El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 27 de enero de 2016

Operación de Pie Plano Valgo infantil mediante Artrorresis o implante subtalar.

Hoy mismo salgo de viaje por tierras sucedáneas de Armenia, pero antes de irme quiero dejar una nueva entrada sobre la cirugía del Pie Plano Valgo Infantil mediante la implantación de un implante subtalar.
Esta técnica, denominada artrorresis o artrorisis, como ya comenté en la entrada anterior, consite en la colocación de un implante en el seno del tarso, lo que impide el desplazamiento del Astrágalo, y todo esto se hace por una mínima incisión. En este caso se utilizó implante subtalar de BioPro, en el de la entrada anterior era de OsteoMed.
Incisión mínima en la puerta del seno del tarso.
Instrumental utilizado. Un mango de cada color dependiendo del tamaño del implante, un implante de cada color para cada mango insertardor.
Liberamos el seno del tarso y nos guiamos con una aguja K por donde insertaremos el aplicador que sierve como implante de prueba.
Probamos con uno un otro color para ver el tamaño adecuado.

Una vez comprobado que la deformidad se corrige con un tamaño determinado, elegimos el implante del mismo color que el mando del insertador utilizado en la prueba.
Implante a isertar definitivamente.

Introduciendo el implante














Implante colocado.
Esta misma técnica con este mismo implante, la presenté en un Congreso Nacional hace ya unos cuantos años, pero las cirugías se ponen de moda cuando menos te lo piensas. Ya en Zaragoza hubo un debate sobre esta tipo de técnica y como siempre, unos a favor, otros en contra.










Bueno, me marcho. Hasta mi regreso de tierras de Armenias no creo vuelva a poner ninguna otra entrada, y voy a estar una temporada. Chao