El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Corrida desorejable del Puerto de San Lorenzo. Alejandro Marcos tiene futuro. Los Adame...

 Corrida de toros del Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos.
Hoy no me voy a extender mucho pues ya se extendió bastante la corrida de 8 toros.
La corrida de El Puerto estuvo desigual de presentación, con cuatro toros justos de presentación y otros cuatro muy bien presentados. Todos desorejables, al menos para haberle arrancado una oreja a cada uno y al menos las dos, a otros dos. Los que han visto la corrida, saben a quienes me refiero.
Hubo toros con poca cara y toros con cara, toros con volumen y otros terciados, unos limpitos y otros muy hondos, torazos. Muchos de ellos manseando y otros apretando en el caballo, la corrida que mas a apretado en el caballo de todas las del ciclo, pero en la muleta no fueron tan bravos. Algunos repetían en sus embestidas, otros eran mas porfiones pero en general nobles y justitos de fuerza.

Javier Castaño en su primero estuvo templado y aseado, haciendo que el toro, con pocas fuerzas, no se cayera, llevándolo suave y lento. Si lo mata bien, le hubiese cortado una oreja, lo mismo que a su segundo, un toro con algo mas de emoción, un torazo, pero Javier no estaba al 100% debido a su cornada en el cuello de la que aún está convaleciente y que le jugó una mala pasada presentándole una taquicardia y tendiendo que trasladarlo al hospital. A pesar de todo, hizo un gran esfuerzo, terminó la faena y mató al toro antes de pasar a la enfermería.
 Joselito Adame estuvo bullicioso pero vulgar. Variando con el capote y pesado con la muleta sin llegar a emocionar. Sus dos toros eran para cortarle las orejas, le cortó una a su primero.

Su hermando Luis David Adame estuvo mas voluntarioso, con ganas y con mas clase, pero también un tanto bullicioso, sin realizar bien el toreo fundamental, muletazos por la derecha despegado y por naturales ni fu ni fa. Con el capote muy variado y realizando quites. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta y cortó una a su segundo, dando dos vueltas al ruedo.
 Alejandro Marcos ha estado bien en sus dos toros. Hay que tener en cuenta que acaba de tomar la alternativa y era su primer gran compromiso después de torear en Santander.
A estado con ganas en ambos, le ha dado las mejores Verónicas de la tarde y los mejores muletazos, tanto con la derecha como con la izquierda. Su toreo ha sido serio y profundo, toreo clásico y sin duda, lo mejor de la tarde. Cortó una oreja al último del festejo.
¿Desafío Charro?...Desafío chorra.