El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tumor en tobillo. Tofos gotosos. Eccema atópico-dermatitis atópica. Diagnosticada de pie plano erróneamente.

Desde que he llegado de Chile tengo programadas cirugías realmente complicadas como la que puse en la entrada anterior del tendón de Aquiles y las que me quedan por hacer como este caso que pongo y que tengo que operar el viernes, o sea, pasado mañana.
Voy a extirpar un tumor bastante grande, como podéis ver, que está afectando al nervio a la arteria Tibial Posterior, en todo el paquete vasculonervioso y que se expande hacia la parte posterior del astrágalo.
Creo que puede ser un tumor de vaina nerviosa y perineural. En la RM se ve muy circunscrito y no se ven infiltrados.
Espero no me de muchas complicaciones pero la zona es muy delicada y el tumor muy grande.
En estas imágenes de Resonancia Magnética que pedí en T1 y T2 se puede apreciar perféctamente la tumoración. lo mismo que en la ecografía,, una gran ecografía donde identifica perféctamente el tumor y su tamaño.
El viernes 30 tendré otras dos intervenciones complicadillas, una tendinitis de Aquiles y exóstosis de Haglund a un paciente de San Sebastián y una artrodesis del primer dedo a una paciente de Tenerife.
A continuación, secuencia del caso que voy a operar pasado mañana.
Mas abajo sigo comentando otros casos.









Paciente con hiperuricemia que presenta tofos gotosos en la articulación interfalángica del primer dedo por su parte plantar. El paciente además presenta primer dedo hiperextensus iatrogénico después de que le operaron de Hallux valgus hace cinco años.
Estamos controlando la hiperuricemia y ver si luego le operamos. El paciente está anticoagulado por una cardiopatía que padece.





Paciente con dermatitis atópica que presenta Eccema atópico. Se realiza biopsia y cultivos para descartar micosis y este es negativo, dando sobreinfección bacteriana que se controla con antibioterapia oral y tópica, así como se le receta Psorinum.




Otro caso interesante de una chica que me mandan erróneamente diagnosticada de pies planos.
Podéis ver en las imágenes que no presenta pies planos, tiene una insuficiencia de apoyo, pronación y..........
........fijaros en las huellas plantares. Le duelen bastante los tobillos.
En las siguientes fotos, fijaros en dinámica.....






Le confecciono unas plantillas en resina y la chica comenta que siente gran alivio desde el mismo momento.
El fin de semana, si puedo, pondré las fotos de la operación del viernes, espero todo salga bien, ya contaré.