lunes, 5 de enero de 2009

Se marchó un gran año para nosotros. Comenzó muy bien.

El pasado año ha sido extraordinario para nuestra clínica, no nos podemos quejar de nada. Hemos incrementado en un 63% mas los ingresos con respecto al año 2007 y hemos atendido a un 55% mas de pacientes, contabilizando 2684 pacientes que acudían por primera vez, lo que supera ampliamente al año anterior. Bien es cierto que el incremento de ingresos ha sido motivado en su mayoría por la cirugía y en un porcentaje muy alto también por los estudios biomecánicos y plantillas. Otro alto porcentaje viene de la cantidad de papilomas que hemos tratado.


El año no ha comenzado nada mal. El primer día de trabajo, día dos, no lo esperábamos tan ocupado, llegando casi a los 100 pacientes y saliendo tres cirugías para el mes de enero, una de ellas un juanete que realizaré esta misma semana pues la paciente vive fuera y está pasando estos días con la familia en Salamanca. Es un caso raro pues la mujer no quiere que le ponga nada reabsorbible en su cuerpo, por lo que la osteotomía la fijaré con tornillo o aguja K, ya que no quiere orthosorb. Posiblemente le ponga unas agujas pues lo de dejarle un tornillo dentro no le convence. Hace muchísimo que no pongo agujas K para un austin, pues todos los fijo con Pins reabsorbibles o tornillos canulados.


El día de hoy también se ha dado muy bien, pues han salido otras dos cirugías, una de ellas una fasciotomía con topaz y la otra de dedos en garra. El mes de enero ya lo tengo al fin todo cubierto para cirugías, pero al año pasado a estas alturas, ya tenía cirugía hasta mediados de febrero, o sea que la crisis se está notando en este aspecto, espero mejore lo antes posible.

Este año no tengo muchas ganas de meterme en esto del blog por lo cual, lo voy a dosificar mas y realizaré menos entradas. El año me lo voy a tomar con mas tranquilidad. De momento los viernes solo voy a realizar una o dos cirugías por la mañana tempranito y luego día libre, y como el año pasado solo realizará quiropodias tres días a la semana. El fin de semana comenzará el viernes para mi, que ya es hora de ir parando un poquito e ir haciendo otras cositas.

El año se presente movidito de viajes, el primero lo tengo el día 16 de Enero, me voy cuatro días a París, luego marcho al curso y al congreso de Cuba del 20 al 30 de marzo y desde allí a México DF y a Toluca del 31 al 5 de Abril, a finales de Mayo me han invitado a Italia para hablar de fascitis plantar y además el Seminario Internacional de Cirugía, el prácticum; también en mayo tengo que ir a dar clase a Barcelona al posgrado de cirugía MIS, a ver como me lo monto.



Coloco unas fotos de juanetes operados con técnica de Austin y osteotomía fijada con tornillo y con aguja.


Antes de la operación.



Después de la operación. El segundo dedo parece que no quedó muy bien. Se corrigió el supraductus, pero el dedo sigue en martillo.




Austin bilateral fijado con tornillos.







otro austin fijado con tornillo.





Rx lateral de austin fijado con aguja perenne.









Rx D-P del paciente anteriror.













La semana pasada me llamaron para decirme que mi hermano no había ido con la furgoneta a un pueblo donde había quedado para ir a arreglar los pies. El pueblo es Nuevo Naharros, muy, muy cerquita de Salamanca. Aclarado el asunto, la persona que llama me comenta !Ya me parecía a mi que ustedes, con el negocio que tienen, no irían por los pueblos, que no podían ser los mismos. Además mi mujer va a su clínica!. Repito, la furgopie no tiene nada que ver con la Clínica de Podología Basas, sí con los SUCEDÁNEOS, malos sucedáneos (POR LO QUE DICE LA GENTE).
Me han comentado que otro compañero está entre las cuerdas, a ver que pasa con este caso. Ahora comienzan a salir casos atrasados y juicios de casos de hace años.
En las encuestas realizadas sobre mi blog los resultados son los que habéis visto en el margen de la derecha. A la encuesta sobre si el blog os parecía interesante el 54% a votado que mucho, el 33% que si era interesante, el 8% poco interesante, y el 5% que ni fu ni fa. Sobre la puntuación del blog, el 66% lo ha valorado con un 5 sobre cinco, el 33% con un 4, el 4% con un 1 y el 2% con un tres. Creo que me puedo dar por satisfecho. A partir de hoy quitaré las encuestas y ya pondré otras.
Bueno, ahora me voy de cena de Reyes, estoy un poco cansado de salir a cenar de restaurante todos estos días, mas que nada por que hemos ido a conocer restaurantes nuevos que han sido una piltrafa y un chasco. Algunos malos malos y caros, otros muy caros y regular y hemos conocido uno que nada del otro mundo ni en calidad ni en precio pero que le están dando una publicidad que ya se la quitarán solito (el marco es inmejorable, en una zona de Salamanca preciosa y una casa antigua preciosa, pero la comidaaaa.....).
El blog lo voy a dejar de mandar diréctamente al grupo de personas que tengo programadas y solo se mandará a unas cuantas, por lo cual el que no lo quiera recibir que me lo diga por correo en el siguiente e-mail.
QUE LOS REYES OS TRAIGAN LO QUE DESEÉIS Y LO QUE MERECÉIS.

2 comentarios:

  1. Espero que sigas editando el blog con frecuencia. Es de lo mejor que hay sobre podología, no dejes de escribir por favor. Necesitamos gente como tu que manifieste públicamente lo que piensa y lo que hace. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me llamo José María y he seguido el blog con relativa frecuencia, me he aficionado a el y me parece muy bueno, debes de seguir en la linea que tienes, no te apartes de ella; creo que el blog así está bien, unas veces cuentas lo que te da la gana sobre toros, política, pesca, viajes, pero nunca dejas de lado la podología. Sigue así y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar