Imaginaros por un momento un País que después de una segunda república catastrófica, ruin, asesina, caótica y con una gran crisis económica, política y social entra en grandes revueltas, manifestaciones, huelgas generales, anarquismo vandálico, gran división ciudadana con la creación de un partido fascista y de otro también fascista pero de otra tendencia, se comenzaron a diferenciar hermanos rojos y fachas y el odio entre ambos los llevó a un enfrentamiento fratricida a causa de un golpe de estado que se veía venir pero nunca justificado,menos por el resultado de los muertos. El País de dividió entre buenos y malos, dependiendo de quien lo dijera, cuando ambos bandos fueron crueles, asesinos e injustos. Como en todas las guerras, ganó un bando.
Imaginaros un País que después de una guerra civil, se convierte en una dictadura que dura 40 años. Dictadura de la cual tuvieron que huir casi todos los que no pensaban igual y habían estado implicados en la trifulca, por que se los cepillaban, bien por fusilamientos, o a garrote vil. Al que se quedaba, si no abría la boca, vivía y no pasaba nada, pero como dijeras algo en contra del régimen, te metían en la cárcel.
Imaginaros un País que en 40 años de dictadura tuvo ciudadanos que mal vivían, otros vivían muy bien y otros salían adelante sin problemas, con trabajo unos y otros explotados; como siempre, como antes, como ahora.
Imaginaros un País dividido por sus ideas pero en las que solamente una parte podía manifestarlas; imaginaros que esos años de dictadura se terminan e
Imaginaros que un País entra en un periodo de transición en el cual se crea una ley de amnistía para olvidar todo pasado, para enterrar los rencores, para comenzar de cero. Ese País comienza vivir en paz y el pueblo vota una Constitución y se instaura una democracia consolidada, o al menos eso parece.
Imaginaros ese País al transcurrir de los años, unos años de fraternidad, cordialidad, pujanza económica, crédito internacional,...................pero ahora,
Imaginaros que al transcurrir mas años, ese mismo País, ha vivido por encima de sus posibilidades, la gente ha gastado lo que no tenía y se ha endeudado hasta las orejas; la pujanza económica se vuelve en gran crisis económica en la cual aumenta el paro de una forma desorbitada, los bancos no conceden créditos pero el gobierno le da dinero a los bancos, cada vez están cerrando mas grandes empresas............asuntos olvidados empiezan a minar a la sociedad y unos políticos sin escrúpulos hacen renacer el odio haciendo recordar repúblicas, guerras civiles, asesinatos, dictadura.......jueces estrella reavivan la mierda y cada día huele peor.......el fin principal para intentar callar a unos es una tal memoria histórica, sesgada y rencorosa, algo que debería estar olvidado y amnistiado como así fue.
Imaginaros un País en el cual la gran crisis avanza tanto que el Gobierno se queda sin reservas y los parados ya no pueden cobrar paro, los pensionistas se quedan sin pensiones, los salarios se reducen drásticamente, la seguridad social no aguanta el temporal y desaparece, la sanidad ya no es gratuita.......comienzan las huelgas generales cada dos por tres, manifestaciones, trifulcas, cada vez hay mas robos y atracos.....
Imaginaros que los políticos de este desgobierno comienzan a avivar mas la mierda de todo lo pasado y que surgen respuestas no deseadas de payasos antidemócratas, de fascistas, de nuevos grupos políticos de extrema derecha y surgen enfrentamientos con la extrema izquierda.....los moderados y centristas no saben que hacer y esto se les va de las manos.
Imaginaros que los gobernantes dimiten y se forman nuevos gobiernos que duran un suspiro, las revueltas populares crecen cada vez mas y se saldan con muertos y asesinatos , imaginaros que el insensato de Azaña vuelve, que el nefasto Salmantino Gil Robles reaparece, imaginaros que............vasta, ya vasta. No sigáis imaginando y todo esto que habéis imaginado OLVIDARLO PRONTO.
Coño, que sueño tan desagradable he tenido esta noche. Nunca he sudado tanto en mi vida, me he levantado sobresaltado por el ruido de una vecina en el patio y creía que era un cañonazo.
Ahora quiero soñar despierto y por un momento:
Imaginaros un País en el cual la Podología sea una profesión reconocida por todo el mundo, desde el ámbito sanitario hasta el mas rural de los mortales.
Imaginaros que el podólogo de ese País tuviese todas las competencias que la ley le otorga, reconocidas por la OMC y que los prepotentes COT fuesen uno mas entre todos y no pudiesen ni abrir la boca frente al prepotente podólogo que opera juanetes, dedos en garra, fascitis, pies planos, tumores, pies equinos, pone implantes, realiza mejor que nadie los soportes plantares y es el único en hacerlos.
Imaginaros que en ese País cualquier ciudadano con cualquier problemas de pies puede ir a cualquier hospital y lo recibe el podólogo en la Unidad de Podología hospitalaria, la cual está en íntima relación con la Unidad de Cirugía Vascular, Medicina Interna, Diabetología, Oncología, Dermatología, etc.,etc,.etc.
Imaginaros un País en donde un paciente llega a la clínica privada de un podólogo y este, para resolver su problema le puede recetar alopurinol, o clexane, o una cefalosporina, o un antibiótico vía oral, intramuscular o intravenoso; o una terbinafina oral o cualquier otro antimicótico oral, o un supositorio coño, un supositorio..........bueno, que ha pasado......se me ha ido la olla y de verdad que estaba soñando despierto.
DESEO QUE PASÉIS UNA FELIZ NOCHE Y QUE EL AÑO 2009 SIGAMOS SOÑANDO EN POSITIVO.
7 comentarios:
Feliz año,Bernardino.Sí señor, con dos cojones,ya veo que te apuntas a meter caña con el tema de los soportes plantares,hay que obsesionarse con el objetivo de que sólo los hagamos nosotros y dar la paliza todos los días.
Yo no soy podólogo, pero sigo el blog con relativa frecuencia, y cuando entro, suelo leer lo que nateriormente no he leido. Me parece un blog curioso y mas que nada lo leo por lo que pone fuera de la podología, aunque cada vez se mas cosas de esa profesión. Hoy a puesto usted algo muy interesante y no carente de razón. No crea usted que eso es un sueño, eso es una pesadilla que ojala nunca llegue a cumplirse, pero que si puede suceder. La guerra civil con los 40 años de amarga dictadura vinieron por una política nefasta realizada por los gobernantes de la segunda república, en la cual el gobierno de Azaña hizo desaparecer (como en la dictadura), amuchos ciudadanos que fueron asesinados y se produjo la quema de muchos conventos españoles y la expulsión de los jesuitas;lo cual hizo irritar a la gran mayoría de este País que era católico. A Cataluña, casi casi, por mantenerse en el poder, se le concede el Estatuto de Autonimía Catalán, y a partir de entonces, un grupo de desalmados comenzaron a maquinar un golpe de estado, con tan mala fortuna que asesinaron a un falangista por parte de la izquierda y saltó la bomba que nos llevó a la guerra civil.
Mariano Quiñones Guzman (Republicano)96 años
Que tengamos un buen año y que esa primera premonición no se vuelva a cumplir nunca mas en la vida. La segunda, cuanto antes.
Paco
Muy buena entrada, me has dejao acojonado. Para la podología, visto el panorama, hay que prestarle mucha imaginación. Saludos
En verdad Bernardino que tu "sueño podológico" es el sueño de todos los podologos españoles que están a la espera de que las cosas cambien a mejor y lo que tu ves en tu "sueño podológico" se convierta en una realidad. Si no cambia (al menos la cuestión de la prescripción) nuestro destino como profesión y como titulación será la extinción. Esto lo digo muy a mi pesar, pues despues de los avances, del desarrollo profesional y de todos los pasos que hemos dado durante más de medio siglo como profesión en nuestro país, una simple ley, irracional, falta de criterio y de asesoramiento por parte del legislador (politico de turno), nos puede llevar al desastre. En mi sueño (que es igual al tuyo) espero que por fin la razon gane a las presiones políticas y los intereses económicos, y simplemente nos den lo que nos hemos ganado dia a dia durante años. Quiero ser optimista pero ya llevamos demasiado tiempo esperando y necesitados por fin "despertar del sueño" y encontrarnos realidades.
Espero que el nuevo año traiga valor y conocimiento a los politicos que rigen nuestro destino profesional. Espero que la cordura de estos nos de lo que necesitamos para seguir caminando hacia ese bonito sueño que tu describes.
Un saludo y buena suerte
JEJEJE
Si, el sueño podologico que tienes esta muy bien. Y seria mejor aun si ciertos compañero no hicieran lo que hacen. Compañeros enemigos de la podologia y de todo lo que no van con ellos.
¿Como se nos va a tener en consideracion a una profesion que se respeta menos que los los trabajadores de los invernaderos de Huelva? Se les contrata en la plaza del pueblo al mejor precio, el que menos cobra ese trabaja.
Asi hacen los de la furgoneta. De plaza de pueblo en plaza y encima con descuentos, (desgraciados, si sois los unicos ahi, subid el precios iran aun siendo malos jejeje) pero claro si no teneis calidad no podeis. Penita me dais. Y asco, al no dejar evolucionar la profesion. Gran vehiculo con buen marketin, pero vacio de ideas profesionales, solo ideas contra el hambre que debeis estar pasando. Y el hambre arrasa con compañeros, ocn la vision de la profesion y todo.
Alguen me dijo que los de la furgoneta abrieron una clinica nueva en parque picaso. Sonaba mal, pues si no tienen trabajo en garrido y demas, ¿como abrir otra? ¡Ilogico!
Bienvenida a la nueva compañera (gracias no eeran ellos). Pero... ¿por que ahi compañera? justo detras tenemos otras dos compañeras. ¿No es mejor hacer un estudio de mercado y localizar una zona despoblada de podologos? La competencia en salamanca es mucha, pero la imcompetencia en ciertos momentos parece mayor.
Y volviendo a la furgoneta... Uno parece que le va el arte dramatico, y a otro el circo. Alguien me dijo que se exhibe en corralillos. No se mas, pero eso me dijeron.
Bueno, un saludo y feiz año a todos.
MUY BUENOS Y REALES SUEÑOS. ESPEREMOS QUE EL PRIMERO NO SE VUELVA A CUMPLIR NUNCA Y QUE EL SEGUNDO SE CUMPLA CUANTO ANTES.
LEONARDO
Publicar un comentario