El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 16 de marzo de 2015

Podoprostitución. Podoprostitutas y Podoprostitutos. Podotontos. Podobasura y Podomierda. Esto está sucediendo. Denuncias a esteticienes, pedicuras y peluqueras.

El Sábado estuve en Valladolid, en la Asamblea del Colegio Oficial de Podólogos. Se hablaron de cosas interesantes, pero se volvió a hablar de algo que ya hace muchos años comencé a denunciar, la Podoprostitución y la Podomierda. Yo sí lo digo claro y alto, no me importa. José Luis, el Presidente del Colegio no puede expresarse en estos términos y como dijo, no es políticamente correcto pero si identifica con mis términos; en cambio, si se explayó con un Podomierda del País Vasco que va a Aranda de Duero y ahora cuento el caso.
En Aranda de Duero, los podólogos de esa ciudad habían quedado de acuerdo para no trabajar por la compañía sanitaria Sanitas debido a lo poco que pagaban y a los recortes que habían hecho, pues bien, quedan todos de acuerdo y ningún podólogo trabajaba para Sanitas. Esta situación fue aprovechada por un Podomierda que desde el País Vasco aprovechó la situación para trabajar el solito atendiendo a los asegurados de Sanitas en un acto rastrero, asqueroso y "cerdil" de la insolidaridad de estos aquerosos a los cuales no se les puede llamar compañeros y no, no hay excusas. Esto ha pasado no solo en Aranda de Duero, ha pasado en otros lugares de la geografía española; esto es un acto que solo lo puede hacer un Podocerdo, y ya digo, no hay excusa. Que todos los compañeros se pongan de acuerdo para no trabajar por esos precios de una compañía y que alguien aproveche la circunstancia para quedarse con todos esos pacientes no en ni mas ni menos que una cerdada. En este caso el Presidente del Colegio sí se explayó en términos despectivos contra ese Podomierda, términos con los que estoy de acuerdo, además, el asqueroso, como así también se le denominó, solo va determinados días desde el Pais Vasco a ejercer a Aranda de Duero para bañarse en mierda.

Otro caso, este de Podoprostitución salvaje, es el de otra localidad donde habían ofrecido a varias podólogas y podólogos un puesto de trabajo a 6 euros por quiropodia, todos lo rechazaron pero llegó una podoprostituta y zás, se quedó con el trabajo. Así no podemos dignificar esta profesión. Hace tiempo escribí lo siguiente:
Comenzó la podoprostitución a gran escala: ...Vinieron gran cantidad de podoprostitutas y podoprostitutos que han hecho gran daño, daño irreparable a la Podología. No me refiero al compañero que se tiene que buscar y ganar la vida como pueda, yendo de pueblo en pueblo, de aldea en aldea, no, me refiero a los que además de hacer eso, lo han hecho y lo hacen por una miseria, tirando los precios lo mas bajo posible y llegando a cobrar lo que se venía cobrando hace mas de 30 años. Esos mierdas de compañeros y compañeras son los que han jodido todo el sistema, los que han fastidiado la profesión, los que han hecho de esta profesión, "mandanga", teniendo de nuevo al podólogo como un callista y viéndolo como el paria de los profesionales sanitarios.
Esto lo escribí hace tiempo, hoy en día escribiría cosas mucho mas fuertes y duras, pero que lo hagan nuestros representantes, yo ya estoy cansado de denunciar una situación irreparable, irreversible y asquerosa por parte de unos que se hacen llamar podólogos y no son nada mas que Podomierdas.
Perdonarme que sea así de claro, el número de Podoprostitutas ha aumentado a pasos agigantados y perdonarme por decir Podoprostitutas pero es que la gran mayoría de la Podoprostitución es ejercida por el sexo femenino, es un hecho incuestionable, aunque también tenemos mucho Podoprostituto y Podomierda por todas partes, sin ir mas lejos, en la provincia de Salamanca, donde uno de estos especímenes ha tirado la podología por los suelos, echó a un compañero de una residencia para ir el por menos dinero, en Ledesma echaron a otra compañera para ir otras por menos dinero y luego a estas las echó otro y así cada vez por precios mas míseros.
La Podobasura está a la orden del día. Profesionales sanitarios, universitarios con una licenciatura, Diplomatura o Grado que están comportándose como verdaderos rastreros cobrando menos que una esteticién, menos que una peluquera, menos que un fontanero, con todo mis respetos para esas profesiones cuando la ejercen dignamente.

Pasando a otro tema se habló del intrusismo. En Castilla y León se denunció a una esteticién la cual ejercía la podología y fue condenada con cárcel, lo mismo que a otra. Ya se han condenado a varias esteticienes y peluqueras en España, pero aún siguen habiendo casos de salones de belleza y esteticienes que hacen quiropodias, uñas incarnadas, etc. Se habló de que hay mas casos denunciados y que se va a denunciar a otras cuantas que no son podólogas y ejercen como tal.
Se habló del caso del Cubo de Don Sancho, donde se sabe que una peluquera está haciendo quieropodias y esperemos que dentro de poco el pelo se le caiga. Hay mas esteticienes a las cuales hay que finiquitar, en la Fuente de San Esteban, en Tamames, en Salamanca, pero sobre todo, en la provincia de León.

Subirse y bajarse faldas, subirse y bajarse los pantalones está a la orden del día..¡qué pena hacer una carrera Universitaria para comportarse como auténticos dalitss (parias) de la sociedad¡