El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 20 de abril de 2015

De nuevo Sevilla y gracias de nuevo. Muchos conocidos y dos semanas estupendas. Toros de paso.

La semana anterior Sevilla, invitado a dar clases en el Máster de Cirugía, esta semana, de nuevo Sevilla, invitado a dar clases en el Diplomado de Especialización de Podología Deportiva y de la Actividad Física. En esta ocasión quiero darle las gracias públicamente al Dr. José Algaba del Castillo.
Realmente me he sentido muy a gusto y espero haber cubierto las expectativas
Hablar de Podología deportiva no es tarea fácil, pero hablar de la Podología en el Atletismo es algo bastante complicado por las connotaciones de cada especialidad.
Estuve hablando hasta las tres de la tarde, cuando tendría que haber terminado a las dos, pero quedaron muchos temas en el tintero. 
Foto con algunos alumnos del Diplomado de Especialización en Podología Deportiva.
En Sevilla, tanto la vez anterior como esta, me he encontrado por las calles gente que me conocía, eran compañeros y estudiantes que me siguen por el Blog y por el facebook,y que me llaman y me saludan, cosa que me sigue sorprendiendo y a todos quiero darles las gracias por su deferencia hacia mi, les estoy realmente agradecido. Es para mi todo un honor el que me llamen, me saluden y el poder hablar un ratito con ellos.
Al margen de la podología he estado con gente del mudo del toro y me he encontrado con muchas personas de Salamanca y otros sorpresa, incluso de fuera de España.
Muchos ganaderos de Salamanca, gente de la nobleza Sevillana y de los medios de comunicación.

Me encontré con D. Rafael Giraldo, llegado desde Colombia para recorrerse  las principales ferias taurinas españolas. Este colombiano es el dueño de la Nissan y la Toyota de Bogotá y Cali. Fue toda una sorpresa.
También vimos a Carlos Herrera, del cual Mari Mar es una "Fósfora", que no forofa, pues C. Herrera tiene fósforos.
Nada mas llegar a la plaza de toros vi a Elvira Bonilla, otra verdadera sorpresa, con la cual estuvimos charlando un rato. Saludé en mi mismo hotel a Moisés Fraile y a su mujer, ganaderos salmantinos de El Pilar. Moisés me suele decir que tiene que ir a verme a la clínica, pero como yo no atiendo por compañías de seguros, al final nunca va, pero bueno, va a otro que le soluciona su problema. Moisés es socio de la Peña Taurina Salmantina de la cual soy Presidente en funciones.
Estuve saludando a Pedro, El Capea, el cual me dijo que se encontraba bastante bien de la paliza que le dio una becerra en un tentadero y por la cual tuvo que estar ingresado.
Saludé a José Ignacio Charro, el cual muy amablemente me preguntó por mi padre. José Ignacio es una persona encantadora, siempre muy amable y educado conmigo; también saludé a Juan Ignacio Pérez Tabernero y de verdad sentí que los toros salieran sin fuerzas y bajitos de casta.
La corrida de Montalvo estaba magníficamente presentada pero no sé que pudo ocurrir para que saliera como salio, de verdad una pena, pues Juan Ignacio merecía mejor resultado.
También en la plaza de toros de la Real Mastranza estuvimos saludando a uno de los hermanos Mateos, a uno de los veterinarios de la Plaza de Toros de Salamanca que también es ganadero y a Pilar Criado, a Begoña Pérez Tabernero, hija de D. Antonio Pérez Tabernero de San Fernando, con Lalo Moreno; veo al Marqués de la Laguna Negra y a la Duquesa del Valle de Laureles, saludamos a José María Sanchez de Aldana y Figueroa, Conde de Sierra Grande. En Sevilla hay mucha nobleza y a uno de los que me presentaron fue a D. Alvaro Sanz Montenegro y Vistahermosa, Conde de Louse.
Para mi próxima visita me veo comiendo con los Maestrantes, aunque yo prefiero comer sin tanto protocolo pues no me veo con traje de etiqueta de alta alcurnia, me resulta ridículo aunque lo respeto. En Sevilla en estos eventos van muy emperifollados, bueno, emperi serguro.
Las corridas de toros que vimos dejaron mucho que desear, pero bueno, en otras ocasiones hemos visto las mejores faenas de la feria.
En Sevilla hemos vistos indultos, Puertas del Príncipe, tocar la música en banderillas y picando,....hemos visto grandes faenas. En esta ocasión no ha sido así y la afición de Sevilla me está defraudando.
En esta ocasión sí pudimos saludar a la famosa diseñadora Toñi Silva, dueña de la firma Latana. Entre sus clientes estaba la Duquesa de Alba. La conocimos hace ya bastantes años en Zahara de los Atunes, junto a su marido Juan y a su hijo. Tenemos una invitación para pasear con su yate por las costas de Cadiz, esperemos sea pronto, yo hago lo que puedo Toñi. Un abrazo muy fuerte. 
Paseando cerca de la Giralda nos encontramos a Angela Rivas, hija del buen restaurador Angel Rivas. Fue una auténtica sorpresa pues solo lleva en Sevilla un  mes.
Nos dio tiempo a dar un paseito por la Plaza de España que para mi es uno de los sitios mas bonitos de Sevilla, pero hacía un calor terrible y eso que estamos en Abril, en Abril pero con 30 grados.
En la Plaza de Toros de la Maestranza, el primer día, vimos los toros junto a la hermana del Matador de Toros Pepe Moral, el cual toreaba y cortó una oreja.
Después de los toros fuimos a cenar a la Casas de la Moneda, un edificio precioso al cual me llevó el Dr. Antonio Córdoba y el Dr. Rafael Rayo.
También en Sevilla saludé a Pepe Ramos, Inmaculada Palomo, Isidoro Espinosa, todos ellos Doctores Profesores de la Facultad de Podología.
Bueno, mañana de nuevo a trabajar en mi clínica donde me espera bastante trabajo y a comenzar las cirugías. El martes tengo una operación interesante y un tanto complicada de una yatrogenia a una señora de Zamora que ya la han operado tres veces con anterioridad, esperemos que salga bien y resuelva su problema.