El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Melanoma lentiginoso acral. Melanoma acral lentiginoso. Papiloma con Bleomicina. Papiloma con Cantaridina.


Una compañera me manda este lamentable caso.

Paciente de 80 años que presenta, casi con toda seguridad, un melanoma acral lentiginoso o melanoma lentiginoso acral de bastante evolución, un caso de dejadez por su parte.
No se quiere operar y esto no es un juego, su esperanza de vida no va a pasar de un año o poco mas si no se amputa y eso siempre que no tenga afectación ganglionar y no tenga metástasis debido a la evolución. 
Estoy convencido que este paciente puede tener infiltrado linfocitario, y el ganglio centinela ya no 
El espesor que tiene según la clasificación de Breslow, nos da un mal pronóstico, con una supervivencia de 1 a 3 años dependiendo desde el tiempo que lo tenga.

Paciente con papiloma tratado con Bleomicina por mi hermana. Le infiltró hace dos día con la Dermojet y hoy lo tiene necrosado y extirpado. Es un caso extremo, raro, pues por lo general se necrosan de 5 a 7 días y se sacan. En este caso formó un pequeño absceso.




Evolución de papiloma tratado con Cantaridina. Desde que se le quita la verruga a las 24 horas de la aplicación de la Cantaridina, a los 10 días. Casi la piel normalizada.

 En mi página de facebook podéis ver muchos mas casos de cirugías de juanetes, estudios biomecánicos, confección de plantillas y muchos mas casos interesantes que no me da tiempo a poner e ir comentando por el blog.