viernes, 28 de abril de 2017

Operación de dedo en garra. Operación de Hallux valgus por MIS. Plantilla de EVA para descarga de úlcera. Regreso de Colombia

 Bueno, estoy casi recién llegado de Colombia, de donde regresé el lunes de Aguas. Al día siguiente ya comencé a trabajar, había acumulado mucho trabajo, bastantes pacientes para estudios biomecánicos, para plantillas y varias intervenciones quirúrgicas programadas, de dedos en garra, de juanetes, de fascitis-fasciosis.
Hoy mismo he realizado una operación de dedo en garra, intervención a la que ha venido el compañero de Cáceres Luis Pulido, Duque de Cáceres, el cual vendrá también los días 5 y 8 de Mayo a unas cirugías de Hallux Valgus por MIS.
 Las fotos de la cirugía del dedo en garra las ha tirado Chon, por cierto, muy bien, muy nítidas y claras.
A esta paciente la operé de Hallus Valgus hace unos 15 años en UCSI Europa, del pie izquierdo. Posteriormente le operé de segundo, tercero y cuarto dedos en garra del mismo pie hace cuatro años, y hoy la he operado del 4° dedo del pie derecho.
En esta ocasión no voy a explicar foto por foto, las podéis ver e ir analizando.
En Colombia he visto y operado a bastantes pacientes, he impartido un taller de Biomecánica y de Ortopodología donde los asistentes han quedado muy satisfechos y piden realizar otro pero no se si será posible este año pues tengo ya muchos eventos programados.
 Ahora en Mayo marcho a la Universidad Miguel Hernández invitado a dar una MasterClas sobre Cirugía del Pie en el Congreso de Estudiantes, en Junio tengo dos largos viajes, unos a Cuba invitado a un congreso a primeros de mes y otro a finales invitado de nuevo a Colombia a un congreso en Medellín. En Julio tengo un evento aún sin confirmar por mi parte, en Inglaterra. En Agosto descanso, y de nuevo en Septiembre invitado a Brasil, en Octubre es el Congreso Nacional de Podología en Salamanca y me han invitado a Ucrania sin fecha confirmada en Otoño
Tal vez, si se tercia, la Sociedad Científica Colombiana de Podología, organice algún evento a finales de año en Bogotá, pues hay gente interesada en realizar talleres de ortesis de silicona.
Bajando en la página de esta entrada, podéis ver una cirugía de Hallux Valgus por MIS o Percutánea, como le dicen los traumatólogos para diferenciarla de la que hacemos los podólogos y podiatras,  que realicé en Colombia.

Si seguís bajando, he puesto una secuencia de fotos de la elaboración de una plantilla de EVA de tres densidades y de porón, para descargar una úlcera a un paciente diabético amputado.
La semana que viene pondré una o dos entradas, con algunas de las cirugías. 















































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho el blogg, me gustaria saber si en Colombia ya esta regularizada la carrera de podologia y algo de la historia de podologia en Colombia me seria muy útil, Saludos.

grisell.1993@gmail.com

BERNA dijo...

Hola, te comento que en Colombia estamos en proceso de regularización de la carrera de podología. En cuanto a la historia de la Podología en Colombia, esta es muy corta, te puedo remitir a una entrada de mi blog donde hablo un poco de ella
Saludos
Bernardino Basas