No tengo muchas ganas de escribir, he llegado tarde a casa después de un día de trabajo y algo de estrés por lo cual solo subo fotos y las comento un poco para que las vean mis amigos cubanos. Esta primera foto es en casa del podólogo y gran amigo Juan Carlos, donde estoy con Bety y conocimos a Leonardo, un cantante y compositor cubano que es un fenómeno. Tiene una voz y una garganta rota, desgarradora y realiza unas composiciones preciosas, nos hizo llorar ¿veldad Bety?.
Entre Bety y Julio Tejera en el Callejón de Hamel, un sitio que merece la pena conocer, donde se palpa la cultura afrocubana.
En casa de Odlys y Jorge, los cuales nos invitaron a cenar tortuga, muy buena por cierto. Yo ya había comido tortuga en varias ocasiones pero Bety y Jakelin eran la primera vez que la comían.
Están reformando mucho los pabellones, al menos por fuera están todos pintaditos, bueno, casi todos. Por dentro es otro cantar.
Fuimos a ver a Calixto, jefe de Angiología y Cirugía Vascular del hospital, con el cual estamos intentando firmar un convenio.
Con Idolivis, Margarita y Maiulis en la Facultad de Tecnología de la Salud, donde impartimos las conferencias.
La compañera Jakelin en el estrado del Auditorium, luego vendrían las ponencias en las clases, otro cantar.
Con Juan Manuel, el Metodólogo Nacional de Podología y Servilia Santana, la Vice Decana de docencia.
Con la Decana de la Facultad y la podóloga Jakelin. La Decana nos regaló unas botellas de vino tinto de Soroa, un vino cubano que no está mal.
La compañera Jakelin dio una conferencia muy interesante sobre el tratamiento de heridas y úlceras. La Decana y Juan Manuel nos invitaron desde ya a participara en el Congreso Internacional que se celebrará en el Palacio de Convenciones en Marzo del año que viene. La Decana nos comentó que le habían concedido y tienen recursos propios.
Uno de los días fui al policlínico adscrito al Tomás Romay. Allí puse una ampolla de Heberprot P a la paciente de la foto, la cual tenía un mal perforante plantar.
Después de desbridarle bien la úlcera y limpiarla, procedí a inyectarle el bulbo de Heberprot P, el medicamento cubano revolucionario en el tratamiento de la úlceras gracias al factor recombinante humano.
Tengo cierta experiencia ya en la aplicación del Heberprot P y puedo decir que es un gran tratamiento muy efectivo, el cual se comenzó a utilizar solo para úlceras y heridas en pacientes diabéticos pero que se está utilizando ya para úlceras vasculares, de decúbito, heridas traumáticas que no cierran por falta de sustancia, etc.
Limpiando la herida antes de proceder a su desbridamiento quirúrgico, desbridamiento que veréis a continuación.
Realicé una infiltración metatarsofalángica a una paciente muy especial.
Al final pongo esta foto para dar ánimos a doña Dolores esperando se mejore. A Jaqueline le dieron un masaje y se puso una rodillera de contención por que los dolores casi le impedían caminar. Por la cara que tiene parece que la están matando en vez de darle un masaje. No a todas les da un masaje un cubano, jejejejeje.
Jo, y eso que no tenía ganas de escribir, pero me lío y no termino. Estoy viendo el futbol y de momento España 5 goles, Tahití 0, veremos como termina.