMER. Todo un consumista millonario, eso es lo que es. Pero esa trasnochada y matutina voz, con sonido a fumador empedernido de tabaco negro, esa vestimenta desentendida y roquera, y ese aspecto de dejado de la mano de Dios. VENDE, ya ves si vende, miles de euros todos los meses. Lo que no puede salir a la luz son sus propiedades, su mal humor, la falta de respeto a los periodistas, sus negocios (restaurantes y demás) y sus excesos varios. Idolibis creo que no conoces la manera de pensar de dicho canta-autor lo que conoces es lo que compone en su trabajo, lo conoces en el trabajo no en su persona, le pasa como a esos grandes caballeros que en su trabajo son lo mejor y en su casa maltrata a su familia, es más falso que los euros de goma. Nada coherente.
Mi abuelo, contaba un chiste: el comunista en un mitin "hay que repartir la tierras, hay que compartir los bienes, hay que..." a esto que salta uno del público y le dice: "eso, eso, es que a mí me gustaría manejar esa bicicleta en la que usted viene y.... “a esto le interrumpe el orador y le dice: "eh, ojo que esa bicicleta es la mía, usted búsquese otra, camarada". Va por ti, Juan.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que la crisis económica afectará a todo el pais y como no también a la podología.
Se anulan visitas, se alarga más el tiempo en que la gente te viene a recoger la plantilla, la gente pregunta precios por telefono...
No me gusta hablar de política por estos medios: pero sinceramente creo que este gobierno ha perdido el norte. El presidente del gobierno es un pobre hombre que ha perdido su famosa florecilla de la suerte que le llevó a la presidencia. No se entera de nada y lo peor es que lo que hace, lo hace mal, improvisa totalmente y nos engña con alevosia.
Ya veremos que pasa con el dictamen del constitucional respecto al estatuto y todo por no coger por los cuernos al toro en su momento y tener que acatar esta porqueria de pactos. Creo que ha llegado el momento del cambio. Estoy como triste, deprimido y muy disilusionado: tengo miedo que en Espña venga un corralito como en Argentina. Y lo peor de todo, es que estamos en Europa y todos y digo todos podriamos vivir mejor. No se que pasara hasta final de año: pero nuestras consultas se resentiran.

Anónimo dijo...

Bernardino, a causa de tus declaraciones, este año, estate por seguro que no tendrás pases de callejón y te denegarán la entrada por el patio de cuadrillas. Recuerda este comentario.

Alfonso de Andres dijo...

CREO QUE IVIS TIENE TODA LA RAZÓN, NO TE MOSQUEES IDOLIBIS.
ALFONSO DE ANDRES

Anónimo dijo...

Buenas, soy un asiduo lector de su blog, mas que nada por que me gusta lo que pone de temas taurinos y de política, del tema de pies no tengo ni idea. Le escribo para decirle que en un blog taurino del que usted es seguidor, me han censurado dos comentaros que he realizado y yo pienso que ha sido por citarle a usted y a su blog, el caso es que no han publicado mis comentarios. Eso es para que usted vea que los de ese blog, también practican la censura y no son todo lo honrados que usted cree.