El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 25 de junio de 2014

Desde México, Colombia, Italia, Portugal, Francia......Mas sobre Perú. Islas Ballestas, Desierto, Reserva de Paracas.

Durante mi estancia en Perú tuve algo de tiempo para visitar de nuevo Lima e ir a conocer otras partes. En mis anteriores estancias en Perú conocí Cuzco que es una maravilla, Ollantaytambo, Tambomachay, Chinchero, etc.
En esta ocasión he ido a las Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, al desierto.
Ha sido una gran experiencia, dos sitios preciosos, algo espectacular.
Con Sandra García, la Presidenta de mi Club de Fans, un encanto de mujer y una buena podóloga. Un abrazo Sandra.

Cuando iba a las Islas Ballestas, en el mar había un barco abandonado lleno de cormoranes, la imagen habla por sí sola.

El paisaje parece un cuadro, una pintura. Montañas de arena, paisaje desértico pero lleno de vida, de vida acuática y de aves.

Desde la barca donde iba se veían grandes espectáculos paisajísticos.

Se veían montañas de arena de diferentes tonalidades de ocres, amarillos, rojizos, cuevas, aves de todo tipo como pelícanos, cormoranes, buitres de cabeza roja, gaviotas, martinpescadores costeros, lobos de mar, focas, pingüinos.

Esta foto es un cuadro. La he ampliado y parece una auténtica pintura.

Durante la travesía se veía en una de las montañas una imagen gigantesca llamada el candelabro, la cual se ve a varios kilómetros de distancia de la costa. Es como las líneas de Nazca, un geoglifo de mas de 180 metros de longitud cuyo significado se desconoce y que data de hace 2.500 años. Misterios de este mundo. Lo mismo ocurre con las líneas de Nazca, hacia donde apunta la figura del candelabro. La teoría de los alienígenas no me la creo y me parece absurda. Las líneas de Nazca son muchísimo mas grandes y solo visibles desde el aire.

Aquí tengo cara de pánfilo, pero no tenía otra en este momento.

Una gran belleza las Islas Ballestas. En este arco, donde divide el mar un montón de piedras redondas y lisas, pudimos ver un gran elefante marino, el cual está a la derecha de la foto, pero no se aprecia. En otras que tengo se ve perféctamente.

Sin Palabras.

Aquí no tengo tanta cara de pánfilo pero tampoco es como para tirar cohetes. A mi lado se pueden ver varios lobos marinos. Si se agranda la imagen se ven mucho mejor.

Una gran obra arquitectónica de la naturaleza.

Al ver esto el alma se tranquiliza, entra paz interior, es una relajación interna tremenda.

Leones marinos en unas rocas.

Pingüinos oriundos del Perú. Solo se dan en esta zona.

Pelícanos y pingüinos. La provincia de Pisco es preciosa, me gustó mucho. El Pisco solo me gusta, unos chupitos están muy buenos, pero el Pisco Sour aunque no está mal, si te tomas tres levanta un dolor de cabeza tremendo, y eso me ocurrió un día, pero el dolor de cabeza al día siguiente.

Leones marinos de Islas Ballestas.

Pingüinos de las mismas islas.

Sobre el congreso tengo que decir que para mi fue un honor el presidir junto a Deysi del Aguila, la mesa presidencial el día de la inauguración.

Otra cosa que me admira y me sorprende, es el sentido patriótico que tienen en los países latinoamericanos. En todos ellos el día de la inauguración de los congresos, se toca el Himno Nacional y todo el mundo con un gran respeto, lo mismito, mismito, que en España. Ellos están orgullosos de su país, de su himno, de su bandera, de su escudo.

Tengo muchísimas fotos con muchos de los congresistas y no puedo poner todas, pero no puedo dejar de poner esta donde estoy con Vero, una compañera ecuatoriana habitual ya en varios cursos y congresos que he impartido, desde su Ecuador, Colombia hasta Perú, y no pudo venir a España de milagro.

Bernardino, Bernardino, con Yolanda Castillo.
Y una alegría especial fue volver a encontrarme con Violeta Munoz. Qué pena no ver a P.María Castro y a Judith P. Espejo. Encantado de volver a ver a Marina.

Me están pasando cosas que nunca llegué a pensar, una de ellas es que vengan pacientes desde otros países para que yo intente solucionarles sus problemas. Hace unos dos años vino un paciente expresamente desde México para que yo lo tratase, han venido pacientes desde Italia, Portugal, Francia y el último desde Colombia, y hoy se ha puesto en contacto conmigo otro paciente de México para venir a consulta por una fascitis plantar. Casi todos ellos han sido por el mismo motivo, la fascitis plantar, aunque otros han venido por juanetes y por otros motivos, pero la mayoría por la fascitis plantar. Bien es cierto que casi todos, y digo casi todos, que no todos, de un alto poder adquisitivo pues no todo el mundo puede permitirse el lujo de desplazarse dese América a España, ni incluso desde Francia; Portugal queda mas cerca.
Hoy ha venido una paciente desde Albacete enviada por el compañero Teatino, al cual le quiero dar las gracias, ha venido otro paciente desde Jerez de la Frontera y ayer vino otro paciente desde Murcia al cual le habían visto Mariano de Prado y Ripoll, todos por lo mismo, fascitis plantar. También ha venido un niño desde Valencia de Alcántara, Cáceres, mandado por la compañera Raquel Zarautz, a la cual le doy las gracias públicamente desde aquí.
Mañana otro paciente de fuera, en concreto de Valladolid.
Comienzan las cirugías antes de mi próximo viaje. De momento tengo programadas cinco cirugías, dos de ellas de gran calibre, una yatrogenia a una señora que opero el día 1 de Julio y viene desde Barcelona y otra el día 3 a un paciente de Guijuelo con un H.V. considerable.