El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 31 de octubre de 2015

Congreso Internacional de Podología en Bogotá, Colombia. Sigo en Colombia con bastantes casos y preparando pacientes para un próximo regreso.

Sigo en Colombia donde he venido invitado al Congreso Internacional de Podología celebrado en Bogotá y a Popayán a  operar a unos pacientes, a otros tratarlos y realizar preoperatorios para otra posible venida en cuanto tengan preparados pacientes suficientes. En esta ocasión, como siempre, casos bastante interesantes, ya pondré algunos en una próxima entrada.
El congreso de Colombia ha resultado bueno y estoy encantado con el trato de toda la gente. Realmente la gente colombiana es muy amable e intentan agradarte en todo.
Al congreso acudieron congresistas de Colombia, Ecuador, Chile, México y Venezuela.
Paralelamente al Congreso y dentro del mismo, se celebraron diversos talleres.
La Secretaria General del Congreso, la podóloga Janeth Rodriguez organizó este congreso con gran esfuerzo tanto económico como personal, consiguiendo que a la inauguración fuese el Consejero Delegado de Sanidad de Colombia, el cual reconoció al podólogo y sus competencias y animó a los podólogos colombianos a seguir en la lucha para conseguir una podología integral con todas las competencias, una podología universal e íntegra como lo es por ejemplo en España.
 Mesa presidencial el día de la inauguración.
Con el Consejero Delegado de Sanidad de Colombia.
Ante el Stand de la Escuela Colombiana de Podología.
Con la Secretaria General del Congreso, Janeth Rodriguez, Presidenta de la A.I.P.
Ahora voy a poner un grupo de fotos con compañeras y compañeros que asistieron al congreso. No puedo poner todas ni citar a todos, por lo cual pongo las mas significativas y espero me disculpen los demás pero las que no pongo es por que realmente las fotos han quedado bastante mal. 
Quiero dar las gracias a las compañeras y compañeros de fuera de Colombia que viajaron por mi, según me dijeron, muchas gracias de veras, en especial a las compañeras chilenas, a los compañeros y compañeras ecuatorianos y al Dr. Venezolano el cirujano ortopédico y traumatólogo Jesús Herrera.


Esta sí la voy a comentar. Con Limber y con Shaskia, siempre encantado de volver a verlos en los congresos. Limber casi siempre va a los congresos en los que yo participo en latinoamérica y Shaskia se ha sumado a ello, lo mismo que muchos ecuatorianos, algunas peruanas, algunas colombianas ( Verónica, Sandra García, Viviana, Gladis, Jaqueline Delgado, Iván, Yamel, etc., etc, etc.)


 En una de mis ponencias.


Con Eduardo Delgadillo de México y Yamel, otra compañera colombiana que me sigue y que tiene todo mi aprecio.
Otra mas, Diana Flores, una gran podóloga ecuatoriana que siempre que puede, acude a mis eventos.
Con Mario Segovia y su mujer, un buen profesional y amigo que tampoco duda en desplazarse desde Ecuador para escucharme.
Con el gallego Marcias Varela, de España a Perú, de Perú a Colombia.
Con el Dr. Abel Angee, otro trotamundos siempre que puede.
Durante el Congreso llevaron a un niño para que le evaluáramos, ya pondré el caso, muy similar a dos de los de Argentina.


 De Colombia a México, de México a Colombia.
 Venezuela, Ecuador, España, Colombia.
Aquí se añadió México con Eduardo Delgadillo, otro viajero de un lugar a otro. 
 Con la colombiana Caleña de Mr. Pies.


Al lado del hotel estaba la Fundación General de la Univesidad de Salamanca, la cual fui a visitar. La Universidad de Salamanca tiene en Colombia un edificio muy bonito, digno de ella y tiene convenio para realizar estudios es Colombia con el título otorgado por la Universidad de mi tierra.
La semana que viene ya estaré en Salamanca, el día 3 comenzaré a operar de nuevo, un cirugía un tanto complicada. Ya pondré sobre ella.