El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 12 de octubre de 2015

Congreso Nacional de Podología de Albacete, España. Un gran congreso y buenas sensaciones.

Después de 4 día en Albacete, ya estoy en casita, esperando a que llegue el día de mañana para comenzar una nueva semana con una nueva intervención quirúrgica de una iatrogenia a una paciente de Zamora. He regresado del Congreso Nacional de Podología celebrado en Albacete.
En primer lugar quiero agradecer al Comité Organizador del Congreso por la invitación que me hizo para participar como ponente y por todo el trato dispensado, gracias de veras.
Agradecer a todos, a todos sin excepción, pero en particular a Paco Barcenilla, a José A. Teatino, a Pilar Sanchis, y a Maria del Mar Ruiz, todas las atenciones que han tenido conmigo y con mi mujer.
Ha sido un gran congreso en todos los sentidos.

Un gran congreso a nivel científico, organizativo, lúdico y un éxito de asistencia, con casi 700 congresistas.
Durante el congreso se rindió un emotivo homenaje a los pioneros de la Podología, de la PODOLOGÍA con mayúsculas, pues ellos fueron los que pusieron la primera piedra para que la profesión esté hoy donde está, siendo España el segundo país del Mundo, después de Estados Unidos, donde la Podología y el Podólogo están por encima del resto de los paises. 
La historia de la Podología se escribe con letras de oro, y en ella hay varias personas con nombre propio las cuales fundaron la primera Agrupación de Podólogos de España y fueron homenajeadas, junto con otros compañeros pioneros, en un acto que fue realmente emotivo, donde las lágrimas afloraron en numerosas ocasiones.
Entre los homenajeados estaba mi padre, el cual no pudo asistir, y cuando salió su foto, no pude contener las lágrimas, lo mismo que le ocurrió a otros muchos compañeros. Un momento muy emotivo fue cuando Javier Aycar fue requerido para hablar, sin palabras.
Yo fui invitado a participar en una mesa redonda sobre cirugía del Hallux Límitus y Hallux Rígidus. Para mi fue un honor participar en esta mesa redonda en la que había grandes expertos en el tema.
La mesa redonda fue muy interesante, el debate fue bastante extenso y fue la mesa redonda donde mas preguntas se realizaron; hubo que cortar por falta de tiempo
Impartí una ponencia sobre Hallux Límitus y Hallux Rígidus iatrogénicos, llegando a la conclusión de que lo mejor para el paciente es la colocación de un implante y en segundo lugar una artrodesis pues siempre hay tiempo para poder realizarla en caso de fallo del implante.
Me encantó ver que en la sala mayor del Palacio de Congresos había bastante gente interesada en el tema y lo mejor, es que en la butacas veía a grandes profesionales y a gente joven, y eso que en otras salas se estaban impartiendo otras ponencias y talleres.
Ver que la gente joven se interesa por estos temas y ver a profesionales de larga experiencia escuchando, te llena de motivos y ánimos para continuar en esto.
Cuando estas impartiendo una ponencia y ves en la sala que grandes profesionales, gente de gran prestigio, grandes expertos, están pendientes de tu intervención, estás casi como cuando estás toreando y esperas el veredicto final; cuando termina tu intervención y eres felicitado por ella y siguen las preguntas y te dan la enhorabuena, uno se siente bien y realmente agradecido.
Estos fuimos los componentes de la mesa redonda la cual fue presidida por el Dr. Antonio Zalacaín y en la cual estábamos los doctores, Oscar Izquierdo, Luis Durán, Francisco Piqueras, Bernar Cabestany, David Cid y yo. Les doy la enhorabuena a todos por sus exposiciones.
Una foto muy emotiva con una de los homenajeados y Pilar Sanchis.
Con tres de los homenajeados, los cuales me dieron recuerdos para mi padre. 
En la foto, con la cubana Ana Gretel, con Silvia García, el gran Dionisio Martos, Elena Martos, Inma Villalva y yo.
En esta otra, los mismos mas Raúl Blazquez.
Quiero dar las gracias de todo corazón a todas aquellas personas que se acercaron para pedirme una foto y fotografiarme con ellas, me siento realmente halagado y lo agradezco de veras.
Siento, y pido perdón, por que un grupo de compañeras se quiso fotografiar conmigo y les dijo que en ese momento no podía por que iba con prisa hacia uno de los talleres y no pude atenderlas, diciendo que luego me haría la foto, pero no las volví a ver, lo siento, no lo toméis a mal; me hago las fotos con gusto.
En esta foto con Alba Valle, Jesica Martinez, Awii Fernandez Campos y Rocío Romero: Gracias por vuestra consideración hacia mi.
Con Sandra Kaspar, la Princesa de Armenia, y con el Duque, Luis Javier Pulido. Me muevo entre la nobleza podológica, jejejeje.
Gracias también a estas compañeras y compañeros por su deferencia hacia mi. En la foto con Sara García, Laura Posada, Ignacio Vives y Oscar Madruga. 
Un emotivo encuentro fue con Agustín Mayorga, hijo de Procopio, amigo de mi padre. Agustín se emocionó mucho en el homenaje a los pioneros de la podología, y luego, hablando con el, nos emocionamos los dos.









El comité organizador me dio una gran sorpresa, nos invitó a cenar al mejor restaurante de Albacete, al Callejón, un auténtico museo taurino en una casa antigua del siglo XIX, llena de reliquias taurinas. La cena fue extraordinaria. 
En la siguiente foto junto a Mari Mar y Dionisio Martos.
Con el primero que me encontré nada mas llegar al hotel que el comité organizador me tenía reservado, fue con el compañero brasileño Armando Bega, realmente fue toda una sorpresa. 
Otro agradecimiento a otros compañeros. En la foto junto a Dionisio Martos, Francisco Pacurrini y Enrique García.
A otra persona que le agradezco públicamente es a Antonio Capel, el cual no se inscribió en el congreso,  pero que desde su ciudad, Murcia, se acercó simplemente por saludarme y estar un rato conmigo y ver la mesa redonda en la que participé. Antonio me ha regalado varios libros escritos por el, ahora está escribiendo otros según me contó y me tiene prometido un pasodoble pues es compositor y pianista, además de marinero y podólogo.
Y por último, la última foto que tengo del Congreso, una foto con el podiatra de los Estados Unidos, afincado ahora en España, Luke Cicchinelli, un gran profesional y una gran persona, muy simpático y buena gente, siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pide.
Bueno, con esto concluyo, no sin dejar de seguir dando las gracias de nuevo a todos y recordando a gente con la que me he vuelto a encontrar y compartir buenos momentos, como con los amigos de Clínica DYN, Pedro Nogales, Toni Zalacaín, Montse Marugán, Javier Aycart y Karina, Roberto Vara, Antonio Córdoba, Fernando Candel, Javier Torralba, Javier Ferrer, Julio López Morales, Mario Mencia, Mari Luz Gurumel, Juan Ma. Baez, volví a saludar y a compartir un ratito con Lorenzo S. Quirós, Manuel Meneses, Ogalla, Pepe Andreu, Jordi Barnés, Rafael Navarro, Xabier y J. Benegas, Claverol, Elena Carrascosa, etc. etc, etc. y como no, con nuestros presidentes, el de mi colegio José Luis Muñoz y el del Consejo, José G. Mostazo.

El próximo Congreso Nacional será en San Sebastian, en Junio, y me da, que será otro gran congreso. Ir haciendo hueco en la agenda por que merecerá la pena, una gran ciudad, muy bonita y seguro que el programa científico será de un gran nivel; además en San Sebastian se como de maravillas, es una de las mejores ciudades del mundo gastronómicamente hablando.

Mañana una nueva cirugía de una iatrogenia a una señora de Zamora, la operaré de Hallux Valgus y de un dedo en garra. A la cirugía vendrá el Duque de Cáceres Luis Pulido.