Estoy en Madrid, en el XXX día del Podólogo. Anoche tuvimos una gala en el Palacio de Fernan Nuñez, un sitio precioso que te transporta a lo que fue la Nobleza Española donde los Duques, Marqueses, Condes y demás personajes de sangre azul, eran unos verdaderos privilegiados mientras el pueblo estaba sumido en una gran pobreza. Durante la gala se entregraron las medallas que el Colegio de Podólogos de Madrid concede a los colegiados que cumplen 25 años de profesión. Posteriormente se entregaron las placas de agradecimiento por las ponencias. En esta foto estoy con mi hija y con la placa que me entregaron.
El Vicedecano del Colegio de Podólogos de Madrid, entregándome la placa, la cual sinceramente es preciosa.
Llevan ya varios años seguidos invitándome al Día del Podólogo y siempre se han portado fenomenalmente. En esta ocasión no ha sido menos y Meneses, el Decano del Colegio de Podólogos de Madrid, ha tenido un trato exquisito. En la foto con el Presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos José García Mostazo, la Ex Presidenta del mismo, Virginia Novel y Martí, y el Decano del Colegio Madrileño M. Meneses.
Estas son la chicas mas guapas de la gala, entre otras que faltan, que luego alguna se enfada, pero lo cierto es que este grupo causó sensación. Los Ángeles de Charlie son una explosión en todos los lugares, un encanto de mujeres y me estoy refiriendo a Lidia Valero, María Teresa Cruset y Ana Maestro. Las chicas del AQUAMID, son una alegría en todos los eventos, Ana es un encanto y Karina como siempre, estupenda.
Aquí tres guerreros o como José Luis Fenandez Lago dice, viejos roqueros, presumiendo de compañeras.
Durante el coctel nos amenizaron con música clásica y nos cantó una soprano. Todo estuvo muy bien. José Luis Fernandez Lago decía que yo tengo un saco en el estómago, que como mucho, !será posible!
De nuevo mi hija con el del Violón al lado, el cual sirvió de apoyo para una foto de María Teresa Cruset.
Quiero recordar a Pepe Andreu, presidente del Colegio de Podólogos de Cantabria, al cual le deseo y le deseamos una pronta y total recuperación. Está pasando por unos momentos muy delicados de salud. Ánimo Andreu y a recuperarte. Esperamos verte en próximos eventos.
Yo fui el encargado de romper el hielo en esta ocasión en estas jornadas. Me tocó inaugurar el programa científico e impartí una conferencia sobre la Cirugía del Pie Plano Valgo Infantil mendiante Arthroresis. Como siempre, me acordé de mis hermanos americanos Juan Carlos Goez y Emilio
Como moderador de mesa nos tocó el compañero Patrocinio Olmo, el cual siempre está atento y pendiente de todo. Un saludo para el.
Posteriormente, la segunda ponencia la impartió la Podiatra de Florida la Doctora Madelin C. Ramil, un encanto y dulzura de mujer a la cual tuve el gusto de conocer en Zaragoza. Impartió varias ponencias, alguna muy interesante.
Seguidamente, el compañero Paco Muñoz Piqueras nos habló de la Lioinfiltración Autóloga en caso de una iatrogenia en la enfermedad e Leddehose, una charla interesante y que posteriormente suscitó comentarios.
El premio Podoscopio en esta ocasión quedó desierto y no se concedió, así como tampoco ningún accésit. Todos los que estábamos nominados recibimos un voto cada uno menos uno de los trabajos que no recibió ninguno, por lo cual, decidieron dejarlo desierto muy acertadamente bajo mi criterio.
Hoy tengo la cabeza como un bombo ya que anoche tal vez me pasé un poquito y hoy al levantarme me zumbaban los oídos, nos acostamos muy tarde y la edad no perdona.
He compartido estos días con Teatino, al cual cada vez aprecio mas, es una gran persona, con José Luis Fernandez Lago, un profesional como la copa de un pino, he podido saludar a J. Aycart otro gran profesional el cual está en plena juventud mientras los demás vamos cumpliendo años; pude saludar también a Julio López Morales, a Emilio Mellado, a Evaristo Rodriguez Valverde, el cual me recordó, que el introductor de la Dermojet en España y la utilización de la Bleomicina en podología, fue debido a él, Evaristo, dicho queda.
Vimos ponencias interesantes como las de los ponentes ya citados y como las de Martin Rueda, De la Rubia, Victor Alfaro, Guillermo Lafuente y alguna otra que no recuerdo. No vi todas por lo cual, seguro que hubo alguna mas que fuese interesante, pero no todos, vemos todas las ponencia.
Bueno, esto se termina, va a se la hora de comer y después, regreso a Salamanca, donde dicen las noticias que hace un FRIO POLAR.
Estimado Bernardino:
ResponderEliminarComo en persona te dije, leo tu blog con alguna frecuencia, ya que me entero de alguna e importante noticia a través de él, pues lamentablemente nuestra profesión (es la única) carece de un medio informativo profesional (compárese con otras profesiones) y donde estemos informados de lo que sucede en la podología con rigor y veracidad.
Con referencia al día del podólogo decirte que a pesar del esfuerzo económico realizado por el Colegio Profesional la asistencia en la sala de conferencias era muy escasa a pasar de que los precios eran muy económicos y que los compañeros acuden a realizar sus compras en las casas comerciales y a saludar a los colegas, por otro lado no me extraña la escasa asistencia en el salón de actos dado el bajo perfil de las conferencias y conferenciantes, salvo honrosas excepciones.
Es una pena que en este evento quizás uno de los cuatro o cinco más importantes de la podología española, carezca de rigor científico a la hora de seleccionar las ponencias y lo digo en base a que uno tenga que escuchar la presentación de estudios que bajo el título de siguen abiertos… sin ninguna conclusión, estudios que ya han sido publicados con anterioridad en revistas científicas de la profesión a nivel internacional o que tengamos que escuchar una conferencia dirigida a un grupo de amas de casa o miembros de un club deportivo y no a profesionales, que se repitan las conferencias de otros eventos científicos, o escuchar que con tres sesiones de láser se cura el 100% de la onicomicosis, según los ensayos realizados por una dermatóloga (pionera a nivel mundial en Láser) presentando fotografías sacadas de internet y sin aportar ningún dato de la experiencia personal (llámese fotografías, datos, número de casos tratados etc.) y para animar el nivel científico lo único que se le ocurre al moderador es lo que se cobra por un tratamiento con Láser…
Al final mi amigo Ángel tenía razón pues el eligió irse a Cádiz a escuchar las chirigotas.
Un abrazo Bernardino y sigue informándonos y fuerza y salud para el amigo Pepe Andreu.