El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 3 de junio de 2008

Papilomas (tratamiento con bleomicina inyectada) y algo mas de México

Me están llegando muchos e-mail preguntándome como inyecto la bleomicina con la jeringa de insulina y cuanto inyecto. Una imagen vale mas que mil palabras. La inyección es intralesional e infiltro en varias direcciones. En total inyecto 0,1 ml en cada papiloma, una cantidad insignificante, y los efectos secundarios e indeseables son dosis-dependiente, normalmente a partir de la administración de mas de 400 unidades.


Las dos operaciones de esta mañana salieron bien, espero tengan un buen resultado a largo plazo. Margarita, la compañera que vino conmigo esta mañana, pasó un mal rato y casi se marea, ya que al paciente diabético no le realicé isquemia y sangró un poco mas de lo habitual al tenerlo heparinizado.

Me ha venido una chica que operé hace dos años para hacerse una revisión. Tenía 2º-3º-4º y5º dedos en garra (cuelgo la foto prequirúrgica y la actual). Está fenomenal. La operé por MIS y por la zona plantar, es uno de los casos que uno se siente satisfecho.

Ha venido otra paciente con un dedo supraductus y en martillo, con un dolor tremendo que no se corresponde en si con la patología, pero al mirarla por el fluoroscopio veo el dedo con una rediotrasparencia tremenda ¿ qué opinión me dais vosotros ?. No se si el dolor tiene que ver con la luxación que presenta o por una posible osteoporosis, aunque me inclino por lo primero.

Esta tarde me han salido dos nuevas operaciones, una de juanete de sastre y otra de fascitis, a una señora que ha venido desde Cáceres. Ha llamado otro de San Sebastián que vendrá el lunes por la tarde a consulta. Otro de Las Palmas llama para informarse, pero no me pongo al teléfono, es imposible, no puedo atender a los pacientes vía telefónica.

Parece mentira lo que es un blog, un insignificante blog como este y la cantidad de personas, no podólogos que lo leen y llaman por teléfono para consultar distintos temas sobre sus pies.


Cuelgo unas fotos de la parte vieja de Monterrey, de lo mas bonito que tiene la ciudad. Otra foto dando unas clases dando unas ponencias en el Colegio de Podiatría Médica de Monterrey.




Papiloma (verruga plantar) con belomicina inyectada con jeringa de insulina











Después de dos años de la intervención.







¿Por qué le duele tanto?