El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Un Álamo florece en La Glorieta junto a un Junco y una Enredadera frente a toros de Garcigrande que había que regar.

Hoy hemos visto en la Plaza de Toros de Salamanca una Corrida de Toros de Garcigrande que había que regar, y regar bien para que diera sus frutos y delante de ella hubo tres jardineros que supieron hacerlo. Floreció un Álamo en la Glorieta junto a un Junco hierático y una Enredadera de lujo. La corrida estuvo desigual de presentación y no fue fácil para los toreros los cuales se tuvieron que emplear a veces a fondo.  Salieron toros muy bien presentados como estos que pongo en estas primeras fotos, pero otros bajaban al respecto.
No fueron Garcigrandes facilones pero hubo toros muy importantes y con calidad. A dos de ellos se les dio la vuelta al ruedo.

Vendieron cara su vida.

Enrique Ponce, un Monstruo del toreo, una figura de Época, un auténtico figurón y con una mente privilegiada que pasará a la historia como un torero que batió muchos records, entre ellos como el torero que mas toros ha indultado de la historia; pero hoy, este pedazo de torero no ha estado bien.

En el primer toro Enrique Ponce ha estado discreto con buenos momentos. Es un torero muy estético, hace las cosas difíciles con gran facilidad y parece que los toros malos no son tan malos en sus manos y eso a veces le perjudica.

Este Maestro tiene últimamente, que es cuando mejor está toreando, mucha gente en contra que ya va predispuesta a pitarlo haga lo que haga.

En su primero le ha pegado alguna buena serie y muy buenos muletazos, pero algunos veían pico donde no lo había y decían que se los pasaba lejos cuando no era cierto.

Torear con ese ambiente en contra es muy difícil.

De los pocos toreros que no torea en línea recta y remata atrás, pero muchos no lo quiern ver. A su segundo toro no lo entendió y eso que este entiendo a todos pero se le puso todo en contra y el toro tampoco era gran cosa. Pasó de complicarse la vida y fue pitado.

El Juli estuvo en Maestro, poderoso y además con unas ganas tremendas. Toreó bien tanto con capote como con muleta. No abrió tanto el compás como últimamente suele hacerlo y se enfrentó a toros, toros, no a cabras como muchos dicen que es a lo que se enfrenta.
Buena Chicuelina de El Juli.

Su primer toro no era fácil pero este torero tiene una muleta muy poderosa y los va metiendo en ella.

El toro echaba la cara arriba y pegaba tornillazos en el aire pero el Juli no se movía.

A fuerza de bajarle la mano pero sin descomponer la figura fue metiendo y dominando al toro. El Juli floreció como una enredadera que puede con todo pero que adorna cualquier fachada, sea la que sea.

Le pegó un espadazo con su forma poco ortodoxa y ventajista de matar, siempre saliéndose sin arriesgar. Esto es la nota negativa que le pongo. Pega Julipies.

Perea está que se sale. Estuvo fenomenal ante dos toros completamente distintos, ante un manoste y ante uno bravo pero no tonto, ante dos toros que requerían la quietud de un Junco como el.

El Junco hierático de Pereza se ganó al público desde el principio e hizo dos faenas distintas pero macizas y con varias partes, una de dominio, otra de gusto y valor y otra de entrega.









Un Álamo floreció en la Glorieta con dos tierras distintas. Un toro complicado, su primero el cual no le puso las cosas fáciles pero el estuvo muy firme y serio y con un segundo muy bueno de gran calidad pero tampoco tonto con el cual hizo una gran faena. Buenos muletazos por la izquierda y por la derecha. Buenos pases de pecho y adornos a su tiempo.

Juan del Álamo es un torero no ya de futuro, es un torero del presente y seguro que la próxima temporada estará en todas las ferias y con las figuras.













Echándose todo el toro por delante.

El Juli con poderío y sin retorcerse.






El toro derribó al caballo y le hizo pasar un mal rato pues tardaron en poder sacarlo.




Así se mata, como esta estocada de Juan del Álamo, no como lo hace el Juli.

El Juli, Perera y Juan del Álamo salieron a hombros. Justamente y con una plaza anochecida pues se hizo de noche sin enterarnos. Fueron 8 toros los lidiados y he llegado a casa casi a las 10 de la noche, para mi, una gozada.