jueves, 3 de julio de 2008

Mas de 70 Salvelinos entre los tres. Ya queda menos para el Mercadillo Podológico. No hacen tregua ni en verano.


El primer salvelino que pescamos lo sacó Guillermo, era un ejemplar de la medida por lo cual fue para la saca. Posteriormente sacó otro y se fue ha hacer fotos. Mi hijo y yo sacamos el resto hasta un total de 73 entre los dos. Pescamos unos buenos ejemplares, sobre todo en la segunda laguna. En la primera sacamos mas pero mas pequeños, aunque este año muchos daban la medida. Una grata sorpresa es que estaba lleno de alevines por todos los lado. De todos, reservamos los 12 mas grandes para bajarlos, pero las altas temperaturas del día nos impidieron darnos el banquete, otra vez será.


Creo que mis amigos Carlos y Luis hubieran disfrutado mas que ningún año. Para el año que viene no podrá ser conmigo, tengo pensada otra cosa.


Sigo poniendo fotos que son una delicia.












Primer salvelino de la mañana.





Una buena pieza.

Un buen ejemplar de salvelino.






Pescando la primera laguna.













Uno de la medida.





Hoy de podología pongo casos muy frecuentes, como por ejemplo el de un paciente con una gran micosis. A todos los pacientes con micosis, sean del tipo que sean, les realizo un cultivo e instauro el tratamiento, casi siempre suele ser mixto. Normalmente mando Hongoseril o Lamisil por vía oral y por vía tópica un antimicótico según el resultado del cultivo.



Micosis











Onicogrifosis.








Eczema Asteatósico.







Otra de las patologías frecuentes que nos encontramos son los eczemas, dermatitis y dermatosis en todas sus variantes. Cuando estos se presetan únicamente en el pie, los tratamos nosotros, pero cuando son ascendentes o generalizados (como el eczema asteatósico que pongo en la foto) los mandamos al dermatólogo.


Según reuniones con el alto sanedrín gerontológico y con la "élite"(según ellos) de la podología salmantina, el mercadillo podológico va a comenzar dentro de poco con la podoambulancia equipada con los últimos avances tecnológicos, como si fuese una UVI podológica. Los altos estamentos políticos de la tercera edad de todas las comarcas de Salamanca, desde El Abadengo, Campo Charro, Las Villas, Campos de Buena Madre, Armuña, etc., están esperando el comienzo de las jornadas podológico-intensivas pueblo por pueblo los días en los que esté permitida la venta ambulante. Lo que realmente no saben los grandes podólogos itinerantes es que hay otros compañeros que por lo visto tienen la intención de equipar otro chiringuito ambulante e ir también por los pueblos, pues con una podomovil so se puede abarcar todos los pueblos ni ir al mismo tiempo y vez; además nos hemos enterado que aún bajan mas los precios. !Esto es deprimente!
No nos dejan en paz ni en verano. Esta mañana vino una mujer que ha ido a unos compañeros que dicen que ellos son los podólogos con la clínica del pie mas antigua de Salamanca, que los demás somos callistas, pero resulta que ahora viene aquí (la atendió mi hermano) por que el tratamiento que le han realizo no le resuelve el problema, y le han dicho que es que están estudiando el caso y que es un nuevo tratamiento que solo realizan ellos. No nos dejarán en paz de una jodida vez.



















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que veas que hay mas gente que ve tu blog que no son podólogos. Soy uno de esos que dices del alto sanedrín de los jubilados. A ti lo que te fastidia es que no hayamos negociado contigo para los servicios de nuestros pueblos y se los concedamos a tus hermanos. Quédate en casita y deja trabajar a los demás ya que tu no quisiste ni oirnos. Te subistes a la parra pidiéndonos dinero cuando te llamó Marcial Fuentes.Eres un exagerado cobrando, deja un poco de respiro a los jubilados de los pueblos.

Una podóloga de Castilla y León dijo...

El señor que hace el comentario anterior deja claro que el que no quiso seguir negociando fue Bernardino pues dice que les pidio mucho dinero y no quiso ni oirlos. Señor, cuando escriba algo, a ver si sabe lo que dice pues se tira piedaras a su tejado.
Una podóloga de Castilla y León.

nueva podologa dijo...

Soy una compañera de salamanca de las de poca experiencia y he encontrado tu blog de casualidad, me parece muy interesante y me encantan tus casos clínicos, con lo que me he quedado sorprendida es con lo de la "podomovil"lo ví un día en la tv pero en la zona de Aragón, no sabía que en salamanca tb. Yo soy de las que pienso que como nos rebajemos a cobrar dos duros vamos a llegar a un punto que las esteticién cobren más que nosotros. Lo único que están consiguiendo es denigrar la profesión. En la clínica nos vienen jubilados pidiendo descuentos porque otros los hacen y yo les digo que lo siento mucho pero que el precio es el que hay, si kieren bien y sino que se busquen otro más barato. Pienso que aprovechando que la gente está más concienciada del cuidado de los pies, entre todos tendriamos que dar un empujon a la profesión y no ir para atrás, como compáñeros nuestros que van de residencia en residencia sin ni siquiera estar colegiados, no en salamanca sino en la zona de valladolid, esto nos afecta a todos.

Un compañero de Salamanca dijo...

Hola, soy un compañero de Salamanca. Soy asiduo lector del blog de Bernardino desde hace tiempo pero nunca he realizado ningún comentario. Creo que la compañera que ha hecho el anterior comentario al igual que Bernardino en todas sus opiniones, tiene razón. Estamos tirando la podología por los suelos, gana mas cualquier esteticien y peluquera por servicio que un podólogo por tratamiento.
Debo reconocer que a Bernardino lo han querido linchar profesionalmente en Salamanca, lo hemos visto claramente y lo reconozco. Se vio claramente que nuestra delegada, tres o cuatro compañeros y otras tantas compañeras estaban en contra de el y sus hermanos. Reconozco que el prestigio que tiene esa familia es enorme en Salamanca, el resto estamos en un segundo y tercer plano. Yo no estoy al lado de nadie, digo lo que he observado, y con los que no estoy, es con la otra rama familiar, esos si han jodido a varios compañeros.

Compañero de Castilla y León dijo...

Bernardino, soy un compañero de Castilla y León y creo que tienes razón. Como tu pensamos muchos compañeros y creo que tienes mas apoyos de los que te piensas.
Uno que vive cerca del PapaMoscas.