El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 5 de febrero de 2015

Casos y cosas de Colombia. Sin parar

En el día de hoy he realizado dos cirugías y he visto a bastantes pacientes de distintas patologías, así como he hecho varios pares de plantillas. El taller no para y en pocos días he realizado unos cuantos pares y los que quedan por hacer, ha iré poniendo fotos.
Este primer caso es el de una señora diabética con una nefropatía terminal la cual es sometida a diálisis y presenta una vasculopatía severa. Pulsos pedios 0, tibiales 0,1 y poplíteo 1.
Presenta ulceraciones digitales y micosis intertriginosa. Se le prescriben antibióticos por vía oral y antimicóticos tópicos junto con coctel de antibióticos.
Se remite al cirujano vascular para que le realice un estudio hemodinámico arterial de MII y valore una posible revascularización.

Estas fotos es la evolción de la úlceras digitales y la micosis a lo largo de estos días que llevo en Colombia. Hoy ha regresado la paciente con el informe del cirujano vascular y ha confirmado mi diagnóstico. Dice que es posible la revascularización y mañana en Cali se le realizará la evaluación para la intervención.
 
La evolución de las úlceras ha sido buena para el estado en el que vino pero si  no se hace una revascularización corre peligro de amputación pues es posible una necrosis digital.


Este es un chico que se presentó para hacerse unas plantillas y venía con informe para ello pero no he considerado adecuado hacerle unas plantillas ahora en el estado en el que se encuentra.
Tiene fijadores externos a lo largo de toda la pierna debido a un accidente que le produjo múltiples fracturas con desplazamiento.
Va a estar bastante tiempo con los fijadores por lo cual en esta ocasión no va a ser posible hacerle las plantillas y lo dejaremos para otra ocasión.
Haciendo unos moldes para plantillas para una señora con metatarsalgia por sobrecarga metas centrales.
No tengo muchas ganas de escribir por lo cual no voy a poner muchos casos, solo algunos y comentar lo mas importante.
Mujer con dedo en garra para operarla. Esta no está preparada para operarla ahora, lo mismo que la siguiente y han quedado citadas para operarlas en mi próxima visita a Colombia.
Esta es la otra que ha quedado citada para otra ocasión. Hallux Valgus.
Es un Hallux Valgus severo.
Aquí está la Rx con una gran angulación intermetatarsiana y metatarsofalángica.
Subluxaciones MTF.
Paciente operado de uña incarnada, onicocriptosis con Fenol. Evolución.
Otra cirugía de uña incarnada. Onicocriptosis con fenol. Evolución.
Realizando mas soportes plantares. En esta ocasión a un chico con inestabilidad dinámica.
Mas plantillas, a un chico con pies cavos y pronación de retropie.

Chica con disimetría y basculación pélvica.
Presenta una disimetría y le hace pronar mucho para compensar.

Fijaros en la posición acomodativa para compensar la disimetría y ya con las plantillas puestas.
Anestesiando para realizar tratar una onicocriptosis a un Italiano, un tío muy simpático y que lo pasó realmente mal solo con pensarlo. Sudó un montón y terminó la intervención totalmente empapado, como si saliese de la bañera, y eso que no le dolió nada.
Extracción de la espícula.

Con Eliana, la cual me aguanta todos los días. Hoy ha sido su cumpleaños. Felicidades y gracias por aguantarme.