Me escribe Miguel Ángel un e-mail y me dice que me he confundido de fechas de las cirugías que he puesto en la anterior entrada en el blog. Tiene razón, las intervenciones que he puesto son las de la semana siguiente. Las de esta semana son poca cosa, hoy he tenido dos dedos en garra y una uña incarnada, mañana otro dedo en garra, el miércoles un ganglión y una lesión pigmentada, el jueves mas dedos en garra y el viernes voy a operar a Ponferrada. La semana siguiente ya es mas complicada, en la que operaré una exóstosis de Haglud a campo abierto y elongación del tendón de Aquiles, una Fascitis plantar con Topaz y dos dedos en garra.
Granuloma Piógeno
El mes de Febrero ha comenzado expectacular, a ver si sigue así. En Enero, después de hacer la contabilidad, hemos tenido solamente 37 pacientes mas que en Enero del 2008, pero es que en el 2008 tuvimos 193 pacientes mas que en Enero del 2007, por lo cual, este pasado Enero hemos tenido 230 pacientes mas que en Enero del 2007. El crecimiento ha disminuido y donde mas se ha notado ha sido en la cirugía, se nota que hay menos gente que puede asumir el coste de una operación privada. Hoy nos han venido 9 pacientes de fuera de la provincia de Salamanca, dos atletas de Zamora para hacerles estudios biomecánicos y las correspondientes plantillas, al igual que otros dos atletas de Valladolid. Han venido otros dos para operarse de fascitis, uno mas de Valladolid y uno de Burgos. Dos niñas de Hervás, un pueblo de Cáceres cerca de la provincia de Salamanca, con varios papilomas cada una, y una señora de Segovia para operarse de juanetes. !Ah!, también ha venido a revisión el chico que operé con Topaz de una fascitis y una tendinitis, me lo mandó Pepe Marroyo desde Badajoz. El chico está muy contento y comenta no tiene nada de dolor en el talón, dolor 0; en la fascitis dice le ha mejorado mucho, no le duele casi nada y hace solo un mes de la intervención. La verdad es que el Topaz está resultando fenomenal.
Esta tarde ha venido la madre de una amiga de mi hermana con un garanuloma piógeno en la planta del pie, el cual se lo hemos extirpado en el momento y lo hemos mandado a anatomía patológica para que nos confirme el diagnóstico. La foto es la que ha quedado arriba.
Melanoma nodular
Otra paciente ha venido con un posible Melanoma nodular. Le hemos explicado lo que le teníamos que hacer pero parece ser que el presupuesto se le iba de las manos, por lo que ha decidido ir a la seguridad social.
Otro caso que ha venido hoy es el de un paciente diabético con un pie de Charcot, al cual le hemos colocado un walker rígido a ver como le va evolucionando, aunque creo que ha llegado un poco tarde. Creo sinceramente que no va a servir de mucho, pero hay que intentarlo. Posteriormente le realizaremos unas plantillas para que no se le ulcere la zona.
Pie de Charcot.