El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 14 de septiembre de 2014

En Salamanca tenemos un Gallo que pone "güevos" y tiene clase, un Castaño como un Roble y además TOROS.

Hoy en Salamanca hemos visto una gran corridad de toros, donde hemos podido comprobar que en Salamanca tenemos un Gallo que pone "güevos" y tiene clase, un Castaño como un Roble y además, tenemos TOROS. Se han lidiado toros de El Pilar, Carlos Charro, Carmen Lorenzo, El Puerto, Pedraza de Yeltes y Adelaida, aunque no por este orden. Enhorabuena además, a al empresa Chopera Toros, todo un acierto la corrida, con tan solo un pequeño pero, la presentación del toro del Maestro Capea.
Hemos visto cuatro toros estupendos, dos de ellos extraordinarios y uno superior. Extraordinarios los de El Puerto y Pedraza de Yeltes, superior el de Adelaida Rodriguez y bueno el de El Pilar. Interesante el de Carlos Charro y  simplemente bueno el de Carmen Lorenzo con el pero de la presentación.
 
Primer toro, un tío, precioso con el que Ferrera no se acopló y el toro era bueno.

Ferrera en una media Verónica.

El torero la verdad es que lo intentó todo pero no estuvo bien.

Puso algún buen par de banderillas como este pero con el resto estuvo desigual y poco acertado.

En ocasiones también dio buenos muletazos pero los menos. Fijaros en el cuajo del toro.

Natural de Ferrera. Con este toro dio una vuelta al ruedo y en su segundo fue pitado durante la lidia aunque luego su faena fue ovacionada a la voluntad.

Castaño estuvo toda la tarde bien, de principio a fin. Con el capote no se pudo lucir pero luego vino toda una lidia, dejando lucirse a sus banderilleros y a sus picadores. En esta ocasión también se ha lucido su segundo picador, el cual se debe lucir lo mismo que Tito Sandoval y no sé por qué no lo hace normalmente.

Castaño está acostumbrado, a lidiar corridas muy duras, si uno se pude acostumbrar a eso que yo creo que no, y eso castiga mucho el fondo de un torero, pero este torero tiene un gran fondo, Castaño es todo un Roble.

Deja lucir mucho a los toros, lo cual en alguna ocasión le perjudica pero eso no lo mira, mira mas por que el aficionado y por el espectáculo integral. Puso a su primer toro de El Puerto muy lejos del picador, casi en el medio de la plaza y el toro se arrancó con clase al caballo.

Fijaros como se arranca.

Fijaros como levanta al caballo y como empuja.

El Gallo hizo un buen quite por Chicuelinas.

Castaño comenzó muy bien su faena.

Pegó muletazos muy buenos metiendo los riñones. El Toro de El Puerto fue un gran toro pero delante de el hubo un buen torero.

Con la izquierda también pegó muy buenos muletazos.


Muletazos encajado, metiendo los riñones como en este natural. En este toro le cortó una oreja y dos orejas a su segundo por lo cual de momento, es el triunfador de la feria. Salió a hombros.

El Gallo se enfrentó a un toro del Maestro Capea, el peor presentado de todos pero que tuvo cierta calidad y con el cual el Gallo no comenzó mal pero que fue a menos y creo no entendió al toro.

El toro de Carmen Lorenzo no fue malo pero se apagó muy pronto y le costaba pero tuvo nobleza y calidad. Ya digo, el Gallo en este toro fue de mas a menos y tal vez si lo mata a la primera le hubiese cortado una oreja.

El Gallo es buen torero, es un torero recuperable.

Es un torero con clase y es además, un Gallo que pone "güevos".

Buen muletazo de El Gallo.

A Ferrera le tocó un torazo de Carlos Charro, impecablemente presentado. Posiblemente el toro mas complicado de la tarde pero sin ser malo y el torero no se acopló con el.

Ferrera lo intentó, puso voluntad, pero no se encontraba a gusto.

Estuvo despegadito y sin rebozarse.

Fijaros que pedazo de toro.

Toro de Pedraza de Yeltes que le tocó a Javier Castaño. Un pedazo de toro que fue puesto desde mas de la mitad de la plaza.


Javier Castaño colocó al toro tres veces ante el picador Tito Sandoval, las tres veces, colocado desde la mitad de la plaza y mas allá, algo que es de agradecer.
El toro tenía gran nobleza, pero Castaño supo darle lentitud y llevarlo con temple, pegándole muy buenas series de muletazos tanto con la derecha como con la izquierda.

Toreó espatarrado y en ocasiones erguido. Le recetó una buena estocada y le concedieron las dos orejas, dándole al toro la vuelta al ruedo.

Otro buen toro el sexto, de Adelaida Rodriguez. Un toro bonito que fue a mas.

Gallo a la Verónica con el de Adelaida.

Comenzó de forma muy torera su faena y el toro comenzó a derrochar bravura y nobleza además de transmisión.

El Gallo le cogió el aire al toro y comenzó a volar con el, desplegando las alas de su muleta tanto por la izquierda como con la derecha. Realizó una faena ligada, estética, y de valor. Al final de la faena se dedicó a pegarle muletazos por la espalda, quieto como un poste y alargando un poquitín la faena. Lo mata y le conceden las dos orejas, saliendo a hombros junto a Javier Castaño, con el cual, de momento, se disputará el trofeo a la mejor faena de la feria, pero no adelantemos acontecimientos, mañana queda una gran corrida de toros por delante, con 8 toros de Garcigrande y cuatro buenos y grandes toreros, Enrique Ponce, El Juli, Perera y Juan del Alamo, y falta otra gran corrida en la que torearan ni mas ni menos que Morante de la Puebla y Manzanares.