El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 8 de diciembre de 2014

BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

Durante el congreso en la  ciudad de México, la coordinadora de los estudios de podología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla me instó a visitarla. En mi viaje a Puebla así lo hice acompañado por Ernesto Gerardo Bernal, expresidente del Colegio de Podólogos de Puebla.

En la Universidad (BUAP) fuimos recibidos por la directora del departamento. Es la segunda vez que voy a la Universidad Autónoma de Puebla y están interesados en que colabore con ellos.
En Puebla hay dos Universidades, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que es la de mas prestigio y la mas grande y la Universidad de Xilotzingo (UNICUP). En ambas se estudia podología pero en la UNICUP es licenciatura a diferencia de la BUAP, donde ahora quieren poner la licenciatura en podología.
En la UNICUP están colaborando profesores de la Universidad Complutense de Madrid, entre ellos José Luis Lázaro, el cual cual se encontraba en Puebla cuando yo estuve. Tanto el año pasado como el presente, coincidimos en México José Luis Lázaro y yo.
En la BUAP, en el hospital universitario, está trabajando la podóloga y Doctora Alicia Cerezo. Ella se ha especializado en el pie diabético y está obteniendo muy buenos resultados con el Electrobioral.
En uno de los consultorios podológicos con Ernesto Gerardo Bernal, la Doctora Alicia Cerezo y Mari Mar.
 En la BUAP.
Con la Doctora Alicia Cerezo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el Hospital Universitario en Urgencias.
Ante la Auditorio de la Universidad.
 Con unos alumnos de la Universidad.
 Ante la facultad de medicina.
El día de mi despedida de México DF en el consultorio de Marco A. Barrios, presidente de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras.
Estoy recién llegado de Méjico  y al llegar me he acordado de Moctezuma, y eso que en Tenochitlán ni me acordé de el.
Mañana comienza de nuevo el trabajo y tengo una buena semana. Comienzo con una cirugía de elevación metatarsal, pasado  una cirugía de dedos y el viernes una cirugía del Tendón de Aquiles a las cuales vendrán nuevos compañeros.