El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 16 de marzo de 2009

Prescripcción Podológica, un Mito o una Realidad.

REUNION INFORMATIVA 3 DE MAYO DE 2.009 MADRID
“PRESCRIPCIÓN PODOLOGICA UN MITO O UNA REALIDAD”

Estimado/a Compañero/a:
1º.- El motivo de la presente es informarte que el día 3 de Mayo de 2.009, celebraremos una reunión informativa (que en los foros de podología hemos llamado “Asamblea General”) esta estará abierta a todos los podólogos del estado español sean o no miembros de la AECP, pues hasta la fecha somos la única entidad convocante con carácter nacional.
2º.- Esta iniciativa surge con motivo de la escasa información recibida por parte de los que tienen la obligación de hacerlo, que son los representantes del Consejo General de Podólogos y concretamente su presidenta Dña. Virginia Novel i Martí.
3º.- La Asociación Española de Cirugía Podológica, va a celebrar su Seminario Internacional anual, durante los días 1 y 2 de Mayo, y también la “Asamblea General de Asociados de la AECP” donde también se abordará esta cuestión si bien a ella sólo pueden asistir con voz y voto los asociados a la misma.
4º.- Como presidente de la AECP y en base al Artc. 8º de nuestros Estatutos Generales, tengo atribuido sólo el poder de representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y sólo el compromiso frente a los 260 Asociados que forman parte de la AECP, si bien en esta ocasión debido a la necesidad de la situación he querido hacer extensiva dicha información a todos lo que estén interesados en recibirla, sean o no asociados.
5º.- Con el fin de que todos los podólogos que quieran estar informados de primera mano, información que actualmente no están recibiendo y que hace que los foros profesionales hayan tomado un papel cada vez más relevante en nuestra profesión, en la busca desesperada de información, hemos invitado a Dña. Virginia Novel i Martí, Presidenta del COGECOP a esta reunión informativa, mediante escrito entregado personalmente en la sede del Consejo General de Podólogos el día 10 de Marzo. Independientemente de que esta reunión no tenga ninguna validez oficial, si la tiene desde el punto de vista informativo y se trata de hacerlo extensivo en un acto abierto a todos los podólogos del estado español.
6º.- Somos conscientes que la fecha del 3 de Mayo en domingo y al final de un puente puede ser inoportuna, pero es el día siguiente a la celebración del Seminario Internacional de Cirugía Podológica y a la Asamblea General de la AECP, buscando con ello la mayor participación posible de los Asociados que puedan estar ya en Madrid, que son los más perjudicados en el ejercicio profesional de la cirugía podológica, al no tener la cobertura legal de la prescripción y no poder dar una atención integral al paciente, además de que es la AECP la entidad convocante y la que corre con los gastos que genere dicha convocatoria, aunque nos encantaría que los convocantes de esta reunión fuera el propio COGECOP, para dar toda la información.
7º.- Que ha sido comunicado al resto de Asociaciones, y manifiestan su acuerdo de informar, si bien y “hasta la fecha” ninguna se ha sumado como convocante de la misma.
8º.- En próximas fechas, se creará una comisión encargada de la gestión de dicha reunión informativa.
9º.- A fecha de hoy, 15 de marzo, aún no hemos recibido contestación oficial de la Presidenta del COGECOP, si bien seguimos esperando y confiando que la contestación sea produzca y sea afirmativa.
10º- Que mediante este comunicado a las diferentes Escuela de Podología, Asociaciones y Colegios Profesionales queremos que se sumen a esta iniciativa e informen a sus alumnos, asociados o colegiados de la convocatoria de esta reunión, para que asistan a la misma y a su vez si así lo desean, se unan a esta iniciativa como organismos convocantes.
11º.- Dicha reunión informativa, carece de legalidad oficial por los propios estatutos del COGECOP y de la AECP y sólo busca la información al colectivo y la de constituir una comisión o plataforma sólo en el caso de que esta fuera necesaria.
12º.- El Lugar exacto de la convocatoria, la pondremos en nuestra web, www.aecp.es pues estamos barajando varios sitios, si bien les rogamos que nos comuniquen quien acudirá, para tenerlo previsto con la suficiente antelación, mi correo es presidente@cirugiapodologica.com
Sin otro particular recibe un cordial saludo.

Fdo.: Julio J. López Morales
Presidente de la AECP.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BERNARDINO, JULIO, DIONISIO, SOIS UNOS JETAS, HABÉIS PUESTO LA ASAMBLEA A VUESTRA CONVENIENCIA.

Andrés dijo...

A quien le preocupe la podología que vaya y al que no pues que deje de dar por culo

Anónimo dijo...

Ahora os vais a Cuba, a Méjico y ¿acosta de quién?, ¿quién le paga esos viajes a Julio, a Virginia, a Giral, a Bernardino, a Dionisio, a Ogalla y a todos los demás?. Siempres son los mismos los que están metidos en el ajo, de una parte o de otra, todos son iguales.

Anónimo dijo...

JEJEJE

Al primer anonimo le dire que cualquier fecha le vendria bien a unos y mal a otros. Asi que mejor a conveniencia de quien se mueve y no del que intenta dar por culo.

A su hermano de mas abajo (si el segundo anonimo). El que se va a Cuba y demas eventos destaca como podologo, y es su trabajo. Si te molesta que vayan, aplicate e intenta sobresalir en tu profesion. ¡¡¡ Que no destacas ni como anonimo ni como nada!!!

Y si todos ellos son iguales como dices, tu, eres como los anonimos, que terminan en el basurero, pues no teneis mejor sitio.

Como anonimo me presento y si pones tu nombre pondre el mio. Bernardino ya lo sabe.

BERNA dijo...

Mira piltrafilla podológica, escoria social, no se que motivos te mueven a realizar ese comentario. No sé ni me importa quién le paga los viajes a las personas que has nombrado, no lo sé, ni me importa, no se por qué a ti sí. En cuanto a lo que a mi respecta, tampoco te importa, evidentemente, peo como parece que tienes algún tipo de resentimiento, decirte que a mi me pagan todos los gastos y no te importa quien, pero te diré que el hotel y las comidas corren por cuenta del curso precongreso y del cogreso cubanos, no así el avión, el cual me lo paga...bueno, y a ti que te importa so memo. El viaje a Méjico me lo pagan los mejicanos, todos los gastos incluidos, es mas, me pagan por cada ponencia y por las interveniones que voy a realizar, ¿te parece bien?. No se que quieres insinuar con lo de acosta de quién nos paga los viajes. Eres un mierdecilla envidioso que lo único que pretende es incordiar. Anda que te den.

Anónimo dijo...

A los anónimos,
Mi viaje me lo pago yo de mi bolsillo, 1495 €, incluido el hotel, si bien posteriormente me han ofrecido los organizadores del congreso (el Hotel Palco) pero ya lo tenía reservado y pagado en el mejor hotel de la habana que es el nacional, además de gastarme dinero en llevarle regalos a los compañeros cubanos y de cerrar mi consulta diez días, si tienes dudas de ello, es tu problema, es la tercera vez que voy y la tercera vez que me lo pago de mi bolsillo.
Referente a la asamblea la fecha es la que mejor nos viene a los miembros de la AECP, ya que somos el organismo convocante y el que correra con todos los gastos.
Un cordial saludo y no pierdo más tiempo, en contestar chorradas.

Anónimo dijo...

Ánimo Bernardino, no hagas caso a los imbéciles que se escudan en un anónimo para criticar lo que sea, sigue con tu estilo y forma de ser. Otro que se apunta a ir el día 3 a Madrid y animo a los demás para que acudan en masa.
Alberto Hernandez

Anónimo dijo...

Lo que dice algun compañero, reunión de adeptos. La pregunta es ¿porque no secunda la reunión nadie?¿esta todo el mundo equivocado? si la gente no acude ni a sus asambleas de colegios y eso que lo tienen en casa ¿se desplazaran a Madrid en domingo? Y eso que la prescripcion afecta mas a la gente de AECP ¿sera broma no? lo de la ONG en Cuba ¿por que?¿porque todos de repente tan solidarios?¿raro no? Julio Cuidate ese genio que te puede jugar alguna mala pasada en publico ya que aguantar, lo que es aguantar las criticas tu, poquito macho….
La reunión es el dia 3 y domingo porque os va bien a vosotros y ya esta, el que acuda bien y el que no tambien, y asi teneis argumentos para todos ¿porque no la convocaste el pasado octubre en Madrid durante el congreso nacional? Esto ya lleva tiempo, no es nuevo, no vengais ahora a querer salvar al mundo ya que hasta hoy mutis y despues veremos..

Anónimo dijo...

Por cierto, el primer imbecil que se escuda en un anonimo fue el Rey Ra, el valiente y sagaz piltrafilla y cobarde Rey Ra

Anónimo dijo...

En contestación a este empesebrado Anónimo:
Que además de cobarde es medio tonto, efectivamente la reunión es una reunión informativa que la AECP, la hace libre para todos los que quieran acudir sean o no asociados.
Si desde el Consejo se hubiera informado, si hubiéramos visto “una foto” de Virginia con el Ministro (como las que cuelga hoy Bernardino de Maximo con el Ministro) y no sólo algún papel los afortunados, si desde los colegios se hubiera informado como dice la propia Virginia, que le echa la culpa de la falta de información, a los presidentes de colegio que no informan, y la gente no estuviera preocupada con este tema, o hubiera sido el propio Consejo el que hubiera hecho la reunión, no la habríamos convocado, además hemos invitado a que sea la propia Virginia la que acuda y se pueda colgar las medallas que quiera, pues según ella para esas fechas estará todo solucionado, pero mira si dudas te recuerdo que está colgada la carta de la AECP dirigida a Virginia, para que la leas en nuestra web (una carta un poco blanda buscando la concordia) que me importa un pito dicho sea de paso, www.aecp.es aunque según las propias palabras de Virginia (te repito) ella no tiene la obligación de informar.
Ya se están adhiriendo a la reunión otras sociedades y he recibido el apoyo de varios presidentes de Colegio si bien estos me han pedido discrecionalidad, no se a que temen si solo es una reunión informativa, que sería si pasáramos al plan b que también está previsto.
La prescripción acepta a los que hacemos cirugía o no lo quieres entender y el 80% de los podólogos que hacen cirugía pertenecen a la AECP, tu seguro que no, lo cual me alegro.
Lo de la ONG, no se a que viene, por cierto que se ha creado una a nivel nacional y el consejo general aún ni sabe que existe, bueno por cierto que sigue sin aparecer en la página web del Ministrio de Sanidad, están todos menos nosotros los podólogos (que vergüenza) http://www.msc.es/profesionales/socCientificas/colegios.htm y la de la AECP ya lleva cuatro años entre las sociedades científicas.
yo me voy a Cuba por un compromiso contraído con Juan Manuel Fdez. Costales, el Presidente de la Podología Cubana, amigo personal, a los cuales ya les di un curso el año pasado y me han pedido que fuera y voy en representación de la AECP y me pago te repito, me pago el viaje de mi bolsillo.
Si lo que quieres es otra lectura de porque nos vamos a cuba, puedes pensar lo que te salga del moño.
Mira y te comento otra cosa, lee la última entrada de Bernardino que dice bastante “La semana que viene puede ser decisiva para la podología española, ya veremos a ver qué pasa. Si todo sale bien, creo que deberemos de tener grandes esperanzas”
Vaya que casualidad esa semana está Virginia en Cuba verdad?? , y como puede ser tan decisiva, no pinta nada…. Cuantos interrogantes….. yo se las respuestas pero no te las voy a contar.