miércoles, 13 de mayo de 2009

Reunión con Virginia. Lorenzo tiene mucha razón. España va cojonudamente.

Ayer fui a operar a Barcelona, y tuve una reunión informal con Virginia, de cerca de una hora. Hacía mucho tiempo que no iba a la Escuela de Podología de Barcelona y la verdad, sentí añoranza. El tiempo ha pasado mas deprisa de lo que uno piensa, y ya han pasado veintiún años de mi estancia allí, !parece que fue ayer!. Mi hija cumple 16 años, mi hijo 13, y yo me siento joven aún, aunque ya la gente solo te lo considera si estás dentro de la caja mágica teletransportadora.
Barcelona me trae buenos recuerdos y me llena de melancolía cuando recorro sus calles, y en otros momentos, también me trae recuerdos no tan agradables.
En la Escuela de Podología estuve con Rosa Escasch, a la cual le tengo gran aprecio. Rosa es la hija del gran Leonardo (¿estudiáis historia de la podología estudiantes de ahora?). En Barcelona, cuando yo estudié, se estudiaba la historia de la podología y se reconocía a los hombres como Leonardo Escasch, el cual fue el verdadero artífice del despegue de la Podología Española, algún día, rendiré un pequeño homenaje a esos primeros podólogos. Pude saludar igualmente a Ogalla, Jose María Albiol, Montse Marugan, Zalacaín, Enrique Giral, Baldiri, Elena del Planell.......Tomás Céspedes estaba de baja, le han operado de un pie y tiene problemas en la espalda (espero te mejores Tomás).
Virginia me enseñó las nuevas instalaciones de la Clínica de Podología, y como siempre, estuvo muy cordial. Ya he dicho en otras ocasiones, que siento por Virginia un cariño especial, lo cual no quita para que esté de acuerdo con todas las cosas y pensamientos de nuestra Presidenta. La conversación que tuvimos fue muy gratificante para mi, me sentí a gusto y me aclaró varias cosas aunque en otras, como es normal, discrepamos, y sobre todo, discrepamos en cosas de mis actuaciones, pero como soy un poco cabezón, creo que seguiré actuando como me dicte la conciencia, aunque creo que tiene razón en que en estos momentos debemos ser cautos.
Posteriormente quedé con Yamirka, una amiga cubana prima de Ivón, una compañera de Cuba que fue operada por Pepe Valero hace algunos años en La Habana. Me invitó a su casa y estuvimos charlando durante largo rato. Después fui a dar una vuelta y me acerqué a Plaza de España, donde me dio gran tristeza ver la Plaza de Toros de las Arenas, la cual ha quedado para la historia; ahora la están cubriendo y haciendo de ella un gran centro comercial, por lo menos han conservado la fachada y se adivina lo que fue antaño. Parece mentira que Barcelona llegara a tener al mismo tiempo hasta tres plazas de toros y las tres funcionando a tope, después se derribó la de la Barceloneta y quedaron la Monumental y las Arenas, quedando solamente la Monumental, asediada por esos políticos nacionalistas y antiespañoles que no quieren ver vestigios de españolismos por ningún lado, y la fiesta de los toros dicen que no tiene arraigo en Cataluña, cuando esta, ha sido de las regiones taurinas mas importantes en el ámbito taurino. En Cataluña, todo lo que suene a españolismo, no es bien aceptado por un cierto sector de la población que no es mayoritario pero que tiene mucho poder. Menos mal que ahora tenemos allí de empresarios a los salmantinos hijos de Teodoro Matilla, que están haciendo una gran labor, dando unos buenos carteles y consiguiendo grandes entradas. José Tomás, está contribuyendo en gran medida al florecimiento de la afición catalana.

Plaza de toros Monumental de Barcelona, baluarte de la tauromaquia en Cataluña.


Plaza de Toros de las Arenas, hoy, en obras para ser convertida en una macro tienda. Hasta la hora de la salida de mi avión hacia Salamanca, me fui a ver el Salón Internacional del automóvil, en el cual vi de todas las marcas y modelos. Ya hablaré de ello.



Un compañero me manda una foto de un bebé con un Angioma Tuberoso.



Hoy estoy realmente cansado, el día ha sido de gran trabajo y con casos complicados. Han venido varios pacientes diabéticos con úlceras en la planta de los pies. Aquí vemos un pie con una gran úlcera que contiene tejido de granulación exuberante.








Hemos tenido tres pacientes con fascitis plantar, dos de ellos de Salamanca y uno de Toledo. A uno de Salamanca lo he citado para Junio para operarlo con el TOPAZ, al de Toledo lo operaré con cirugía endoscópica pues se le hace caro el TOPAZ y al otro de Salamanca le vamos ha realizar unas plantillas.
Me llegan noticias de Marta Romo, la cual parece que ya va muy entonada. Mi hermano Ángel la ve con frecuencia en Madrid, pues ahora está allí compitiendo. Las Ganmagrafías de la izquierda son de ella. En Salamanca, antes de venir a nuestra clínica, le habían realizado unas plantillas que la estaban fastidiando considerablemente, hasta tal punto de provocarle un lesión seria.







Parece ser que ya no ha vuelto a tener fracturas de stress ni dolor en la articulación MTF. del primero.
La operación de hoy ha sido de las frecuentes, comunes y sencillas, pero no por ello exenta de posibles problemas. He operado a una señora del tercer dedo en martillo y cuando solté la isquemia, el dedo permanecía isquémico y no recuperaba. Al final retornó la circulación y se normalizó. Al principio tenía pensado ponerle un implante de los de OsteoMed, pero la paciente tenía algunos problemas y decidí realizarle una artroplastia. En quirófano estuvieron Miguel Ángel Agudo, Jorge Buch y Carlos que hizo de instrumentista, se lavó conmigo Miguel Ángel, ya que el otro día se lavó Jorge. Mañana tengo dos intervenciones, una de un dedo en garra y otra de una exóstosis subunguel con onicocriptosis.


Pasado mañana, opero a una mujer de un gran juanete, la cual es candidata a un Lápidus. Tiene gran hipermovilidad y desviación. Tendré que realizar así mismo, una osteotomía distal y operar el segundo y tercer metatarsianos, junto con los dedos correspondiente. Es de las cirugías que puede dar la lata intraoperatoriamente.
Mi hermano operará a una chica de uña incarnada.








Hoy también nos ha llegado una iatrogenia del lobo, ese que nos quiere comer, pero que mete la pata con mas frecuencia que Caperucita Roja. Nos ha llegado un paciente al cual le habían realizado una osteotomía de base y un Akin hace tiempo, pero que presentaba grandes dolores a nivel de todo el primer radio. En la Rx vemos que presenta una osteomielitis en la falange proximal, con imágenes en sacabocados, y la articulación metatarsofalángica la tiene muy afectada. Le hemos realizado un informe pues quiere mas opiniones al respecto, pero se ha ido muy convencido de lo que le hemos dicho.
En el blog de Quiros, hoy he leído una gran entrada, y pienso que Lorenzo tiene mucha razón con lo del medicamento. Resulta que te pueden denegar en la farmacia darte un medicamento común con pocas posibilidades de que los efectos secundarios sean graves, y a partir de ahora, sin receta y sin límite de edad, una niña puede comprar un tratamiento hormonal (píldora del día después) sin impedimento alguno, y sin embargo, a esa misma niña, no la sirven una cerveza por estar prohibido. Esto mismo me comentaba ayer por la noche, a las 23:3o, mi amigo Pepe Marroyo. La educación sexual brilla por su ausencia, el póntelo pónselo ha fracasado, el sistema no funciona, y ahora, resulta que no hay impedimentos para nada mas que lo que a algunos interesa. Muchos científicos se han echado las manos a la cabeza al conocer la noticia, y uno de los peligros es que las niñas, lo utilicen como un método anticonceptivo mas, con el riesgo que conlleva, esto no hay quien lo entienda. Hay montones de leyes contradictorias, unas solapan a otras, un crio no puede comprar tabaco ni alcohol pero puede consumir droga públicamente sin ser delito, ni falta ni na, una niña puede chingar y abortar sin decírselo a los padres, y ahora, a hormonarse.
Está claro, España va Cojonudamente, con el gobierno que tenemos que nos está sumiendo en un caos de todo tipo, y con una oposición como la que hay ahora, España va bien, ¿no creéis?. En el último debate, nos lo han dejado claro, Zapatero 0 patatero y Rajoy un 0 al día de hoy.


Ahora pongo unas fotos de algo de la actuación de mi hija. Al día siguiente de actuar en el CAEM, salió la noticia en la prensa salmantina y en el diario Tribuna de Salamanca, salió una foto de ella en primer plano. En la foto se pude apreciar la clase de mi zagala.











Comienzo por las fotos del final, aquí está mi niña saludando al final de la actuación. La mas pequeña, pero la principal.













Dentro de poco la veremos bailar en Moscú













Y actuar en Broadway















¿ a qué se le ve arte?


















































































































La Gala fue presentada y dirigida por Gomaespuma, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano.


















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardino tienes toda al razon, el debate no lo gano nadie, pero el que mas perdiofue Zp ya que no hizo niguna propuesta contra el desempleo , mucha palabreria, pero pocas nueces.
Digo yo que sera mejor tener pizarras digitales o contratar mas maestros, mejorar la enseñanza del ingles, pero de esto se olvido Zp.

Eusebio Bondía dijo...

ZP perdio totalmente el debate, ni una propuesta seria, solo justificaciones a las actuaciones, es un desastre de gobierno. En otras épocas la gente se habría echado ya a la calle, huelgas generales, manifestaciones, pero no, para eso ZP es muy listo, y como no existe oposición con una buena alternativa, mejor que nos den por saco que no por el culo.
Eusebio Bondía

Julian Santiago dijo...

Una auténtica vergüenza es lo que es este gobierno. Nos está llevando al caos y me lamento por que yo lo voté, algo de lo que me arrepiento pues no voté al PP por las guarradas que hizo Aznar con lo de la guerra, las mentiras sobre el atentado del 11M y lo del avión, pero lo dicho, un caos.
Julian Santiago

Leandro dijo...

Creo que este gobierno está meando fuera del tiesto. Hay cosas que no se entienden y no se comprenden. ¿Tendrán un poco de sentido común?
Leandro

Antonio Hernandez Martín dijo...

ABORTO LIBRE,YA CASI LO HAN CONSEGUIDO, NO SE CONDENARÁ A NINGUNA MUJER QUE ABORTE SEA LA CAUSA QUE SEA Y EN EL TIEMPO DE GESTACIÓN QUE SEA, TU HIJA PODRÁ FOLLAR Y COMPRAR LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS CON 15 AÑOS, PERO NO LA DES UNA TORTA POR QUE TE CRUCIFICAN Y TE DENUNCIAN POR MALTRATO, NO PUEN VOTAR NI COMPRAR TABACO NI ALCOHOL, PERO SI UN TRATAMIENTO HORMONAL MAS PELIGROSO QUE UNA CERVEZA. TENEMOS CADA VEZ MAS PARADOS Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL SE VA AL CARAJO, LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES UNA MIERDA, ¿QUÉ MAS QUEREMOS CON ZAPATERO?
ANTONIO HERNANDEZ MARTÍN

Anónimo dijo...

Todos los anteriores sois una pandilla de retrógados, no véis el futuro, Zapatero tiene una visión mas amplia que vosotros, pero claro, tiene la culpa de todo lo que pase, hasta de la crisis internacional. España nunca ha crecido tanto en asistencia social, en eduación, en infraestructuras, en colaboración internacional en pasíses donde de verdad lo necesitan. No sé que es lo que se pretende con este linchamiento al partido del gobierno. Cuando no se quieren ver las cosas, no sirven explicaciones.

BERNA dijo...

Me adhiero a los primeros comentarios, este último es el que de verdad no quiere ver la situación y no sé en que paraiso se cree que está viviendo. Este se cree todas las milongas zapateriles. Amigo, bájate de esa nuve negra en la que estas subido y ven a la realidad. Si esto sigue así un par de años mas, estaremos bien fastidiados, y tu serás unos de los culpables.

UN QUEMAO A IMPUESTOS dijo...

UNA MIERDA PARA ZAPATERO, TIENE A ESPAÑA HECHA UNA MIERDA, NO SE COMO LO PUEDEN DEFENDER, CLARO, COMO DA A LOS DELINCUENTES, A LAS PUTAS, A LOS INMIGRANTES Y A TODO EL QUE NO APORTA IMPUESTOS, PUES TAN CONTENTOS, PERO LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR A TODOS ESOS ESTAMOS HASTA LOS COJONES. UNOS CUANTOS MANTENEMOS AL RESTO DE ESPAÑA, NO LO OLVIDÉIS.
UN QUEMAO A IMPUESTOS