El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Ganadería de Montalvo. Una corrida de TOROS.

 Mi enhorabuena a Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo por echar hoy una corrida de TOROS en Salamanca, impecable de presentación y variada de juego pero con toros buenos e interesantes en líneas generales. El primero ha sido indultado.
Juan Ignacio siempre a traído a Salamanca corridas muy bien presentadas, y no hace muchos años trajo una con un trapío impresionante, una verdadera tía que algunos dijeron que era excesivo para Salamanca, pero yo pienso que no.
La ganadería de Montalvo se ha llevado varios premios al mejor toro de la feria de Salamanca de parte de la Peña Taurina Salmantina, Peña que tengo el honor de presidir y este año, posíblemente, también se lo lleve si no sale otro toro que desbanque a Liricoso, primer toro de la tarde y que ha sido indultado.
Yo personalmente no lo hubiese indultado, pero por pequeñas cosas o pequeños defectos. El toro fue muy importante y bravo, un gran toro en todos los sentidos, pero yo les pido un poco mas para indultarlos, como que al menos vayan dos veces al caballo, aunque no le peguen el segundo puyazo, pero que vayan. Que en el primer puyazo empujen metiendo los riñones y Liricoso solo ha tomado un puyazo apretando con la cara alta y con el pitón izquierdo, pero bueno, son matices. Para mi un gran toro bravo merecedor de cortarle las dos orejas, el rabo y dos vueltas al ruedo si es preciso.
Le ha tocado en suerte a Ferrera, un torero al cual antes se le criticaba su rapidez, (Ferrari le llamaba Navalón), pero que siempre ha tenido gusto y torería. 
Ferrera ha estado bien pero, pero, pero...cada vez me gusta menos su afectación, antes tenía un concepto del toreo muy de Manzanares padre, luego cambió a bullicioso y ahora tiene poso, clase, torería pero una demasiada afectación que creo excesiva en ocasiones. A veces se retuerce demasiado, saca el culo, alarga el cuerpo y el brazo para alargar el trazo del muletazo y el lance, pero para mi, "desfigura" la figura natural del trazo, de la estética natural,
Como digo, me ha gustado Ferrera a pesar de la afectación, en cambio, sin afectación y sin nada, no he visto a Catella ni a Serafín Marín, creo que no han estado ni se han acoplado con sus toros, que por otro lado, no han sido ni alimañas ni demasiado complicados, pero no los han entendido. 
Tampoco sus toros fueron como el primero, pero creo que hoy todos los toros podían haber sido toreados y los de Castella y Marín no lo fueron, solo pegaron pases, alguna serie buena por parte de ambos matadores, pero la mayoría de los muletazos, hacía fuera, sin ton ni son, vulgares. 
 No dudo del valor de Castella, pero cada vez, me está resultando mas insípido aunque lo he visto muchas veces bien. Lo he visto muy mecánico.
El primer toro de Marín metía el morro por los suelos, la cepa del pitón hacía surcos en el albero (lo podéis ver en las fotos), sin embargo, el ha estado por debajo de la calidad del toro.
Es cierto que algunos de los toros de Castella y Marín querían rajarse, se querían ir, pero tenían nobleza y obedecían a los toques, alguno era un poco tardo y les costaba acudir, pero no supieron aprovechar las embestidas.
 Por hoy nada mas que darle la enhorabuena a Juan Ignacio Pérez Tabernero Montalvo, tanto por la presentación de la corrida como por la bravura del primer toro y el comportamiento de otros tres toros de los lidiados.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

interesnate