El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 21 de enero de 2008

101 Dálmatas...no..no. 101 pacientes.

Hoy cuelgo algunos de los casos mas bonitos que he tenido hoy. En la primera foto es un paciente con múltiples papilomas, varias de ellas con un tamaño considerable. les inyecté bleomicina, por cierto, le dolió. En la segunda foto vemos a una paciente diabética ( sin comentarios )
, y en el tercer caso vemos a un niño con una tumoración subungueal compatible con: condroma, encondroma, osteocondroma...cuando lo opere, ya me lo dirá el anatomopatólogo.
Pasando a otros asuntos, me han invitado a torear en la fiesta anual de la Peña Taurina "los de andanada". Me invitan a tentar dos vacas. Iré, mas que nada para ir entrenando para mi despedida.













Otro gran día para La Clínica de Podología Basas. No hemos batido el record que tenemos pero ojala así fuese el peor día. Realmente el mes de enero del 2008 está siendo extraordinario, fuera de lo común. Tenemos intervenciones todos los días, y además montón de casos de plantillas, papilomas, tendinitis, panadizos, micosis.......y quiropodias. Si algunos que sabemos lo llegan a ver, les entra una diarrea que no se recuperan en todo el año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jó, Bernardino, tienes unas fotos y unos casos estupendos, a mi no me salen nada mas que quiropodias, alguna uña incarnada y algún papiloma. Sigue colgando esas fotos que me haré fijo a tu blog. Por cierto, lo encontré de casualidad buscando cosas de podología. Soy del Pais Vasco.
Iñaki Echandia

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy majo, sobre todo las fotos de podología. Ya entraré de vez en cuando a verlas.
Atentamente desde México:
Emmanuel Villalta
Podologo

Anónimo dijo...

hola bernardino, estan bien todos los casos que ves en tu clinica, unicamente un apunte

la bleomicina iyectada no es ilegal para el uso de papilomas??

atentamente

Javier

BERNA dijo...

Javier, creo entender que no. La llevamos utilizando con éxito durante mas de treinta años. Mi padre fue uno de los primeros en utilizarla en España, se pidió referencias a Sanidad y se aportó bibliografía del laboratorio Almiral, el cual mandó realizar un estudio que resultó favorable para uso intralesional en papilomas. Hay muchos dermatólogos que la están utilizando, incluso en otro tipo de lesiones verrugosas del cuerpo.
En el último borrador sobre la prescripcción de medicamentos , en el anexo 1 punto D06, autoriza quimioterápicos para uso dermatológico.
En otros paises, como Japón -el cual fue pionero en su utilización para papilomas- es un método de primera elección, sin embargo en España parece que los podólogos le tienen miedo. Si quieres, otro día hablamos de los efectos secundarios y formas de utilización.
Dime que Javier eres, por que conozco a varios....Javier Pacual, Javier Hernandez, Javier Urrutia, Javier López....
Un saludo

Anónimo dijo...

Bernardino, yo tambíen utilizo la Bleomicina y va fenomenal. La utilizo desde hace dos años, antes me eternizaba con el ácido nítrico y con el tricloracético, que los utilicé por unos 15 años por miedo a la Bleomicina. Creo que es fantástica y no he tenido ninguna reacción secundaria. Aquí en Barcelona también hay dermatólogos que la utilizan
Un saludo
Alberto