El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Novillada en Salamanca. 6 novilleros y solo uno en novillero, Alejandro Marcos

Hoy novillada de José Cruz en Salamanca, bien presentada, un poquito desigual pero bien presentada. Novillos con cuajo y un tanto justos de cara pero bien.
Hoy torearon 6 novilleros pero tan solo uno de ellos estuvo en Novillero, el salmantino Alejandro Marcos, el cual cortó dos orejas y salió a hombros. 
Posada de Maravillas es un novillero con clase pero un tanto afectado. Daba la impresión de estar viendo a una figura del toreo a final de temporada, sin pisar el acelerador ni enfadarse en ningún momento con su sosote novillo, el cual era todo nobleza, blandura y sosería. 


Alvaro Lorenzo es otro que da la impresión que lleva un montón de corridas y estaba en plan figura. Le tocó en suerte un gran novillo, con mas emoción que el primero.
Torea bien, pero un tanto ventajista. Pegó buenos muletazos pero otros un tanto tramposos. Muchas veces toreó sin cruzarse y despegado, pero en otras ocasiones ha toreado muy bien, tanto con capote como con muleta.
Dio tandas sin cruzarse y fuera de sitio, sin cruzarse, pero sabe torear.
Se llevó una voltereta. 






Varea es un buen torerito pero al verlo me dio la misma impresión, de estar viendo una figura sin ganas de apretar el acelerador. Torea bien con capote y muleta pero también un poco despegado en muchos de los muletazos, muchas veces sin cruzarse. Es un torero que tiene buen aire y cierto gusto.



 Bonita imagen de uno de los novillos.

Alberto Escudero no aprovechó un novillo con emoción y problemático. Le tropezó la muleta demasiadas veces y lo mas emocionante fue unas Bernardinas que pegó al final de la faena llenas de valor. No fue su tarde.


Alejandro Marcos ha sido el triunfador de la tarde ante un novillo con emoción, temperamento y encastado. Alejandro Marcos torea bien y está en novillero, improvisando y variado. Con el capote, largas cambiadas, caleserinas, verónicas, y con la muleta pegó buenas series tanto por la derecha como por la izquierda. Estocada defectuosa pero es que los demás novilleros hoy no mataban ni a la de tres.
El novillo le pegó una voltereta muy fuerte y se levantó para seguir toreando como si nada.




Alexis Sendín estuvo con muchas ganas pero es el menos toreado de los seis. Lo intentó, pero se dejó ir un novillo que debió de salir sin las orejas. 
Estuvo también variado pero un poco embarullado y poco acertado. Le tocó demasiadas veces la  muleta.
Estuvo un tanto despegadito. El novillo le arrolló en un desplante que hizo.
En cuanto a los novillos, ya digo, bien presentados pero descastaditos, nobles en líneas generales y alguno si es cierto, con transmisión y pronto pero en general descastaditos, algunos se querían ir.