No soy ningún experto en Setas pero me gusta salir al campo a recogerlas, a verlas y tomar unas fotos y sobre todo, a comerlas. Solo conozco unas cuantas, tanto venenosas como comestibles, por lo cual no me arriesgo a coger las que no conozco o son dudosas.
Las pocas lluvias que hemos tenido este otoño han mermado la cantidad de ejemplares pero aún así, en las últimas semanas han salido variedad de ellas aunque no en mucha cantidad, a excepción de las Setas de Cardo, que son las mas abundantes y muy ricas.
He estado en la Sierra de Francia, en la zona de Batuecas y el Zarzoso y el campo está precioso. La variedad de setas que había era grande, pocos, muy pocos Boletus, ni Boletus Edulis ni Boletus Pinícola, ni Boletus Aereus, varias Amanitas, las mejores mas ricas y caras y muchas, muchas venenosas, precisamente, la mas bonitas.
¿Os gusta esta seta tan bonita?, pues os aconsejo que no la comáis si no queréis tener un gran disgusto. Es muy neurotóxica y puede ser mortal. Amanita Muscaria o mata moscas. Preguntarle a los pitufos y a los gnomos por que no crecen.
Esta seta es preciosa me encanta, yo la llamo la rizosoma perilabial cuando nos la encontramos de esta forma. Es una seta muy muy rica.
Lactarius Deliciosus, ¿os suena?, una seta de las mas famosas y muy buena guisada con patatas o a la brasa.
Esta seta en forma de hígado también es una excelente seta comestible. No confundir con la seta Hígado de Buey que también es muy rica.
Estas setas son desconocidas para mi, pero las bayas que hay alrededor, son madroños y estaban muy ricos. Cogimos unos cuantos y los comimos durante el camino, estaban maduritos y dulces.
Después de toda la mañana disfrutando del campo, fuimos a comer a un buen restaurante serrano, donde el cabrito a la brasa con hongos estaba riquísimo.
El rodaballo con almejas, fabuloso, muy bien cocinado y de una calidad extraordinaria. Las almejas eran gallegas de un tamaño y sabor exquisitos.
El Vega Sicilia Único, cosecha de 1998, posiblemente uno de los mejores vinos del Mundo, y de los mas caros.
Ahora no se pueden recolectar setas en todos los sitios, se han acotado muchos terrenos y hay que sacar una licencia para poder cogerlas.
Estuvimos en el Zarzosillo viendo los toros y novillos, finca que Teodoro Matilla ha convertido en un paraíso. Una finca serrana que para el toro bravo no estaba habilitada y que hoy en día es de lo mejorcito que se puede ver. No dentro de mucho voy a tentar unas vacas en su amplia y preciosa plaza de toros, una de las mas grandes del campo charro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario