El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 23 de octubre de 2014

Uña de polímero y monómero. Plantillas para IPK recalcitrantes.

Mañana salgo de viaje y antes quiero dejar esta entrada por que me parece curiosa e interesante.
Voy a poner unas fotos de unas uñas distróficas a las cuales les hemos hecho unas uñas de polímero y monómero.
Esta entrada le va a gustar a un gran imbécil que hay por el ciberespacio, el cual no me puede ni ver, no le gusta  lo que hago, ni le gusta como actúo y no le gusta mi blog, pero el tonto del culo, lo lee, jajajaja y cada vez que le da, me pone comentarios anónimos. Me encanta que personas tan tontas estén pendientes de los demás solo para criticarlas, me divierte que imbéciles de ese calibre sean capaces de leer el blog, al menos los tengo entretenidos, aunque no les guste. Es de idiotas redomados leer algo que no te gusta, pero en fin, hay bobitos para todo.
En la foto de la izquierda vemos las uñas distróficas a las cuales le vamos a poner las uñas artificiales. Primero tenemos que fresar las uñas y reducirlas a la mínima expresión.

 Preparamos el polímero y el monómero en un vaso Dapenn.
 Cuando comienza a fraguar lo vamos aplicando encima del lecho ungueal y de la uña previamente fresada y a la cual hemos piqueteado y espigado para que la pasta quede totalmente adherida y dure mucho tiempo, y cuando digo mucho tiempo es hasta un año en muchos casos, pues este tipo de uñas tiene un crecimiento muy, pero muy lento. En otras ocasiones no es así y la uña va creciendo y va expulsando a la uña artificial hasta que la desprende o hay que quitarla por que está muy adherida.
 Aplicando la pasta de polímero y monómero.
A medida que va fraguando le vamos dando forma a la uña.
Y este es el aspecto final de la uña.
¿Ha quedado bien verdad, piltrafilla?. El piltrafilla sabe a quien me refiero, el está atento a todo lo que publico y en cuanto le da la vena, zas, me escribe un anónimo, jajajaja.
 Ahora pongo otro caso que ha tenido mi hermano de un paciente con IPK recalcitrantes en ambos pies. El paciente ha recorrido todo tipo de profesionales y a varios podólogos, le han puesto varios tipos de plantillas y no han podido ni siquiera aliviarle los dolores. Cada 15 días se quita la hiperqueratosis y sigue con dolores.
Le hemos dicho que es un problema mecánico y la posible solución sería operarlo pero prefiere probar con otro tipo de plantillas.
Le realizamos unos moldes en decúbito supino. Previamente hemos marcado las lesiones para que queden reflejadas en el molde.
Aquí vemos las lesiones marcadas y reflejadas en el molde de escayola.
Posteriormente vamos diseñando el soporte y puncionamos el molde en la zona marcada, donde está la lesión.
 Moldes punzados
Soportes realizados con la descarga correspondiente. Vemos que no es una descarga retrocapital. Damos apoyo al resto de metatarsianos y descargamos la zona de las lesiones para que estas no apoyen o lo hagan con poca presión.
Imagen de la lesión en la zona de la descarga, donde el IPK queda alojado sin presión.
El paciente se colocó las plantillas sin quitar la hiperqueratosis y ya notó un alivio tremendo. Posteriormente se le quitaron los IPK, le enucleamos y el paciente se fue con gran satisfacción. Decía que hacía muchos años no había notado ese alivio y menos tan rápido.