El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Operación de Juanetes por MIS. Cirugía Hallux valgus por MIS. Cirugía de segundos dedos. Próximos eventos en los que participo.

 Hace una semana publiqué mi última entrada en el blog y como podéis daros cuenta, ahora realizo, de momento, una publicación semanal pues el tiempo no me da para mas, pero en el facebook coloco todos los días bastantes casos y comento bastantes cosas.
Hoy pongo varios casos operados en mi clínica, todos ellos por cirugía MIS, menos uno, el cual lo hice por técnica mixta, por MIS y abierta.
El primer caso el de un Hallux valgus operado por MIS y un segundo dedo supraductus operado a campo abierto. En todas pongo el antes y el después de la cirugía. La foto postoperatoria es a los dos meses de la cirugía.
Este es un caso operado todo por MIS, Hallux valgus severo y segundo supraductus.
Tercer y último caso por hoy. Paciente operada de Hallux valgus y segundo dedo en garra todo por cirugía MIS. 
Este es el caso de una paciente que operé de un dedo en garra a campo abierto y que al mes y medio se fue al supermercado y le dieron un golpe con un carrito de la compra; le luxaron todo el dedo por la zona operada. Tuve que anestesiarla, colocarle la zona y ferulizarla. 

 Me esperan dos meses tremendos, un tanto agitados. El fin de semana que viene marcho para Chile, donde impartiré dos talleres, uno de onicocriptosis y otro de ortesis de siliconas, y posteriormente impartiré un Seminario en otros dos días. El año pasado fue un éxito, espero que este año también lo sea pues está el aliciente de un taller mas, el de onicocriptosis.

 Regreso de Chile el día 3 de Abril y me incorporo al trabajo en la clínica, donde ya tengo programados todos los días para realizar preoperatorios. El día 5 de Abril marcho para El Ferrol, donde voy invitado al VI Congreso d Estudiantes de Podología Deportiva de la Universidad de la Coruña y nada mas terminar el Congreso, marcho seguidamente para Madrid a tomar el avión.


 Seguidamente de Galicia marcho a Colombia donde voy invitado a impartir un taller de Biomecánica y de confección de plantillas de resina y de EVA. A su vez, tendremos una reuniones la Junta Directiva de la Sociedad Científica Colombiana de Podología y Podiatría, donde hablaremos de la planificación de los siguientes eventos y de como va el proyecto de la Carrera de Podología en Colombia.
El taller en Bogotá será los días 22 y 23 de Abril, regresando el 24 a España. Hasta entonces no creo publique una nueva entrada en el blog. En Facebook publicaré cosas siempre que lo considere oportuno.
Hasta pronto.