El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 1 de febrero de 2014

Seminario de Análisis y Validación de Nuevas Tecnologías. Seminario SOHEALTHY. INESCOP. Gracias a los que votaron mi blog como el mejor.

Este pasado viernes fuimos invitados a Elda Alicante un grupo de 15 podólotos a un Seminario de Análisis y Validación de Nuevas Tecnologías por el Instituto Tecnológico INESCOP, enmarcado dentro del proyecto internacional SOHEALTHY PROJET.               Este proyecto está co-financiado por la Unión Europea.                                                                Al seminario fueron invitados representantes de las escuelas de podología, algunas por lo visto declinaron la invitación y no sé cual sería el motivo. Fue invitado  José García Mostazo como Presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos de España, en representación oficial de todos y tan solo unos pocos totalmente autónomos, el resto, representantes de Universidades.
A Alicante fui en el avión, coincidiendo con José G. Mostazo, Sonia Hidalgo Ruiz de la Universidad de Extramadura y Manuel Romero Soto de la Universidad del Ferrol. Al regreso vinimos juntos José Luis Lázaro Martínez de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Alvaro de la misma Universidad, Cristina Toledo de la Universidad Europea, el representante Gallego y yo.
En la foto de arriba cenando en Elda una buena cena, arroz con ciervo y setas, arroz con secreto y verduras y para comenzar unos huevos rotos con foie y unas verduras a la brasa con queso de cabra.

Al día siguiente nos enseñaron todas las instalaciones de INESCOP, en las cuales pudimos comprobar el gran trabajo que llevan a cabo en cuanto a tecnología e investigación.         En la foto con el podólogo Bernat Vazquez Maldonado y Juan Antonio Saéz Martinez.           El seminario estaba organizado como una comisión de expertos para analizar el estado de las áreas tecnológicas mas relevantes relaccionadas con el sector del cuidado de los pies en todos sus ámbitos, incidiendo en los pacientes diabéticos, geriátricos y obesos.

En estos días nos han salido mas granos en la barriga que a un enfermo de sarampión. A la hora de la comida se hizo un arroz con caracoles y conejo regado con un buen, buen, buen vino de Rioja y de entrante unos calamares, ensaladilla de atún y mas cosas.

El proyecto, enmarcado dentro del Ministerio de Economía y Competitividad y dentro de la Secretaría de Estado de Investigación y Desarrollo e Innovación, se está realizando a nivel Internacional. Es un proyecto de 14 grandes líneas tecnológicas que abarcan campos como tecnologías de digitalización 3D y 4D, realidad aumentada y virtual, CAD/CAM, fabricación aditiva, materiales inteligentes y textiles avanzados, NANOMATERIALES, Microbiología, sensores, Micro Nano Encapsulación y Bioquímica.

Entre estos puntos estaban algunos como: desarrollar escáneres 4D para la digitalización en dinámica durante el ciclo de la marcha, realidad aumentada y virtual para el desarrollo de bancosincorporando parámetros biomecánicos, herramientas CAD/CAM mejoradas para la fabricación de plantillas terapéuticas pesonalizadas y calzado personalizado, investigación de nuevos materiales, nuevos antibióticos, antibióticos tópicos mas efectivos para las úlceras diabéticas, Software único para fabricar plantillas en la propia clínica, nuevas impresoras 3D mas baratas que trabajen con múltiples materiales; software que nos indique el material preciso para la fabricación de las plantillas dependiendo de la patología y las características de los paciente, etc., etc., etc.
Para finalizar con el tema, quiero dar las gracias a Angel Camp, el compañero que se puso en contacto conmigo y por el cual contactaron  los de INISCOP para que yo fuese. Se portaron fenomenal y no pusieron objeción a los gastos.

Mientras estaba en Alicante, desde Argentina, el compañero Juan Domingo Moumary me notifica que había ganado el concurso de Mejor Página Web de Podología. Yo aún no sabía nada y no lo vi hasta que llegué a Salamanca. Aunque yo haya sido el ganador al mejor Blog de Podología quiero felicitar a todos los nominados, pero en especial a mi amiga Daniela Carignano la cual de verdad se lo merece pues el que una argentina haga lo que ella hace es un verdadero mérito. Dani ha quedado la primera en cuanto al mejor artículo y sus dos artículos, han sido los primeros, quedando en tercer lugar uno mio. Quiero agradecer a PodoRed el haber organizado  esto  totalmente inesperado y del cual no teníamos conocimiento nadie de los nominados. Es una buena iniciativa, gracias.
La semana que entra tengo varias cirugías hasta el míercoles, día en el que marcho a Zaragoza a otro Seminario Internacional a participar como ponente. El lunes opero a un paciente que viene desde Sevilla de una fascitis plantar crónica y ya tratada con TODO.......lo operaré con el TOPAZ y espero poder ayudarle y quitarle los dolores.