Ha muerto Julián Lago. Tuve la suerte de conocerle cuando vivía en Salamanca. Lo conocí gracias a una paciente de mi clínica, gran diseñadora de moda. Nuestro primer encuentro fue en el Carol, tomando unas cañas. Era una persona amable y educada y cuando me empecé a preocupar por su carrera y su periodismo, solo tengo que decir que me gustó. Anteriormente no había tenido mucho interés en seguirlo, pero en cuanto conoces a una persona, por el motivo que sea, te interesas mas por lo que hace.
En todos los periódicos ha aparecido la noticia, y unos lo esalzan mas que otros, pero hay uno, El País, que en el obituario, resalta mas lo negativo de la persona fallecida, que lo positivo de su trabajo. Una de las cosas que dice es que "cualquiera que aparece un par de veces en televisión, ya se hace famoso", como quitando méritos a la trayectoria de Julián Lago, luego hace un pequeño repaso a su trayectoria incidiendo mas en lo supérfluo y en la etapa "obscura" del periodista, el caso es sacar los trapos sucios del muerto. Le recrimina la aparición en los programas de televisión que hizo y la crítica que el hacía al periodismo actual que se recreaba en el morbo, mas que nada, por que, dice El País, que él también lo hizo. No sigo con el tema por que estoy en un ciber y no tengo tiempo ni ganas de estar mucho tiempo aquí metido.
Mas que nada he venido a ver el correo y me encuentro con 118 mensajes, 46 de ellos de compañeros y pacientes internautas que ven el blog y me preguntan cosas.
Sigo leyendo diariamente varios periódicos entre ellos El País, ABC, El Mundo y El Periódico. Cada vez creo menos en la objetividad de la prensa, tanto escrita, como en TV o en la radio. Si podéis leer lo que cada uno de ellos dice sobre el presidente de la comunidad de Valencia Francisco Camps, parece que estáis leyendo cosas completamente distintas, y a cada panfleto se le ve para donde barre. Es impresentable que la información esté sesgada y que un periodista no pueda decir lo que realmente piensa sobre el tema en el medio donde trabaja. Las directrices políticas son claras, o sigues esta tendencia o coges la vereda del desempleo. El caso es que algunos lectores o escuchantes, solo se guían por lo que dice el Mundo, o lo que dice el País, o la Cope, o la Ser, etc. y parecen marionetas marcadas por cada tendencia. Lo dicho, la información es una vergüenza, está totalmente sesgada, y los periodistas parece que tienen las manos atadas, salvo honrosas excepciones en determinados medios.
Me estoy pegando un verano taurino de la leche, estoy viendo toros y voy a ver mas toros que nunca en mi época de vacaciones, a Morante, a José Tomás, a Ponce, a Aparicio, a Manzanares, etc. Ya contaré algo de las distintas faenas y de las distintas ferias. El Puerto de Santa María, Huelva, Tarifa, Algeciras, etc....
1 comentario:
JULIÁN LAGO Y LA MÁQUINA DE LA VERDAD.
Rafael del Barco Carreras
Sin respeto a la muerte (a los 69 años el concepto es relativo) para mí forma parte de los propagandistas del Poder, que mintiendo, por mimetismo o pago, se inventaron mi vida. No en vano colaboró en los 80 en el nefasto GRUPO Z, INTERVIÚ, con financiero de referencia Javier de la Rosa. Subdirector de EL PERIÓDICO y director de TIEMPO, y aunque se arrepintiera en la última etapa de su vida, catalogando en su autobiografía a los Medios donde prestó sus servicios como “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”, el inmenso daño a miles de víctimas y millones de lectores, ya estaba hecho. ¡Pero si hasta CAMILO JOSÉ CELA soltó su sandez respeto a mí! ¡Maldito honor!
Y como por arte de las nuevas formas de CENSURA no se puede leer en www.lagrancorrupcion.com, repetiré los hechos y consecuencia de la fantasía de aquellos ilustres intelectuales de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
TRES AÑOS DE CÁRCEL preventiva (y ruina total) cumpliendo la condena antes de ser juzgado POR ENCUBRIR (dictaron los jueces) al nunca aparecido ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, padre del estafador financiero JAVIER DE LA ROSA, al aire de lo repetido por los periodistas al dictado de los De la Rosa, sin consultar ni los registros mercantiles ni siquiera el sumario del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, donde se refleja mi relativa, mínima, y a mi criterio legal participación… y que interesados jueces y parte acusadora, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra y Pascual Maragall (con socialistas y socialismo financiados por De la Rosa), abogado acusador Rafael Jiménez de Parga, y ayudados por mi abogado, el amoral y sinvergüenza LUIS PASCUAL ESTEVILL que con el indispensable juez de instrucción EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS, recién instalado en un piso de JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los DE LA ROSA, redondearon la Historia. Y para más INRI uno de los jueces del tribunal, el muy especial Adolfo Fernández Oubiña, era o es, asociado en el Bufete Piqué Vidal, y contertulio habitual de otro grande de los Medios, Luís del Olmo.
Sin olvidarse nunca de las inventadas “orgías”, Lago y demás, repiten que fui colaborador o secretario de Antonio de la Rosa. No contrastó inventados bulos, y ni él ni nadie se dignó preguntarme. Con decenas de sociedades y socios (principalmente INMOBILIARIAS con abundantes realizaciones) no tenía tiempo, ni dio lugar, para ejercer de secretario (sus hijos ejercían), y el proyecto no realizado en SOLARES Y PATRIMONIOS SA, normal y legal, transformado por mentes retorcidas en una frustrada ilegalidad.
No pretendo reivindicaciones, LOS CORRUPTOS DUEÑOS DE LAS HEMEROTECAS Y SUS PLUMÍFEROS A SUELDO no rectifican jamás (y menos aquellos jueces), ni insanas venganzas (que muerto el burro, cebada al rabo), pero me encanta escribir en INTERNET, y aunque me torpedeen y CENSUREN, sigo y seguiré REPITIÉNDOME entre sus infinitas puertas y oportunidades.
Y que la PRENSA TRADICIONAL BARCELONESA, en merecida crisis, donde jamás publicaron mi versión enviada por escrito, y con abundantes referencias… siga su desacreditado camino.
Quizá su muerte (con jet medicalizado o sin él) forme parte del GRAN CIRCO que contribuyó a crear.
Ver la torpedeada www.lagrancorrupcion.com… y www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Publicar un comentario