En la entrada de hoy voy a poner casos de curas de distintas patologías que hemos tenido. El primer caso es el de un paciente con papilomas al cual lo hemos tratado con ácido nítrico ya que era alérgico a la gran mayoría de los antibióticos y medicamentos que utilizamos, entre ellos, a la Bleomicina.
El resultado ha sido muy bueno, en tan solo tres sesiones de ácido nítrico, espaciadas cada una cinco días, y aplicando en cada sesión el nítrico hasta que la zona se ponía amarilla, las verrugas han respondido al tratamiento.
En cada una de las verrugas se formaron abscesos los cuales evacuamos y a los tres días siguientes eliminamos los papilomas.
En total fueron casi 20 días para eliminar los papilomas que no está mal pues han venido pacientes tratados por otros profesionales y compañeros con este método y han tardado incluso dos meses y mas. La rapidez y la efectividad de La Bleomicina de momento, en nuestra práctica, no la supera ningún otro tratamiento.
Esta es la cura de una paciente al cual operé de uñas por la técnica del Fenol. Es la segunda cura del paciente.
Cura de una paciente operada de Hallux Valgus y dedos en garra.
La operé el juanete a campo abierto, realizándole un Austin y los dedos segundo y tercero, donde se observan los hematomas, los intervine por cirugía MIS.
La paciente no ha tenido dolores, solo alguna molestia y casi no tiene inflamación.
Cura de paciente al que le realicé una ablación total de la uña y se la fenolicé. Algunos poco informados dicen que nunca jamás se debe realizar una ablación total de la uña, y menos una fenolización. Están totalmente equivocados. Esta foto pertenece a la tercera cura.
Otra cura de un paciente operado de una uña al cual mi hermano le realizó una intervención de onicocriptosis con fenol. Foto de la primera cura.
Paciente que ha venido por dedos en garra. Le realicé unas radiografías y preparada para operarla a mi regreso de Argentina.
Mas curas, esta de otra onicocriptosis. Paciente operada con la técnica de Supan. Foto de la segunda cura a los cuatro días de la intervención. Realizamos curas cada dos días.
Paciente operado de exóstosis subungueal a campo abierto. Incisión distal en pulpejo del dedo en boca de pez. Cura a los diez días de la intervención, día en el que le retiramos los puntos.
Cura a los 15 días de la cirugía. La cicatriz de la incisión se le nota bastante pero con el tiempo la zona se irá normalizando.
Paciente que me mandan de Valladolid por una fascitis plantar tratada por un traumatólogo y un podólogo sin resultados. Traía dos pares de plantillas y le habían realizado fisioterapia. No la habían infiltrado por lo cual opté por ponerle una infiltración.
Paciente que viene por dolor en segundo metatarsiano a nivel plantar. Había sido operada hace año y medio de juanete. Parece que le han realizado un Keller y con la insuficiencia del primer radio se le ha producido una sobrecarga metatarsal. Le aconsejo cirugía del segundo y tercer metatarsianos, así como de los dedos pero de momento no quiere oír nada de operaciones. Le propongo realizarle unos soportes plantares y acepta.
Muchas mentiras se han dicho sobre las matricectomías completas, casi siempre por gente que no ha hecho ninguna
ResponderEliminarDisculpa;
ResponderEliminarLa pregunta Porqueria no es un mal perforante plantar.
Está mal planteada ya que desde el IPAD se autocorrigió solo del catalan y faltava un ?
Vuelvo a formular la pregunta
Porque no es un mal perforante plantar ?
Puedes explicarlo, la lesión está en un punto de apoyo. Yo estava convencido que era un mal perforante plantar.
Compañero anónimo, te contesto a este comentario que tiene que ver con la úlcera de la anterior entrada. El mal perforante plantar es una úlcera neuropática, cosa que no se da en este caso pues el paciente aún no ha desarrollado neuropatía, condición indispensable para que se padezca mal perforante plantar. Las úlceras neuropáticas son indoloras y esta úlcera era bastante dolorosa; signo evidente es que el mal perforante plantar va acompañado o rodeado de un halo hiperqueratósico de color amarillento o blanquecino, hiperqueratosis mas bien gruesa y en este caso hay ausencia de hiperqueratosis y callo circundante. El fondo y lecho del mal perforante plantar es sucio, sin tejido de granulación, y en este caso es limpio y con tejido de granulación. Por lo general, la úlcera neuropática suele se mas profunda que superficial y en este caso es poco profunda y muy bien delimitada.
ResponderEliminarEspero haber contestado tu pregunta.
Un saludo
Bernardino Basas
Muchas gracias por tu información. Siempre va bien recordar conceptos
ResponderEliminar