domingo, 28 de febrero de 2021

Tratamiento de la Bruja de Popayán. Ecógrafo ESAOTE MyLab Sigma. Piorno. Onicocriptosis con K-Láser Cube 4.

Madre mía, llevo casi dos meses sin publicar en el blog, no por falta de tiempo, si no por desgana y dejadez, y hoy me decido a publicar y al entrar en el blog, en estos dos meses, he tenido 7.632 visitas, y en el último mes, 947 personas visitando las páginas donde hablo del Tratamiento de la Bruja de Popayán, una de las páginas donde hablo de ello, ha sido visitada mas de 350 veces.
Es por ello que me decido hoy a hablar otro poco del tratamiento de la Onicomicosis con el ácido nítrico.
Como he comentado muchas veces, este tratamiento lo llevaba utilizando la compañera de Popayán, Colombia, hace mas de 17 años. A mi me lo enseñó hace 15 años y vi los buenos resultados, pero había cosas que no tenía claras, como: ¿para qué tipo de hongos era efectivo?, ¿por qué para unos hongos era muy efectivo y para otros no era efectivo?, ¿a qué concentración del ácido nítrico era mas efectivo y cuándo dejaba de ser efectivo?, ¿cuándo, cómo y por qué?..., pues bien, ante esto, la compañera y yo comenzamos a investigar y a protocolizar el tratamiento.
Después de un tiempo, realizamos los protocolos que estamos utilizando y después de diversos estudios y de mas de 280 pacientes tratados con una efectividad de un 85%, pudimos ver para qué tipo de hongos es mas efectivo y para que tipo de hongos no nos era efectivo.
Para ello realizamos cultivo e incluso PCR a todos los pacientes que tratamos, a unos los trataba con el ácido a una concentración y a otros con otras concentraciones hasta dar con la concentración mas adecuada.
A grandes rasgos, el tratamiento es mas efectivo para hongos antropofílicos, menos para hongos zoofílicos y los mas complejos de solucionar son los hongos geofílicos, del mismo modo, los hongos hidrofílicos son mas fáciles de eliminar que los queratinofílicos y los lipofílicos, por eso, después de dar el ácido nítrico, no debemos de dar ni cremas hidratantes ni aceites en este tipo de hongos, pues por un lado estamos intentando aniquilarlos y por otro, los estamos nutriendo.
Pues bien, después de 15 años, aún no hemos terminado los estudios y hay cosas que no tenemos claras y no llegamos a poder realizar ciertas aseveraciones concluyentes ni datos concluyentes.
Resulta que ahora salen muchos expertos en el tema, gente que de buenas a primeras se ponen a impartir talleres al respecto, algunos desaprensivos que lo único que hacen es lucrarse sin tener la mas mínima idea pues solo conocen el tratamiento por haber visto mis publicaciones en internet, por haber escuchado las ponencias que la compañera Jaqueline Delgado y un servidor hemos impartido al respecto, y muchos de estos desaprensivos, ni siquiera han asistido a los talleres que hemos impartido.
La compañera Jaqueline ha impartido conferencias y talleres en Cuba, en Chile, en Ecuador, en Argentina, en México, en Perú, en Colombia, etc., incluso en España a un grupo de podólogos durante el Seminario Internacional de Cirugía en Salamanca.
Igualmente yo he hablado e impartido conferencias sobre el tema por Latinoamérica, y ahora resulta que hay doctos en la materia impartiendo talleres y conferencias, tanto presencialmente como on line, en México, Ecuador, Perú entre otros países, gente sin escrúpulos cuyo único fin e interés es el conseguir dinero, lucrarse impunemente sin aportar nada a cambio, por que para aportar, hay que saber, y estos personajes no tienen ni puñetera idea, ni les importa tenerla, solo engañar a la gente, gente que está dispuesta a ser engañada y se prestan a ello, pues la ignorancia es grande y picaresca mucho mas.
Algunos incluso han promocionado sus talleres y conferencias como: talleres del Tratamiento de la Bruja de Popayán, talleres con el tratamiento de Popayán, talleres con el tratamiento de la Bruja, talleres de onicomicosis con el tratamiento del Dr. Basas (este tratamiento que conste, a mi me lo enseñaron aunque fuese el primero en publicar sobre el, pero los estudios y conclusiones son tanto míos como de la la compañera Jaqueline).
El tratamiento se ha puesto mucho de moda por su alta efectividad, ya digo, un 85% en onicomicosis recalcitrantes, pero no es un tratamiento de primera elección, solo utilizado cuando ya los pacientes han utilizado todo tipo de tratamientos sin éxito y ya vienen desesperados.
Alguno se ha puesto a dar talleres publicitándolo como: Tratamiento de la Bruja de Popayán con Láser ( esta combinación la publiqué hace tiempo y la utilizo puntualmente con cuatro longitudes de onda y diferentes potencias, pero lo mismo, ahora salen expertos de todo y se lucran con ello).
Próximamente impartiremos conferencias y talleres sobre este tratamiento en varias ciudades de México, en Paraguay, en Perú, en Colombia, e impartiremos también conferencias on line. La última conferencia que he impartido sobre el tema fue en Ecuador y algunas compañeras que comentaron que "alguien" se lo había enseñado de otra forma, y yo me pregunto ¿quién se lo enseñó a ese alguien de esa otra forma?.
Por ejemplo algunos en México están cometiendo una auténtica aberración que no sé de dónde ha salido, están haciendo el tratamiento y después de aplicar el nítrico le aplican fenol, una auténtica bazofia irracional, una aberración química. El desconocimiento hace hacer auténticas atrocidades sin ningún tipo de sentido, pero lo peor, es que algunas personas justifican todo esto, es mas, dicen ¿y por qué los demás no van a poder enseñar y hacer lo que quieren?, ¿sólo tú pueden hacerlo?. 
Vamos a ver cenutrios, las cosas hay que hacerlas con conocimiento de causa, y así y todo, muchas veces salen mal y metemos la pata.
Mas a bajo voy a poner un caso en el que cometí un error, y eso que pensé estaba todo controlado pues he operado a muchos pacientes así con buenos resultados y nunca me había pasado nada.
También mas abajo pongo la evolución de otro caso que estoy tratando con el Tratamiento de la Bruja de Popayán en una onicomicosis recalcitrante.


 
Este es el caso que os comento en el cual no salieron las cosas bien, a pesar de haber hecho lo mismo en otras muchas ocasiones.
Operé a una chico de uña incarnada bilateral con el K-Láser Cube 4, con los mismos parámetros que siempre había utilizado y que nunca me habían dado problemas.
Utilicé las cuatro longitudes de onda, con una potencia que pienso era adecuada y con unos tiempos que creo eran los adecuados, en terapia pulsátil, como en otras muchas ocasiones; pues bien, en este caso, a la primera cura la zona estaba bien, a las 48 horas todo normal, pero a los dos días siguientes, la zona estaba hiperémica, hipertérmica y con mucha secreción serosa.
Aunque ha sido la primera vez que me ha pasado, es posible, por lo que he consultado con otros compañeros, entre ellos a la compañera Mar Ruiz, que los tiempos de exposición hayan sido muy prolongados y este paciente a respondido así, como una quemadura de segundo grado.
Lo estoy tratando retirando el tejido desvitalizado, aplicando Electrobioral y curas con Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante a ver si va mejorando, si no es así, deberé de cambiar de tratamiento.
Los vídeos y mas fotos de esta y otras cirugías que he tenido durante estos dos meses podéis verlos en mi página de facebook, donde he puesto cirugías de de Hallux valgus, tanto a campo abierto como por MIS, cirugías de dedos en garra y en martillo, por ambas técnicas, operaciones de fascitis con TOPAZ y del Tendón de Aquiles, operaciones de exóstosis subungueales, estudios biomecánicos y plantillas.


















Otro caso muy interesante es el que presento a continuación, de un bombero que en Agosto se clavó un piorno que el entró por la zona plantar a nivel de la zona subfalángica del primer radio y llegó hasta la mitad del metatarsiano.
Se lo sacó en el momento. Comenta tuvo gran infección pero luego se solucionó. 
Con el tiempo le salió un bulto en la zona subfalángica, el bulto le ha crecido, se ha endurecido y  desde hace un mes, le duele cada vez mas.
Le miro por el ecógrafo y veo que presenta una tumoración quística en cuyo interior se aprecia un cuerpo extraño de considerable tamaño.
Aquí lo podéis ver en estas ecografías en diferentes cortes.
El piorno es lo que vemos como si fuera un cometa, y lo que está alrededor, lo negro, es la zona enquistada.
La calidad de las imágenes del Ecógrafo Esaote MyLab Sigma es extraordinaria.
En nuestra clínica estamos muy contentos con la incorporación de este ecógrafo, el cual nos ha aportado una mejora en nuestros diagnósticos.
Con el Esaote MyLab Sigma hemos visto cosas que antes sólo intuíamos, hemos confirmado patologías tendinosas, ligamentosas, óseas y vasculares, pues con el podemos realizar eco doppler en color, algo que podéis ver en mi página de facebook.
Muchos son los compañeros que me han preguntado por este ecógrafo y no puedo tener nada mas que buenos informes sobre el mismo, siendo ya varios compañeros los que han adquirido uno, además, tiene varios programas específicos para distintos cortes en el pie y un programa específico vascular.
Os lo recomiendo.
Bueno, bajemos mas abajo y pasemos a otro caso.




Este es el caso de una mujer joven que me mandó un compañero de Salamanca al cual le estoy agradecido. Mujer diabética que presentaba necrosis del primer del cuarto dedo y comenzaba con el tercero y el segundo.
Ya había sido amputada del primer dedo y hubo que amputarle parte de los dedos del segundo al cuarto, no se los pude salvar, pero al menos, se le ha salvado el pie.
Después de la amputación, el tercer dedo comenzó con cianosis y edema, no me daba buena espina.
Lo comencé a tratar con otra gran arma que tenemos en nuestra clínica, el K-Láser Cube 4, al cual se le pueden cambiar los parámetros, jugar con la potencia, las longitudes de onda, aplicando hasta 4 longitudes de onda distintas a la vez, los tiempos, etc.
Hemos tenido en nuestra clínica varios tipos de láser, y la verdad, el que mas prestaciones y mas efectividad nos ha ofrecido ha sido el K-Láser Cube 4, un gran láser de alta potencia, el cual nos ha ido bien también para algunos tipos de onicomicosis.
Después de varias sesiones con el láser, el tercer dedo fue mejorando y ha día de hoy está casi normalizado. 
Aquí podéis ver la evolución desde que tenía los puntos, la cianosis y después de unas sesiones de K-Láser Cube 4.
Como dice Currus, buenas noches mis caritasdelibro...