El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Operación dedo en martillo. Mañana operación de un Hallux Valgus iatrogénico en Ponferrada-León. Pasado Hallux Valgus en Salamanca. Se traspasa cínica de podología en Zamora.

No tengo muchas ganas de escribir por lo cual espero ser breve. Hoy pongo una intervención de una señora que operé de un dedo en martillo, intervención a la que vino la compañera Rocío y el compañero Emilio.
En esta ocasión realicé una incisión transversal y no longitudinal por la sencilla razón que la mujer es muy presumida y quería la menor cicatriz posible. Es una mujer joven, de 31 años.
En esta foto se puede ver perféctamente la incisión y lo blanquecino que se observa es el tendón del extensor largo del dedo.
Realizo tenotomía y se ve claramente la cabeza de la falange. Posteriormente, como vemos en la foto, corto los ligamenttos laterales, primero uno.....
.....y luego el otro.
Una vez liberada la cabeza de la falange procedo a realizar la artroplastia.
La artroplastia consiste en cortar la cabeza de la falange y todo depende de lo que queramos conseguir, la cortaremos por el cuello quirúrgico o por el cuello anatómico.
Trozo de falange que hemos cortado.
Posteriormente suturamos el tendón y los ligamentos, lo cuales los interpuse en forma de capuchón cubriendo la falange.
A veces suturo los ligamentos distalmente hacia la otra falange pero otras veces como en esta los suturo uno contra el otro cubriendo el hueso.
Sutura de piel. Yo le recomendé operarse también el resto de dedos pero ella decía que no le dolían y que prefería no operárselos.
Mañana me voy a Ponferrada-León, a operar a una chica que la operaron de un Hallux Valgus hace un año y quedó de pena, produciéndole una yatrogenia dolorosa en el hallux y el segundo dedo. La paciente presenta además dolor en la articulación interfalángica la cual se encuentra en valgus interfalángico y rotada. Nuestra intención es realizarle una artrodesis pero además presenta en la zona un quiste intraóseo por lo cual, decidiremos intraoperatoriamente lo que haremos.

La paciente es del compañero de Ponferrada Miguel Angel Agudo y en esta ocasión estrenaremos quirófano.
Pasado mañana viernes opero a una mujer de Zamora de un Hallux Valgus y de un dedo en garra, le haré un Keller y una artroplastia de segundo.

SE TRASPASA CLÍNICA DE PODOLOGÍA EN ZAMORA.
El compañero Jorge Buch traspasa su clínica de Zamora por motivos familiares, va a tener otro hijo (enhorabuena compañero) y su familia vive fuera de Zamora por lo cual se irá de la ciudad. El anuncio es el siguiente:
Se traspasa clínica de podología en Zamora. Consta de dos gabinetes , sala de espera, dos aseos y almacén. 2 sillones de tres motores, micromotor, jeringa agua-aire, aspiración y lámpara ( uno de ellos tiene dos micromotores y dos años de antigüedad). Autoclave y plataforma podo barométrica medicapteurs.
La plantilla actualmente está compuesta por una auxiliar y dos podólogos, AMPLIA CARTERA DE PACIENTES. 
La clínica se ubica en local bajo en zona comercial, céntrica, frente a supermercado mercadona.
La dirección es calle Monsalve 1, bajo (local) teléfono 696770952/980516484 preguntar por Jorge.
Razón: mi familia vive en Ponferrada y me supone demasiado trastornó pasar  toda la semana fuera.