Sin prisa pero sin pausa, como el calabobos, desde la mas tierna infancia preparan el cebo: si no te comes la sopa, te llevará el coco, los tocamientos impuros te dejarán ciego.
Y te acosan de por vida azuzando el miedo, pescando en el río turbio del pecado y la virtud, vendiendo gato por liebre a costa de un creo, que fabrica platos rotos que acabas pagando tu.
Son la salsa de la farsa, el meollo del mal rollo; la mecha de la sospecha; la llama de la jindama.
Son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo; los chulapos del gazapo; los macarras de la moral.
Anunciando apocalipsis van de salvadores, y si les dejas te pierden infaliblemente. Manipulan nuestros sueños y nuestros temores, sabedores de que el miedo, nunca es inocente.
Hay que seguirles a ciegas y serles devotos, creerles a pies juntillas y darles la razón, que el que no se quede quieto, no sale en la foto, QUIEN SE SALE DEL REBAÑO, DESTIERRO Y EXCOMUNIÓN.
Esto, nos los podemos aplicar todos, todos, pero TODOS; ya que todos nos creemos sacerdotes, salvadores de causas perdidas, defensores de lo que para nosotros es injusto y para otros justicia; necesitamos una cura de humildad que no se cura con una terapia de autoinculpación, si no de grandes días y dosis de reflexión interna que nos haga ver que no somos mejor que los demás y que no estamos en posesión del don de la infalibilidad, que no llegamos a la sabiduría del "Sun Sun Corda" y que somos peores que el toro que mató a Manolete.
Hoy voy a poner unas fotos de Times Square (ya pondré mas que las tengo muy bonitas, para mi gusto) que saqué uno de los días que estábamos pasando consulta en Harlem(también pondré fotos de Harlem) y me escaqueé sobre las 12h hasta que me fue a recoger el "capullo" de mi hermano americano J.C.Goez. Ese día me fui andando desde Harlem hasta Times Square y volví al Salomón Guggenheim Museum donde me recogieron; llegué reventao.
Es la ciudad del bullicio y de los taxis.
Me recuerda a las Vegas.
El siguiente capítulo, tiene que ver con una intervención que he realizado hoy y que es igual a una que realizaron Emilio Goez y R. Locastro en el Sant Catherine Hospital, estando yo presente y tomando las fotos que pongo a continuación. Esta de la izquierda, es la entra al hospital, donde suele operar R. Locastro, siempre en presencia de Emilio Goez, que para eso es el maestro.
La intervención que hice fue a una Sra., la que realizaron Emilio y Locastro fue a un hombre operado anteriormente por un afamado podiatra que todos conocemos, pero el paciente no quedó bien. Tenía 42 años y le realizó un Keller. Emilio le realizó un Austin plantaflexor fijado con un tornillo de los normales y le colocó un implante Biopro. Mi intervención fue a una señora de 53 años operada hace dos años de juanetes a la cual le hicieron un Keller que no le solucionó el problema, y le he realizado la misma intervención que hizo Emilio y muestro a continuación, con la diferencia que yo le he puesto un tornillo canulado autorroscante.
Rx del paciente antes de la intervención en la que se puede ver el Keller practicado.
Nueva artroplastia con extracción mínima de la base de lo que tenía de falange.
Liberación del plato gleonoideo con el McGlamary.
Seguimos con las osteotomías.
Osteotomía fijada con la aguja K. y ahora vamos a colocar el tornillo para fijarla definitivamente, para lo cual hacemos la medición de la longitud del tornillo.
Agujero realizado.
Y osteotomía Austin fijada.
Elección del implante con el tamaño adecuado.
Comprobamos los grados de dorsiflexión que ha ganado el paciente.
Comprobación radiológica del nuevo sistema de almacenamiento y tratamiento de Rx. Yo tengo pedido uno pequeño para mi clínica, pero cuesta un pastón.
Este es el nuevo sistema de procesamiento de Rx y el programa informático de almacenamiento. Emilio tiene pensado comprar uno, y yo tengo pedido uno pequeño, para máximo de rx 24x30, no necesito mas.
Un comentario en mi anterior entrada lanza una noticia difícil de creer pero que a la vez me llena de incertidumbre y pesar, pues a pesar de todo, creo que es una persona totalmente válida con todos los pero que le la quieran poner. El psudónimo de Casa Tarradellas comenta, que dicen, que le ha dicho, que a uno le han contado, que Virginia tiene pensado dejar la Presidencia del Consejo, o que va a dimitir o que va a convocar elecciones a las que no se presentará. Hay cosas de estas que no me creo, como que Virginia dimita. Creo que Virginia hoy por hoy, no tiene motivos contundentes para dimitir, creo que es una persona que mueve muchos hilos aunque calladamente y aunque parece que no, siempre estás con un as bajo la manga. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con su forma de actuar en ciertos aspectos y casos, eso siempre es criticable; yo por ejemplo, que tengo cierto tipo de información a nivel del Ministerio de Sanidad, se que los médicos y los enfermeros están constantemente dando la lata en el Ministerio en Madrid y que los podólogos no pisamos dicho edificio nada mas que en alguna ocasión. Con respecto a la ley del medicamento, no estoy conforme como se ha llevado el tema y soy de la opinión de que no deberíamos haber estado callados en ciertos casos, casos que me dieron por saco y estallé ante las manifestaciones repetitivas de la Organización Médica Colegial, lo cual fue interpretado por algunos como un acto de protagonismo por mi parte y que la prensa reflejó en un periódico otras cosas que no ponía en la nota de prensa enviada por mi parte; sin envargo, los otros periódicos recogieron la nota de prensa mas acorde con lo escrito por mi. Los médicos y los enfermeros no han dejado de dar la paliza en los medios de comunicación sobre este tema, no han dejado de visitar el Ministerio con una frecuencia agobiante, y nosotros casi ni aparecíamos por allí y permanecíamos callados. Se que Virginia no estaba quieta y trabajaba en el tema, pero su forma de actuar está sujeta a críticas ya que los culos inquietos de la podología, entre los que me encuentro, necesitamos, mas, mas, y mas; no nos podemos conformar con que "nos dejen" "recetar" esos posibles medicamentos que todos os imagináis.
Ahora bien, si la noticia es cierta, que como digo, yo no me la creo, si Virginia deja el cargo ¿QUIÉN NOS VA A REPRESENTAR?. Veo en el panorama podológico a pocas personas con carisma, a pocas personas que políticamente se sepan mover como Virginia (es una gran valedora política), a pocas personas que tengan la misma capacidad que ella. No veo dentro de los presidentes de Colegios actuales, a nadie que pueda ocupar un cargo de tal importancia y responsabilidad(bueno alguno si hay), si los veo fuera del panorama político podológico actual, pero ¿estarían dispuestos a asumir la Presidencia del Consejo?.......me temo que no.
Quiero pedir perdón a todas las personas (pacientes) que están llamando a mi clínica para informarse de las intervenciones de fascitis, de juanetes, dedos y uñas, sobre todo a los que llaman de fuera de Salamanca, ya que no me pongo al teléfono por varios motivos: el primero es que no puedo dejar de atender a otro paciente para tirarme media hora HABLANDO POR TELÉFONO, otro motivo es por que me llama mucha gente y no puedo estar cada dos por tres colgado en el auricular, y el principal motivo, es que por teléfono no puedo dar una información de una patología que no estoy viendo y no puedo dar detalles de nada y menos del presupuesto. Ayer mismo, tuve cuatro llamadas pidiendo que me ponga al teléfono, una de Salamanca, dos de Valladolid y una de Tenerife, esta última para fascitis y con intención de operarse.
Ayer di una charla en el salón de actos del Hospital Clínico de Salamanca invitado por la dirección médica y la Dr. Lourdes García , y desde aquí quiero dar la gracias por acordarse de mi por tercer año consecutivo, los dos anteriores fueron las charlas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Vega, y ayer me dicen que cuentan conmigo para la siguiente edición del curso que organizan sobre Actualización en el Manejo de Heridas Crónicas y Úlceras.
Mañana realizo a una señora una Neurolisis Percutánea Intratisular y opero a uno de un dedo en garra, con nosotros estará Cecilia y Carlos, impacientes por ver mas que nada el dedo en garra, pues dicen que la neurolisis no tienen pensado hacerlo de momento.
Finalmente me despido con una frase de Maurice Maeterlink: LA INTELIGENCIA ES LA FACULTAD CON CUYA AYUDA COMPRENDEMOS FINALMENTE QUE TODO ES INCOMPRENSIBLE.
Yo, sinceramente, espero que Virginia siga al frente del consejo, dentro de los presidntes que hay ahora, solo me inspira confianza José Luis Fernandez Lago.
ResponderEliminarLeopoldo
Todos hemos criticado y criticamos a Virginia, pero ya veréis como la vamos a hechar de menos en caso de que deje la presidencia del cosejo. Lo que me temo es que el que entre en su lugar, lo tienen muy difícil. Voy a dar una lista de compañeros que creo pueden hacer un buen papel, lo que no se es si estarán dispuestos a coger el relevo. Posibles candidatos a la presidencia del Consejo pueden ser: Pepe Valero, Julio López Morales, José Luis Fernandez Lago, Marta Losa, Ricardo Becerro, Emilio Mellado, Bernardino Basas, JuanJo Araolaza ahora que tiene mas tiempo, José Marroyo y veo pocos mas, aunque seguro que se me escapa alguno.
ResponderEliminarUno del Zur
CREO QUE NO VAMOS A TENER LA SUERTE DE QUE LA JEFA DEJE SU TRONO, POR LO CUAL EL TRONO DEL REY RA ES DE OTRO REINO LEJANO Y TENDRÁ QUE SEGUIR CRITICANDO. NO EXISTE LA ABDICACIÓN EN EL REINO CATALANO-ESPAÑOL.
ResponderEliminarUN POBRE CAMPESINO DE AMBOS REINOS
Tendremos Reina para rato. La noticia se viene escuchando desde el congreso de Madrid, pero no estoy seguro de que su Magestad deje el trono, si lo deja no será por dimisión, si no por convocar elecciónes y no presentarse ella ya que las perdería y ella es muy lista.
ResponderEliminarPaco P.
NUEVA JUNTA DIRECTIVA PROPUESTA POR MENDA: PRESIDENTE JOSÉ VALERO SALAS; VICEPRESIDENTE BERNARDINO BASAS; TESORERO JOSÉ ANDREU; SECRETARIO JULIO LÓPEZ MORALES; VOCALES UNO POR CADA COLEGIO. ¿QUÉ OS PARECE?
ResponderEliminarMENDA
Esta es una copia exacta del ensaje que he dejado en el Blog de Quirós.
ResponderEliminarMi corta experiencia no me permite emitir un juicio certero de la trayectoria de Virginia Novel.
Mi corta experiencia tampoco me permite saber cuales son los principales obstáculos con los que me voy a encontrar en mi labor diaria, y que zancadillas tendré que intentar evitar para seguir en la brecha.
Pero o que si he podido aprender, a pesar de tener sólo dos hierbas, como el torito del Fari, es que "nadie se baja del caballo en mitad del rio". Y esto, que a priori parece muy sencillo, creo que muchos no lo han visto hasta ahora.
Sobre la mesa tenemos muchísimos temas importantes, aunque unos destaque sobre manera: "La Ley del Medicamento". Creo que sería un error IRREPARABLE si Virginia decidiese dimitir ahora, convocar elecciones o cualquier otra acción que pudiera denotar cierta zozobra en la cupula directiva de la Podología.
Hay mucho camino andado hasta ahora, mejor o peor, no lo se, pero mucho. ¿Quien iba a retomar ese trabajo? Si hubiera una sucesión en el Consejo, ¿quien seria el/la cabeza visible? Y llegados a éste punto, ¿cómo serian las reuniones interprofesionales y ministeriales? ¿Seria ese "convidado" que llega a última hora? "... Buenas... perdón por el retraso...¿por dónde ibamos?"
No, así no nos respetaría ni Doctor Grijander de Chiquito de la Calzada.
Si queremos que nos tomen en serio, primero debemos dar imagen de seriedad absoluta, y por eso, no me creo ni una palabra de ese bulo que circula por los mentideros podológicos.
Es mi humilde opinión.
Saludos!
Joseico, yo tampoco me lo creo, y además pienso que no es momento de cambio. Estoy totalmente de acuerdo con tu disertación. Un saludo y gracias por tu comentario
ResponderEliminarCuando el río suena, agua lleva; y a río revuelto, ganancia de pescadores, y de esto saber mucho Bernardino que es pescador. Me alegro que las cosas cambien, pero no es momento de que Virginia deje la presidencia del Consejo.
ResponderEliminarJavier Gonzáles S.
Adiós mama? Personalmente creo que no,n por que no es la forma de abandonar el consejo y no parece su estilo. Si esta cansada, desmotivada, defraudada.... pues supongo que en las siguientes elecciones no se presentará. No es por incordiar, me parece que proponer candidatos no es lo mas indicado visto lo visto. Como todos comentamos son rumores a día de hoy.
ResponderEliminarSaludos a todos.
Pienso que no va a pasar nada nuevo en relación con el asunto de Viriginia. Lo que si me da la sensación es que va a haber una aprobación y moción de confianza para callar a los más críticos.
ResponderEliminarYa estamos viendo que los que cuestionan al Consejo han comentado que sería una locura que Viriginia lo dejara ahora.
Por lo tanto , creo que Viriginia no debería de plantearse dejarlo ahora sino más bien cambiar de ESTRATEGIA tanto interna- informacion a colegiados más eficiente, por ejemplo- y externa- darse más a notar en otros estamentos políticos .
Saludos
Jesus Glez. Raposo