El primer caso que presento es un paciente que viene a consulta por dolor en 2º dedo del pie derecho y en talón del pie izquierdo. Presenta una macrodactilia congénita y hereditaria que hasta ahora no le había molestado, el caso es que el dedo está inflamado y presenta crepitaciones. En el talón le sucede lo mismo, gran inflamación con fluctuación ( se nota líquido espeso ) y crepitación, a la presión refiere gran dolor. Presionando el talón lateralmente y dejando el pie durante cinco minutos con la pierna en declinación, se observa colección de pus en parte posterior-plantar del talón. Lo he citado para mañana por la tarde para abrirle y evacuarle el contenido. En Rx no se aprecia nada significativo, discreta osteopenia generalizada. Le he mandado una analítica. Estaremos esperando......
Otro paciente se presenta con un granuloma piógeno interdigital. Proximal a la lesión granulomatosa podemos apreciar un foco fistuloso
que al tocarlo se rompe y sale un liquido seroso, tomamos muestra y remitimos al laboratorio a bioquímica.
que al tocarlo se rompe y sale un liquido seroso, tomamos muestra y remitimos al laboratorio a bioquímica.
El último caso que presento es el de una chiquita de 25 años con una lesión pigmentada en dorso del pie derecho a nivel del cuarto metatarsiano, con una evolución de cuatro meses, sobreelevada en el centro y de tono mas oscuro y que le comienza a picar. Comienzan bordes irregulares en la zona proximal de la lesión. La he citado para operarla y enviar a anatomía patológica. Creo que es un posible melanoma. ¿ Qué opináis ?
Cuelgo unas fotos de La Habana por la noche, una ciudad tan bonita por el día como en la oscuridad. Los edificios emblemáticos que están iluminados son una delicia contemplarlos. Tengo nostalgia de los cubanos, siempre me han tratado con un cariño y un respeto que no merezco, creo que me he enamorado de ese pais, igual me pasó con Senegal. Espero un cambio radical para ambos paises pues les deseo lo mejor. Sus gentes son especiales, te dan lo que no tienen, se entregan, te quieren y te hacen sentir querido, incluso, te tratan como a uno mas de su familia, como a mi me sucedió el año pasado.
En Noviembre me entró un virus y Odalys me llevó a su casa, me hizo una sopa de sustancia con ternilla de vaca y malanga y al día siguiente me encontraba mucho mejor. Jorge, Odalys, os quiero. Ahora Odalys está en Venezuela y me escribo a menudo con ella.
He recibido un correo de Alba en el cual me da duro, ella y yo sabemos por que. Desde aquí te pido perdón si te he ofendido y que sepas que nunca es mi intención el ofender a nadie, pero a veces nos equivocamos y no expresamos bien lo que queremos comunicar. Un beso y un abrazo muy grande para ti Alba, amiga.