martes, 1 de julio de 2008

CINCO LAGUNAS, MI HIJO TODO UN CAMPEÓN Y GANAMOS LA EUROCOPA.

Desde el Viernes hasta el Lunes ha sido agotador. Cada vez se nota mas que van pasando los años. Hemos subido mi Hijo, Guillermo y yo a Cinco Lagunas. El paisaje está precioso y arriba hay mas nieve que en años anteriores por estas fechas. Es increíble que a finales de Junio veamos unos pastos y unos prados tan verdes. Este año no se quejan los ganaderos, la mayoría de ellos se va a ahorrar un montón de dinero en pienso. La gran cantidad de agua que aún baja por la montaña, garantiza que los ríos corran el resto del verano. Las laderas de las montañas, los riscos, los barrancos, todos rezuman agua cristalina y hay auténticas cascadas y saltos de agua por todas partes. Mañana pondré otras fotos de las maravillas que pudimos contemplar según íbamos subiendo. Hoy solo pongo el comienzo de la subida y hasta la mitad del camino.


Comenzamos a subir.





Primera paradita a la sombra.




Primera torrentera que encontramos. El cansancio empieza a aparecer. Estamos empapados de sudor.






Un joven macho montés. Estos caminan mejor que nosotros por las piedras.






Aunque a Guillermo no se le da mal hacer la cabra.







Ya vamos viendo, al fondo, las montañas a las que vamos. Había truchas por todos los lados, incluso arriba del todo.








Laguna de Majalaescoba. Ya queda menos.




Semanas atrás vino una paciente con gran edema con fóvea, signo que tardaba en remitir. Le mandamos una analítica la cual nos la ha remitido y el problema parece ser renal. Tiene gran retención de líquidos y se le está complicando con un linfedema. Yo le he mandado inyecciones de Limphomyosot y gránulos de Viburnum pruniflium a la 30CH. Le hacemos un informe al cual adjuntamos la analítica y le remitimos a su médico de cabecera para que lo remita al hospital, pues es posible (hemos tenido otro caso) que tenga un carcinoma de células renales.





Paciente con edema y fóvea.









Otra paciente con signo de fóvea.









Otra persona diabética que se presenta con una necrosis distal, a nivel del pulpejo del tercer dedo. Es un caso similar al que presento pero la necrosis resultó ser una gangrena húmeda la cual solucionamos sin problema. Eliminamos la zona necrosada y dejamos expuesto el tejido sano. Este cicatrizó positivamente sin problema ninguno. Por supuesto la paciente fue tratada con antibioterapia en el hospital. Se salvó.



La causa fue que la paciente tiene las uñas onicogrifósicas, no se las puede cortar y se las cortaba su marido. Se compró unos alicates en una farmarcia y he aquí el resultado. Infección por Clorstridium Perfringens.



Recomendamos a todos los diabéticos y personal en general, que no se corten las uñas en exceso, siempre, a ser posible rectas, sin meterse por las esquinas y para mas seguridad, si eres enfemo diabético o con un problema vascular, visite al podólogo, no ponga en riesgo su vida. La amputación de un dedo puede dar lugar a la amputación del miembro y a la pérdida de la vida, ESTO NO ES BROMA.



En Valencia, los diabéticos tienen una gran unidad del pie diabético dirigida por Angel Camp Faulí, además hay sanitarios muy bien preparados para atender a las personas diabéticas y grandes educadoras como mis amigas Pilar Dapena y Pilar Fuentes, un abrazo para ellas. Esto lo digo, por que la paciente, aunque residente en Salamanca, es de Valencia y me ha recordado lo anteriormente dicho.

Vamos a comprar, para la curación de las úlceras, tanto diabéticas como vasculares, un nuevo aparato llamado Anodyne, por cierto, un poco caro. Me gustaría, si alguien lo conoce o lo tiene, me diera referencias sobre el. Lo he visto utilizar y he visto los resultados, me parece va bien por lo que creo puede ser positivo para los pacientes. Los datos aportados por la bibiografía destacan la aparción de tejido de granulación en corto espacio de tiempo y la cicatrización se produce en espacios relativamente cortos para este tipo de heridas.

Una nueva compañera me ha enviado un paciente para operar de un juanete y un dedo en garra. Te doy las gracias y luego te llamo para ver si quieres estar presente en la intervención.


















Desbridamiento.














Cicatrización por segunda intención con la zona totalmente limpia.








Ha ganado por fin España la Eurocopa. Viva España, creo que se lo merecía. La selección ha tenido partidos muy buenos y momentos muy importantes. Los que criticaban a Luis Aragonés ahora se tendrán que callar. Los jugadores seleccionados ha dado la talla y han respondido. Esperemos que ahora, el nuevo entrenador, el salmantino Vicente del Bosque nos lleve a ser campeones del Mundo. CREO QUE TAMBIÉN PODEMOS, por que no.


Ahora me voy a la piscina y a jugar al fronténis, que para eso tengo horario de verano.


1 comentario:

Alberto Garcia dijo...

Me llamo Alberto García, soy podólogo y también pescador, como tu. Solo decirte que visito tu blog desde hace tiempo y me gusta. Las fotos que has puesto de tu última jornada de pesca me encantan, seguiré esperando que pongas mas. Un saludo.