El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 6 de mayo de 2019

Taller de ortonixias y reconstrucción ungueal. Colegio de Podólogos de Asturias. Congreso Internacional de Podología Deportiva

 Este fin de semana he estado en Asturias, en Gijón concretamente invitado por el Colegio Oficial de Podolólogos de Asturias, impartiendo un taller sobre ortonixias un reconstrucción ungueal. El taller ha estado patrocinado por Herbitas.
Quiero dar las gracias al Colegio de Podólogos de Asturias y a Herbitas, por confiar en mi para la realización de estos talleres.

El taller ha sido un éxito de asistencia, cubriéndose todas las plazas desde el mismo momento en el que se abrieron las inscripciones, quedándose sin poder inscribirse, veintitantas personas. También fue un éxito no solo de asistencia, sino de aprovechamiento y productividad, como me han comentado todos los asistentes.
Mesa por mesa pregunté si estaban satisfechos con el taller y todos dijeron que si y pedí honestidad y confianza en sus opiniones.
Gracias José Luis Fernández Lago por tu trato, por vuestro trato. Creo que como Presidente del Colegio de Podólogos de Asturias estás haciendo una gran labor.
Nos conocemos hace muchos años y no descubrimos nada nuevo entre nosotros, nos apreciamos, te admiro y creo que tu labor es de gran mérito al frente del colegio. 
No me has invitado por amistad, que la gente lo sepa y quede claro, me has invitado por que pensaste que era lo mejor para tu colegio, por el cual miras sin escatimar esfuerzos en docencia y sin derroche. Enhorabuena.
 Gracias a toda la Junta Directiva del Colegio, gracias y me tenéis a vuestra disposición para lo que preciséis.

Muchas gracias a Luisi, de Herbitas, laboratorio el cual patrocinó el taller. Ella me regaló personalmente algo de gran valor, una serie de fotografías taurinas realizadas por el Alcalde de Oviedo, en la Plaza de Toros de Oviedo. El lote de 10 fotografías está valorado en 1000 euros, pero eso es lo de menos, lo que valoro de verdad es su gesto de habérmelo regalado, lo cual significa mucho para mi. Muchas gracias Luisi.
El lote de fotos editadas por Gabino de Lorenzo, es una serie limitada realizada por el ex Alcalde de Oviedo, el cual es una gran aficionado taurino.
 Como he dicho anteriormente, el taller fue un éxito en todos los sentidos y obtuvo gran demanda. Muchos me están diciendo que por que no se realizan con mas asiduidad en otras comunidades, pero eso no es cosa mía.
Estos talleres se realizarán a finales de Mayo en Chile y en Agosto en Colombia, posíblemente en Noviembre en Ucrania.
Hablamos de diferentes tipos de ortonixias como el Podofix, el Celsystem, el 3TO Spange, Combiped, Gel con Clotrimazol y resinas.
Los alumnos practicaron con tres métodos y algunos repitieron la práctica.

Esta semana entrante me espera un gran acontecimiento, voy invitado como ponente al Congreso Internacional de Podología Deportiva y quiero dar las gracias al Comité Científico y al Comité Organizador por contar con mi presencia. Hablaré de las lesiones mas frecuentes en el Atletismo y el tratamiento.
Por otra parte, en dos semanas, participaré en el Congreso de Portugal que se celebra en Braga, gracias por contar conmigo.