El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 5 de junio de 2014

Artrodesis para dedo en garra. Enfadado y cabreado con una Clínica de Fisioterapia.


El mes de Mayo fue muy bueno y el mes de Junio se presenta igual. Lo que llevamos de el va bien y las cirugías aumentando. Cada día mas atletas para estudios biomecánicos y plantillas y sobre esto hablaré un poco al final de la entrada.
He operado a una señora de Guijuelo de un dedo en garra. La mujer venía mandada por otra que ya operé hace mas o menos un mes y medio de la misma patología, ambas, mujeres de dos grandes e importantes industriales jamoneros y chacineros.
Realizando la isquemia.
Comenzando la operación. 

Extirpación del trozo de piel sobrante después de la incisión doble semielíptica.
Disección y exposición del tendón.
Tenotomía y apertura de la articulación.
Tenotomía realizada.
Cortamos los ligamentos colaterales, en esta ocasión primero el ligamento lateral externo.
Luego el ligamento lateral interno.
Posteriormente desvinculo el tendón extensor largo del dorso de la diáfisis de la falange, retiro los vincula o bridas osteotendinosas.
Artroplastia. Corto la cabeza de la falange media a la altura del cuello anatómico, no del quirúrgico.
Para ir terminando realizo la sutura del tendón y de los ligamentos.
Sutura de la piel con puntos simples.

Mañana tengo otra cirugía y por primera vez en mucho tiempo no vendrá nadie a presenciarla. Llamé a varios compañeros de los que vienen habitualmente y no podían y no daba tiempo a llamar a ninguno mas de los que suelen venir.
Ahora quiero comentar un caso que hoy me ha enfadado y cabreado mucho. He tenido un paciente el cual ha ido a una clínica de fisioterapia por un problema en su pie. Yo le había realizado unas plantillas por otro problema diferente y el acudió allí por que pensaba que lo que tenía no lo tratábamos nosotros. Allí le dijeron que tenían que realizarle un estudio biomecánico y el paciente les dijo que ya se lo habíamos realizado nosotros, que además tenemos un convenio con la Real Federación Española de Atletismo y ahora viene lo bueno, le dicen que los únicos que pertenecen a la Federación de Atletismo son  los que colaboran con ellos, ("una empresa con la que colaboran y le trata a sus pacientes podológicamente"), y que nosotros no digamos cuentos que no tenemos nada que ver con la Federación de Atletismo, y es más, dicha empresa nos enseña a nosotros y aprendemos de ellos.
Mire usted señor de la clínica de fisioterapia, nosotros llevamos colaborando con la Real Federación Española de Atletismo mas de 20 años, con el Consejo Superior de Deportes y con la Delegación Territorial de Atletismo de Castilla y León. La empresa con la que usted trabaja ha comenzado a colaborar con la RFEA tan solo desde hace un año.
Por mi clínica han pasado grandes deportistas de élite, campeones Olímpicos, campeones de Europa, campeones de España, campeones de Portugal, campeones de Italia; he operado a varios campeones de Europa y España, tanto de atletismo como de otros deportes.
Hemos asistido a Olimpiadas y a campeonatos del Mundo y nos tienen como consultores.
Creo que no es honesto por parte de usted desacreditar a otros profesionales lo cual puede mostrar sus carencias, que estoy seguro que no las tiene como buen profesional que debe ser,  y si usted está informado, mi hermano es el coordinador  de los Servicios de Fisioterapia de la Federación Española de Atletismo y del Comité Olímpico, siendo el único fisioterapeuta que está dentro del comité médico del Consejo Superior de Deportes. ¿ENTENDIDO?.
No sé si te gusta mas así, el hecho es el hecho.