El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 23 de octubre de 2016

Gobierno Catalán. Podoprostitución. Operación dedo en garra. Papilomas con Bleomicina y metedura de pata del Consejo. Pies diabéticos y hasta mi vuelta.

La entrada de hoy va a ser un poco larga pues tengo muchos casos para poner y otros muchos que no puedo subir. Para los que también me siguen por facebook, ellos ya han podido ver varios vídeos y muchos mas casos interesantes.
Esta será la última entrada hasta que regrese de nuevo de Latinoamérica, donde iré a impartir varios talleres y seminarios, así como a una importante reunión.
En esta entrada además hablaré del inquisitorial gobierno catalán y de la metedura de pata del Consejo General de Colegios de Podólogos. 
 Ahora en primer lugar voy a poner una cirugía de un dedo en garra al cual le realicé una artroplastia.
En la intervención estuvieron mi hermano que hizo algunas muy buenas tomas y el compañero Luis Miguel.
En la foto realizando la isquemia.
Incisión semielíptica abarcando todo el heloma para extirparlo. La paciente tenía también el segundo y tercer dedo en garra, pero no le dolían y no se los quiso operar y lo veo bien, operar lo menos posible, actuar donde duele e intentar solucionar  el problema en sí. A veces esto no es tan fácil y hay que intervenir otras zonas para corregir una y que en el futuro no haya problemas, pero a veces el paciente esto no lo comprende y quiere lo mínimo, algo entendible. 
Realizando disección.
Tenotomía.
Liberando y cortando los ligamentos colaterales.
 Esta foto es preciosa, se ve como he cortado el ligamento y como se ve un buen ligamento sujeto por la pinza.
Liberando la zona dorsal de la falange retirando hacia atrás el tendón extensor. 
 Artroplastia, cortando la cabeza de la falange con la cizalla ósea.
 Limando la falange con la lima de Jhosep.
Suturando.
 Caso de una paciente de Cáceres que vino exprésamente desde allí para que la tratase pues llevaba mucho tiempo con los papilomas y se los estaban tratando sin éxito. La pobre ha sufrido mucho, el papiloma grande le ha dolido mucho y estaba en una zona de máxima presión como es la cabeza del primer metatarsiano.
Le he tenido que dar varios disparos pues el papiloma de la cabeza del primer meta era muy grande. Los disparos le dolieron.
 En las fotos podéis ver la evolución.
 Estas son las últimas fotos.
Esta es la última realizada.
Creo que hay mucha confusión entre los podólogos españoles con respecto a los  tratamientos de los papilomas o verrugas, confusión que se han encargado de aumentar ciertos colegios de podólogos y que creo que han levantado un problema y una polémica que no deberíamos de tener.
Lo último, lo peor, es lo que ha hecho el Consejo General de Colegios de Podólogos. El menear la porquería hace que esta se revuelva, huela y puede salir mal la cosa.
No se puede o no se debe, realizar ninguna consulta que pude ser vinculante sobre determinadas cosas que se nos pueden volver en contra.
Mientras otros profesionales de la sanidad, en este caso dermatólogos, cirujanos plasticos, etc, no tienen esos problemas, nosotros  nos los creamos y los empeoramos.
Con todo a nuestro favor, nos lo ponemos todo en contra, es lamentable. Hay argumentos, muchos argumentos y artículos en la AEMPS que nos avalan pero si comenzamos a menearlo, estos mismos argumentos y artículos, se pueden volver en contra. 
Podemos, claro que podemos, pero si queremos ver que no podemos, pues también y si damos esos argumentos y algunos meten cizaña, pues nos van a dar pal pelo.
Yo por mi cuenta he realizado consultas en varios sitios, consultas a nivel personal y particular, y todos, absolútamente todos, me han dicho que nosotros mismos nos hemos creado un problema que no teníamos y nos puede salir caro, un problema que no teníamos y todos, absolútamente todos, me han dicho que lo podíamos hacer, que lo podíamos utilizar....
No voy a ser mas explícito, algo que me gustaría, pero si me gustaría hablar con toda la Junta Directiva del Consejo y con todos los Presidentes de los Colegios, creo que no han estado bien asesorados.
Otro caso. Este es el de la paciente, también de Cáceres, que vino a operarse a Salamanca, pidiendo el alta voluntaria del hospital cacereño donde estaba ingresada, para ver si le podía evitar la amputación, pues ya le habían amputado el cuarto dedo.
El caso lo podéis ver en la entrada anterior, ahora solo quiero poner unas fotos de la evolución.
A la paciente le dí el alta hospitalaria ayer. La he tenido ingresada en el hospital con antibiótico intravenoso y con curas húmedas varias veces al día. 
 Podéis ver la evolución. En la primera foto presentaba gran edema con févea, celulitis, hiperemia, hipertermia....
Logré controlar la infección y en esta foto se puede ver como a los pocos días había bajado la inflamación, ya no tenía hipertermia y no había celulitis. 
 Esta foto es intraoperatoria,
 , y esta otra es a las 48 horas.
Seguimos con las fotos de abajo.

 Fijaros la evolución tan positiva que experimentó.
A la paciente le he dado el alta hospitalaria pero no el alta definitiva, eso aún tardará. La he mandado a si casa a Extremadura, pero aún con antibioterapia oral y con curas húmedas dos veces al día, curas que le harán por la Seguridad Social y yo la volveré a ver una vez a la semana cuando lo crea necesario.
 
Esta foto es cuando le quité el drenaje que le había puesto.
 Otro caso a un paciente con Diabetes y una gran úlcera diabética al cual se le veía el hueso y hubo que quitarle un buen trozo de hueso. Este caso lo habéis estado siguiendo algunos tanto por el blog como por facebook. Podéis retroceder en mis entradas y ver el video cuando le saqué el hueso y el proceso.
En estas fotos podéis ver la evolución y como está el paciente a día de hoy.
 Al paciente lo hemos tratado con múltiples terapias, pero la terapia principal ha sido las infiltraciones que le hice de Heberprot P, curas diarias con Electrobioral, sesiones de K-Láser Cube 4 y apósitos de Aquacel, además de descargas de fieltro; además de estos tratamientos, se mantuvo al paciente con antibioterapia y tuvo que ingresar en dos ocasiones.
 Fijaros como la úlcera se llenó de tejido de granulación, y esto, realmente gracias al Heberprot P.

A día de hoy el aspecto de la úlcera es este. Ya queda poco para que se cierre la úlcera y poder hacerle unas plantillas con descarga definitiva.
Este es el caso de la chica de Tenerife a la cual la operé de un Hallux valgus interfalángico y le realicé una artrodesis fijada con dos agujas cruzadas.
Esta semana le he retirado los puntos y la evolución es buena.















Gobierno Catalán.
El gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona me parecen unos auténticos dictadores, ellos que enarbolan la bandera de las libertades y de la democracia, pues bien, me parecen totalmente antidemócratas, auténticos tiranos fascistoides y coartadores de la libertad, y me estoy refiriendo a los gobernantes, que conste, no a los catalanes en general.
¿Por qué digo esto?, pues por varios motivos pero me voy a ceñir a uno en concreto, al asunto de los toros. Ellos que enarbolan la soberanía popular argumentaron que se prohibieron los toros por iniciativa popular, pues se presentaron un montón de firmas en contra de los toros para que se prohibieran, que no era una decisión política, sino del pueblo, pero posteriormente se presentaron el multitud  de firmas mas para que los toros volvieran y no hicieron ni puñetero caso.
La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en contra de los toros presentó 180.000 firmas, con ello procedieron a la prohibición, prohibición anticonstitucional por muchos motivos, como se ha demostrado; posteriormente la ILP a favor de no prohibir los toros y de su resgreso, presentó 605.000 firmas, pero a estas, los políticos catalanes no le quisieron hacer caso y simplemente dijeron que ya estaban prohibidos y no había marcha atrás, entonces ¿dónde está la tan manida libertad del pueblo que enarbolan y que dicen que a ellos no les dejan manifestar?...
El gobierno catalán y  muchos de sus ayuntamietos, como el de Barcelona, solo acatan las leyes nacionales cuando les son favorable, pero cuando dictaminan en contra, no las quieren acatar y con falacias argumentan montones de tonterías.
Ellos sabían de sobra que la prohibición de los toros era aniconstitucional por varios motivos como por ejemplo saltarse las competencias legislativas en la materia, prohibir a un ciudadano español ejercer su trabajo y arte en territorio catalán, cuando la Constitución dice que cualquier español puede ejercer su trabajo en cualquier parte del territorio español, y hoy por hoy, y aunque le pese a algunos, Cataluña pertenece y está dentro del territorio español, o sea, dentro de España y hay leyes centrales, nacionales que no se pueden "saltar a la torera".
Ya en el año 2000 el ayuntamiento de Olot prohibió los toros en su ciudad, quedando esta prohibición derogada por el propio Tribunal Superior de Justicia Catalán. Ante la postura de que los ayuntamientos no podían prohibir los toros, muchos ayuntamientos prohibieron construir nuevas plazas de toros, pues ellos regulan la construcción urbanística, demostrando que no acatan nada que no quieran, imponiendo inquisitorialmente y dictatorialmente su criterio. Como las plazas de toros de Gerona, Lloret de Mar y otras poblaciones eran de los ayuntamientos, las derribaron, derribando en algún caso edificios preciosos en un acto de despotismo.
Ahora el gobierno autónomo catalán y el ayuntamiento de Barcelona, ante la sentencia en contra de la prohibición de los toros en Cataluña, quieren valerse de artimañas para que no se den toros en Barcelona.
La cenutria de Ada Colau, esa luchadora por la "libertades", pero de las "libertades" que le interesan, incluso estaba a favor de expropiar y hacer una dela mayores mezquitas del Mundo, ella que increpa a la religión católica por muchos motivos, motivos algunos razonable, otros simplemente por sus ideologías, pero, si vas en contra de la iglesia católica, ¿cómo es posible tonta lava de estar a favor de la construcción de un templo musulmán?. Esto es mear fuera del tiesto, si es que esta tipeja mea, por que creo que ella no orina, se le escapa el orín, prefiere tener dolor de vejiga antes de mear para no dar libertad a su líquido excremento.
El empresario y dueño de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (un auténtico monumento arquitectónico), D. Pedro Balaña, ha gritado: ¿Oye tu, ya podemos dar toros?, y la dictadora de Ada Colau a respondido sin pudor en desacato al alto Tribunal: No lo permitiremos.
Muchos catalanes no saben de la tradición taurina de Cataluña, una de las mas grandes y profundas de la Península Ibérica, se piensan que esto es solo de tiempos del dictador Franco. Por toda la geografía catalana había plazas de toros desde hace siglos, Barcelona llegó a tener tres plazas de toros en un mismo tiempo, La Barceloneta, Las Arenas y la Monumental, funcionando las tres y quedaron luego las dos últimas para quedar solo la Monumental, algo lógico, pues eso miso pasó en Madrid, y mas, siendo del mismo empresario.
Pascual Maragall, un catalán hasta la cepa, llegó a decir públiamente: Negar la tradición taurina de Barcelona es no conocer la historia de Cataluña, frase que se acuñó y que posteriormente borraron del lapidario municipal.
El dictador gobierno catalán también ha manifestado desacato a la sentencia del Tribunal Constitucional y dice que no lo permitirá, pero la sentencia es firme no hay recurso. Si yo fuese del gobierno estatal, obligaría rotundamente a cumplir la ley y en caso de no hacerlo, lo siento mucho, pero la cárcel está para algo y si el gobierno hubiese tenido lo que tenía que tener, muchos de los gobernantes catalanes estarían en la trena, pero claro, no hay catadura moral para hacer algo así, pues dentro del gobierno de la nación, muchos deberían también de estar dentro.
"Vivan las libertades", pero las mias, no las tuyas, esto es lo que gritan los dictadores gobernantes catalanes.

PODOPROSTITUCIÓN
De nuevo saco el tema de la podoprostitución, pero es que durante esta semana hemos tenido varios casos en  nuestra clínica de pacientes que han visitado alguno de estos podoprostíbulos, donde  les cobran cuatro perras gordas y los pacientes vuelven a nuestra clínica y nos dicen: hacía mucho que no venía pues es que tengo una clínica cerca y me cobraba mucho mas barato que vosotros, pero mucho mas barato y claro, por eso no he vuelto, pero es que ahora tengo este problema y prefiero que me lo veáis vosotros pues tenéis mas experiencia...¿y me puede decir cuánto menos le cobraban?, pues sí, mire me cobran 16 euros y vosotros me cobráis 30. ¡Madre del Amor Hermos, 16 euros con los pies que tenía la paciente!
En Salamanca hay un convenio por el cual se cobran a partir de 16 euros por quiropodia, a los jubilados pertenecientes a los centros de día, y dependiendo de lo que tengan se les cobra 18, 20, 25..., pero algunos no respetan esto y cobran a todos, tengan lo que tengan 16 euros, pero esto no es lo peor, están cobrando incluso 15 euros por quiropodia a pacientes privados por el mero hecho de ser jubilados, ni mas, ni menos.
Desde luego esto se está volviendo una podoporquería y muchos pacientes ven como se desprestigia una gran profesión que algunos no valoran y con tal de tener pacientes, se bajan los pantalones, se suben las faldas y hacen podomierda.
Hacía mucho que no hablaba de esto, dije que no volvería a tocar el tema, pero es indignante que cada vez haya mas podoprostitu@s y podotont@s.