viernes, 21 de agosto de 2009

Toros en Cataluña. Glorieta Digital. Respuesta al compañero Andrés.

Hemos tenido y tenemos, un gobierno que no han hecho nada por la fiesta de los toros, es mas, la han perjudicado considerablemente, tanto los del PSOE como los del PP. A las anutonomías no le han atado bien los cabos y en todos los aspectos sociales se ha pasado la constitución por el forro de la solapa sin que los gobiernos correspondientes hiciesen nada. Se han dado privilegios a minorías en detrimento de las mayorías (¿ nos es acaso democracia el respetar el derecho de las mayorías sin menospreciar a las minorías?), se ha dejado legislar anticonstitucionalmente a las autonomías por encima de leyes centrales. ¿Cómo es posible que en Cataluña, se sancione a un ciudadano por rotular solamente en español?. Defiendo el catalán, el euskera, el guanche y toda la cultura que hay dentro del territorio español, pero las dictaduras autonómicas, los nacionalismos cerrados e inquisitoriales, y la imposición de normas por encima de la norma, me sacan de quicio. Ahora le ha tocado a la fiesta de los toros en Cataluña, la cual será cuestinonada para su abolición en el parlamento catalán, mas que nada por representar algo español, no por otra cosa. Ante esta tropelía, nadie dice nada, todo el mundo calla, hasta los mas interesados en que la fiesta siga en Cataluña están a la expectativa. ¿Qué pasa con los toreros, qué pasa con los ganaderos, qué pasa con los empresarios, qué pasa con los aficionados, ante esta tropelía?. Tan solo algunos periodistas, y en medios de escasa difusión, levantan la voz ante este posible asesinato anunciado desde hace tiempo. Toda persona puede ejercer su profesión o carrera en cualquier parte del territorio español, ¿ por qué a los toreros se les quiere mutilar parte de la geografía española para el ejercicio de su profesión ?, ¿ es esto realmente constitucional ?; creo que no, y si se aprueba en el parlamento catalán, como se aprobó en las Canarias, se debería de llevar al tribunal constitucional, pero claro, ¿dónde están los taurinos que se opongan a este desaguisado?.

Yo propongo una gran manifestación de matadores de toros, ganaderos, empresarios, aficionados sobre todo, periodistas, ante el Ministerio del Interior, donde desgraciadamente está la fiesta enclavada, y por qué no, apelar ante el Rey, un aficionado que no debería de estar callado. ¿Cómo es posible que se haga mas caso a 500 personas que se manifiestan ante la Monumental de Barcelona (exagerando el número de antis.) en contra de los toros, manifestantes agresivos, irrespetuosos, insultantes,....... que a 20.000 personas que llenan la plaza el día que una sola persona (José Tomás), es capaz de llenarla?. Me gustaría que esto lo leyesen muchos aficionados y profesionales y tomasen nota de lo que propongo, es mas serio de lo que parece para el futuro de nuestra fiesta, la cual llevo en lo mas profundo de mi alma y la cual me ha dado muchos disgustos.




Como podéis ver a la derecha de mi blog, en el apartado del blogs a los que sigo, he añadido el blog de Paco Cañamero, en donde también escriben Victor Soria y Carlos Mateos. Es un gran blog taurino, como he comentado en anteriores ocasiones, pero como en casi todos los blogs, escriben comentarios anónimos que no dan la cara, intolerantes que no admiten críticas nada mas que las suyas, lo que piensan los demás es pura tontería, y si opinas algo que a alguien no le parece bien, es posible, como a mi me ha pasado, que hasta te cuestionen, ante lo cual, te dan ganas de no volver a realizar ningún comentario. Esto pasa en la mayoría de los blogs, lo que da indicio de que la gente no está preparada para escuchar cosas distintas a las que uno piensa y si lo haces con nombres y apellidos, puede que incluso se empiecen a comentar cosas personales que no vienen a cuento. Cada vez me retraigo mas en comentar nada en los distintos blogs, tanto sanitarios como taurinos, la gente no está preparado para escuchar cosas distintas a sus opiniones.


Un compañero llamado Andrés realiza un comentario en mi anterior entrada que creo que es poco acertado, por lo cual le voy a dar contestación en mi entrada de hoy.
Compañero Andrés:
tu comentario en mi anterior entrada creo que es poco acertado y tu mismo te descalificas en él al describirte como uno de los que realiza prostitución podológica.
Comentas que hace poco terminaste la carrera de podología y te pusiste a trabajar en tu ciudad cobrando menos que todos los compañeros que llevaban mas tiempo que tú. Dices que cobras 30 € por quiropodia a domicilio y que como ganas de 2000 a 2800 euros al mes no haces nada mas que quiropodias por que no sabes hacer otra cosa. Tu mismo admites que le haces flaco favor a la profesión y que la podología te importa un bledo, que lo único que te importa es ganar tu dinero y punto. Preguntas que que esperamos de ti, pues si te soy sincero, te respondo que realmente de ti y de gente como tú, no esperamos nada, pero te voy a dar unos consejos, por si quieres admitirlos.
Intenta realizar cursos de postgrado para aprender lo que no has aprendido en tu Universidad, reciclate, intenta superarte y vete poco a poco haciéndote valer y subir tus honorarios pues si no, aunque no te importa, te quedarás en lo que eres, un prostituto podológico y dentro de varios años verás como sigues ganando lo mismo, y no son lo mismo 2800 € ahora, que dentro de cinco o diez años, que es lo que seguirás ganando tu de seguir así. Si todo esto no te sirve, haz lo que han hecho tus compañeros y compañeras de promoción, estudia otra carrera o ponte de peluquero(de mujeres) que sin carrera ninguna, los hay que ganan mas que tu. Espero que reflexiones y no fastidies mas a la podología de lo que ya está.
Me voy a dar un baño que estoy un poco acalorado.

4 comentarios:

Maktub dijo...

Como siempre decimos, si no cobras lo que vales, terminas valiendo lo que cobras, para el "corta uñas de Andrés" y otros muchos corta uñas.
Personas como ésta tendrían que trabajar en centros de estética, que ganan más pasta, también tengo un amigo que trabaja con un "chupa chus", ese camión que va de casa en casa chupando los pozos negros de aguas fecales y gana 5000 euros al mes, ánimo Andrés que el carné de camión cuesta menos que el título de Podólogo.

Catalan dijo...

Como hay democracia (eso dicen los politicos profesionales,que no saben hacer nada)cada uno puede hacer lo que quiera sin perjudicar a los demás:
1.-¿Y los podólogos-prostitutos de los Hogares de Pensionista?
2.-¿Y las Escuelas de Podología-Clinicas Universitarias regalando tratamientos sin cobrarv nada o tarifas irrisorias?
Eso es mas grave que lo de Andrés (y por lo menos cobra 30 euros).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Berna y demas blogeros,
Hace muchisimo que no escribo. Y la vez que comenté acerca de mi encuentro con Berna en los toros del Puerto, me fallo el mensaje y no entro.
Primero , voy a saludar a Berna que me parecio un tio muy natural, en todos los sentidos.-Este tio conoce a todo el mundo de los toros¡¡-
Segundo, creo que es darse chocazos contra la pared, BB bien dices"...Cada vez me retraigo mas en comentar nada en los distintos blogs, tanto sanitarios como taurinos, la gente no está preparado para escuchar cosas distintas a sus opiniones..."
Esta es la verdad como un templo, yo he dejado de escribir en algún blog porque cuando manipulan información en estos, para crear polemica o cuando intentan dar una información APRESURADA , sin contastar y verificar y con daño personal, y cuando pides que cambies esa informaciòn segun conciencia y no lo hacen... esto te da a pensar que estamos viviendo en la egolatria pura y dura y que no merece la pena de seguir malgastando tus energias.
Berna , los cambios de opinión y las ACTITUDES personales son muy dificil de cambiar en casi todo el mundo pero en nuestra PROFESION , creo que aún más. Por eso , siempre habrá discordias y creo- espero equivocarme- que nuestra profesión va derechita al foso del deterioro.
Hay gente que esto lo piensa , pero no se EROSIONAN porque no participa en las opiniones aunque las tenga, y otra cuando las DAMOS no nos sentimos FORTALECIDOS , sino criticados de las formas más destrudtivas posibles.
Para evitar esto , pues te apartas, no merece la pena. Alguna reaparición como el Galloso, pero para consolarte no para incidir.
Saludos y hasta siempre
Jesus Glez. Raposo

Victoriano dijo...

Gracias,Bernardino, por acordarte de mi. Me alegro mucho de tu éxitos y te felicito por tu blog al que suelo seguir. Nunca olvidaré nuestra estancia en el New York College. Un fuerte abrazo.
Victoriano del Solar