Alberto Aguilar pegó los mejores muletazos de la tarde. Este torero tiene que tener mejores oportunidades. Le echó mucho valor en sus dos toros, se jugó la vida y recibió una cornada que sangraba abundantemente pues le partió la arteria tibial anterior, contusionando el músculo extensor, no el flexor como han reflejado en el parte médico por equivocación. También seccionó parte del tibial anterior. Pegó en sus dos toros bueno muletazos con la mano derecha, llevando toreado a sus toros, con algunos muletazos largos. Dio algunos buenos naturales y cuando en su segundo estaba toreando con la mano izquierda y ya con el toro enterado y orientado, le llegó la cornada sangrando profusamente y llenando la pierna de sangre, sangrando como los toros manchando con su sangre la arena de la plaza y cortando una oreja después de recetar una estocada.
Parte facultativo de Alberto Aguilar
Publicación: 20/03/2011 (21:15)
MUNDOTORO
Valencia (España). Este el parte facultativo de Alberto Aguilar expedido en la enfermería de la plaza de Valencia por el doctor Zaragozá
"Después de la lidia del sexto toro, pasa a la enfermería Alberto Aguilar, que presenta una herida por asta de toro inciso-contusa de unos 10 centímetros de extensión, situada en la cara anterior de la pierna izquierda, que secciona piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sección del músculo tibial anterior, contusión de la arteria tibial anterior y sección parcial del músculo flexor. (Creo que se equivoca y es el músculo extensor).
Ha sido intervenido bajo anestesia local y sedación en la enfermería de la plaza. Pronóstico reservado. Se traslada al paciente a la Casa de la Salud"
Firmado Dr. Cristóbal Zaragozá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario