El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Ucrania, una gran experiencia.

Ayer llegué de Ucrania, donde he permanecido una semana invitado por Alexey Demyanchenko y Valentina Demyanchenko.
Fuí invitado a Ucrania a impartir un Simposio sobre Ortopodología, Biomecánica, Podología Deportiva, Infecciones e Infectaciones de los pies y a participar en unos talleres de ortesis de silicona, los cuales fueron patrocinados por Herbitas.
He venido encantando y sorprendido de todo. Una gran organización, un despliegue de medios tremendo, un auditorio estupendo, hoteles muy buenos y comidas estupendas.
La organización ha sido estupenda, buena asistencia de congresistas, algunos venidos de Rusia e Italia, el resto de Ucrania. Durante el Simposio  me han invitado para el año que viene a Lituania y estamos en conversaciones  para ello.
El despliegue de medios ha sido expectacular. Se han contado con 11 sillones de podología, todos eléctricos de varios motores, con gran elevación y todas las posiciones, con 9 micromotores con aspiración; en uno de los auditorios, dos sillones para que yo haga demostraciones.

 Ucrania me ha sorprendido, Kiev es precioso, una ciudad grande, preciosa, con gran historia, edificios majestuosos, iglesias impresionantes y ciudades monacales ortodoxas que uno no espera encontrar, cientos de cúpulas doradas, verdes, azules y grandes bosques donde los taxistas se pierdes y casi te llevan a Yugosse ve lavia. Las avenidas y las autopistas son anchas, grandes, cómodas.
Desde el primer momento han cumplido con todo lo acordado por lo cual quiero dar las gracias a Alexey y a Valentina.

 Me han ofrecido volver y lo haré encantado siempre que lleguemos de antemano a un acuerdo, pero si es como ahora, iré con mucho gusto, eso sí, una condición, comer mucho menos caviar y tomar mucho mas Borsch, beber mas vodka y menos vino o cerveza.

Hoy he tenido bastantes casos interesantes en la clínica, algunos de ellos los he colocado en Facebook, el que quiera verlos puede hacerlo en mi página pues ahora no tengo muchas ganas de ponerlos en el blog.
El fin de semana pondré casos interesantes de estos días.
Aquí dejo una fotos de los eventos de Ucrania y de alguna de las visitas turísticas.