El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 30 de octubre de 2017

Congreso de Podología en Salamanca. Cirugías. Congreso en Ucrania

 Hace tres semanas que no escribo en el blog, no así en mi página de facebook, pero es que no he tenido ni un minuto de tiempo.
Mañana marcho para Ucrania y no quiero dejar sin poner unas palabras de lo sucedido en estos días.
Se celebró en Salamanca el 48 Congreso Nacional de Podología, congreso que parecía internacional, tanto por la cantidad de ponentes extranjeros como por los asistentes de otros países.
Al congreso asistieron unas 1.100 personas y ha sido de un éxito rotundo, un gran congresos, tanto por el nivel de los ponentes, la calidad de muchas de las conferencias y por la asistencia.
Días antes del congreso ya llegaron bastantes compañeras y compañeros de Latinoamérica, gente a la que quiero de veras y aprecio de corazón.
 Durante estos días realicé cuatro cirugías tanto en el hospital como en mi clínica, a las cuales asistieron varias compañeras y compañeros.
Realicé operaciones de Hallux Valgus, dedos en garra, dedos infraductus, tanto a campo abierto como por cirugía MIS.
Por mi clínica pasaron mas de 50 compañeros, unos para ver como trabajamos y otros para ver las instalaciones, otros fueron al hospital y siento no haber podido complacer a todo el mundo pues me fue imposible. Hice lo que pude para que todos quedaran satisfechos pero no pude satisfacer a todos los que me lo pidieron.
 Salí satisfecho de mi participación en el congreso como ponente y el coloquio fue muy interesante, felicitándome la mayoría de los componentes de la mesa. Entre las felicitaciones que mas me emocionaron y motivaron fueron la del eminente cirujano Sakari Orava y la del prestigioso David Armstrong y el Dr. Hintermann.
 Asistí a numerosas conferencias y es de las veces que he visto mas nivel en las mismas. Siempre hay excepcciones, pero entre tantas ponencias, es normal que algunas sean bastante descartables, pero chapeau por el Comité Científico a la hora de la elección de las mismas, lo mismo que le doy la enhorabuena al comité organizador por el congreso, un gran congreso.

Es la primera vez que sin ser Encuentro Latinoamericano ni congreso internacional, asisten tantas personas de fuera de España. Vinieron profesionales de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, México, Aruba, Portugal, Francia, Italia, de Dinamarca y hasta de Ucrania, donde partiré mañana invitado a un congreso y a unos talleres organizados por Valentina y Alexey Demyanchenko
 El último día del congreso organicé para un grupo de unas cuarenta personas un tentadero en una ganadería de gran prestigio, en la de Herederos de D. Angel Sánchez, donde toreé dos becerras, nos enseñaron la camada de toros y novillos y merendamos viandas típicas.
Organicé varias comidas y cenas y creo que todo el mundo quedó satisfecho de las mismas, bien en el Restaurante Izurpi, en Casa Paca, en Casa Toño, en La Hoja21, en el Mesón de Gonzalo; Salamanca estuvo llena durante todos esos días.
Ahora me espera una temporada de bastante trabajo, tanto en mi clínica como fuera.
Como he dicho, mañana marcho para Ucrania invitado a participar en un congreso en Kiev, y luego a impartir unos talleres en Pusha.
 En Diciembre marcharé a Estados Unidos, en concreto a Nueva York, donde impartiré unos talleres en el Saint Barnabas Hospital y en Long Island en el South Nassau Communitis of Medical Centre.
En Enero iré a Colombia y en Abril, de nuevo a Chile, entre tanto, ya tengo programados bastantes pacientes para cirugías y estudios biomecánicos. Comienza la temporada de hacerle revisiones a los atletas y de nuevo hacerles plantillas, pues a comienzo y finales de temporada siempre hay que renovarlas.
 Hasta mi regreso.