El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Maestro Ponce se inventa un toro. Pundonor de Javier Castaño. Esperanzas de José Garrido. Corrida de El Pilar

Hoy se ha celebrado la tercera de feria, un cartel que en principio era para Ponce, Talavante y Roca Rey y que finalmente por percances, quedó en Enrique Ponce, Javier Castaño y José Garrido, con toros de El Pilar, del ganadero Moises Fraile.
La corrida ha estado bien presentada aunque desigual de presentación, pero en conjunto una corrida con trapío y de juego dispar pero muy interesante para los verdaderos aficionados.
Salió un primer toro muy bien presentado y de noble embestida, el segundo se dejó, el tercero fue algo mas complicado, el cuarto fue un toro difícil, complicado e inventado por un MAGO, el mago Ponce; el quinto fue complicado al igual que el sexto pero dejándose hacer cosas. Unos encastados, otros manseando pero dando la cara, y algunos con casta y genio.
Enrique Ponce estuvo en Maestro, en algunos momentos despegadito pero en líneas generales muy bien. Pulcro en el primero y genial en el cuarto, un toro al cual lo inventó el, un toro que en manos de otro era para lidiarlo y matarlo sin mas, y eso si lo supiesen hacer, que muchos no saben, Ponce estuvo magistral con ese cuarto toro, un toro complicado, distraído, manseando, mirón, un toro inventado por el MAESTRO PONCE. Las dos orejas fueron excesivas pues pegó dos sablazos, un metisaca muy tendido y una segunda estocada defectuosa y eso fue el punto negro a su actuación, la cual mereció una merecida oreja. ¿Es posible que Enrique Ponce se despidiera hoy de Salamanca?...Todo hace indicar que sí, pero ojala no sea así lo podamos volver a ver pues aunque muchos no lo quieran reconocer, es uno de los TOREROS PARA LA HISTORIA, torero que ha hecho historia.
Ponce ha estado toda la tarde dando lecciones y ha actuado de Director de Lidia en todo  momento.
Javier Castaño recibió una gran ovación. Hoy el público, por primera vez en Salamanca ha estado muy cariñoso con el pues siempre se ha mostrado hostil y duro, hoy ha demostrado el reconocimiento que Castaño merece.
Javier ha estado toda la tarde con gran pundonor, con los pies clavados en la arena, intentándolo en todo momento ante dos toros nada fáciles. En otras ocasiones he visto mucho mejor a Javier, pero esta ocasión era especial y ha estado muy digno, con mucho pundonor, asentado y con tesón. Sus oponentes no se lo pusieron fácil pero el solventó bien la papeleta. Cortó una oreja en su segundo, que pudo ser la segunda si en el primer toro lo mata bien a la primera, pero falló.
El pundonor de Castaño lo ha demostrado siempre, pero esta temporada es especial y hoy, ha sido un día especial. Un fuerte abrazo torero.
José Garrido es la Esperanza, esperanza que todo aficionado desea tener para un futuro cercano, un torero con clase, con arte pero con decisión. Torea bien con capote y con muleta, tiene duende y un estilo personal, distinto. Torero de arte que está por hacer, aún está muy verde, es normal, pero si sigue desarrollando y madurando, nos puede dar grandes tardes de  toros.
Garrido estuvo bien, con altibajos debido a su falta de madurez, pero con unas ganas y un querer hacerlo bien que suple sus carencias. Cortó una oreja en su segundo, pero la oreja fue lo de menos.




El banderillero Fernando Sánchez rezando. Momentos de angustia, solos en su soledad rodeados de un gentío ajeno a su miedo.
Pidiendo al Cielo que no pase nada, pidiendo a Dios que todo salga bien. Ruido en los tendidos, silencio en el alma. 
 La cara de angustia refleja el miedo preliminar.
 ¿Qué pasa allí arriba?, ¿qué ocurre allí abajo?

















 ¿Despedida de Enrique Ponce de Salamanca?, esperemos que no.







El Maestro Enrique Ponce saliendo a hombros por la puerta grande de la Plaza de toros de Salamanca, la Glorieta. Esperemos lo pueda volver a repetir.
Mañana un gran cartel, Morante de la Puebla, El Juli y Juan del Álamo.