El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Operación de heloma interdigital. Ojo de gallo, ojo de perdiz, ojo de pollo, ojo de pescado. Retroniquia. Estudio biomecánico.


De nuevo pongo el caso de la entrada anterior en otros formatos de vídeos pues muchos me comentan que no los pueden ver. La descripción del caso está en la anterior entrada, por lo cual, el que esté interesado, puede verlo allí. No es ni mas ni menos que la operación de un heloma interdigital en quinto dedo derecho debido a una buena exóstosis, cirugía realizada por MIS.



Este caso es el de un paciente con retroniquia con pequeño granuloma. No le pude operar pues se iba ayer mismo por la tarde a México, a Toluca y regresará en unas semanas, por lo cual con el bisturí eléctrico le desequé el granuloma.






Este caso, un caso muy interesante, también lo tengo en el facebook y de el, he puesto lo siguiente para dar ciertos datos:

A la paciente le duelen los tobillos, mas el tobillo derecho. Desde hace año y medio padece una enfermedad degenerativa autoimune inflamatoria, ha aumentado de peso en este año y medio 30 kilos, la pierna derecha se le inflama mucho, sobre todo el muslo y se le ha empezado a deformar debutando con una artrosis de rodilla derecha con dolor en menisco interno, dolor insoportable, la disimetría que tiene es virtual, ambos MMII tienen la misma longitud pero al deformarse la rodilla aparenta tener uno mas largo que el otro y la basculación como podéis ver en los pliegues glúteos es debida al genu valgo que se le ha producido a consecuencia de la deformidad. Realiza marcha plantígrada por que al realizar dorsiflexión, le duelen las rodillas y los gastrocnemios. Supina ligeramente del pie derecho y prona del izquierdo para compensar el dolor y esta marcha antiálgica hace que al final del día termine con dolores de piernas y cadera. Esto es solo un "poco de algo" para aclarar algo el caso pues hay mas si os fijáis; la pierna derecha está soportando 6 kilos mas que la izquierda y en bipedestación estática, no supina sino que prona. Tiene una insuficiencia de apoyo y la huella del pie escavada.