El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 27 de enero de 2014

II Seminario de Ortopodología y Biomecánica en Popayán (Colombia), 17 y 19 de Febrero. Sigue la Podoprostitución. !Qué estudios hacen algunas!

Ya falta poco para mi próximo viaje, en esta ocasción a Colombia, donde estaré una temporada. Voy a impartir el II Seminario de Ortopodología y Biomecánica. Antes de ir a Colombia tengo otros dos eventos, el próximo en Alicante donde me han invitado al Seminario Proyecto Sohealthy‏, y el siguiente fin de semana, durante los días 6-7 y 8 voy invitado al Seminario Internacional de Patología del Pie organizado por el Colegio de Podólogos de Aragón, posiblemente uno de los mejores eventos que se organizan de este tipo en cualquier país. Es para mi un honor ser invitado por segundo año a participar en el y presentar ponencias junto a grandes figuras de la Podiatría y de la Podología en el Mundo, es como torear una corrida de toros junto a las mejores figuras.
Quiero agradecer a Herbitas y a Laboratorio Lensa por patrocinar el II Seminario de Ortopodología y Biomecánica de Colombia, ellos simpre están ahí.
El Seminario antes de empezar ha sido todo un éxito en cuanto a inscripciones, tal es así, que los organizadores han tenido que cambiar el lugar de celebración para aumentar la capacidad. En pricipio se iba a celebrar en Pediestética pues el cupo era limitado, pero ante la demanda, se va a realizar en una finca de la Universidad Autónoma del Cauca. Se comunica a todos los inscritos estar el día 17 de Febrero a las 9 de la mañana en Pediestética para salir hacia el lugar donde se celebrará el Seminario.

También quiero dar las gracias  a TOPAZ por patrocinarme. Hace dos años ya me patrocinó otro viaje a Colombia y he sido el primero que ha hablado de ello en ese país, al igual que en España, donde introduje esa técnica hace algunos años, la cual me enseñaron en Nueva York, Juan Carlos y Emilio Goez.

HAY ESTUDIOS PARA TODO, ESTUDIOS QUE NO DEJAN DE SORPRENDER.
El siguiente estudio fue realizado por la Doctora Helena Shiftter e Estados Unidos:
Según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, (EEUU), tragar semen reduciría en un 40 por ciento, el riesgo de contraer cáncer en las mujeres. La publicación se hizo en la revista Estado Unidense Woman: “Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria”, dijo Helena Shifteer, directora del grupo de científicos. Y afirmó que ella siempre se traga el semen de su marido y, para que el método sea efectivo, debe practicarse al menos dos veces por semana.
La explicación es que el fluido contiene muchos elementos como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol y azúcares.

La Compañera Silvia Sanjuan, de Córdoba, se  pone en contacto conmigo para ver si puedo poner esta carta que le ha llegado a ella de la compañía MAPFRE. Silvia está totalmente indignada y no es para menos, esto es una auténtica tomadura de pelo. Leer y sacar vuestras propias comclusiones, le pagan por una cirugía de uñas creo que 19 euros, una auténtica vergüenza. Esto no deberia de hacerlo nadie. 

Estimada Silvia:
 Nos ponemos en contacto contigo para tratar de aclarar terminología del baremo de podología, concretamente del acto 6665 UÑA INCARNADA EN PODOLOGIA, cuya confusión está provocando problemas en las autorizaciones de nuestros asegurados así como en la facturación del mismo.
Se utilizará el código 6665 UÑA INCARNADA EN PODOLOGIA para el tratamiento quirúrgico de la uña encarnada bajo anestesia local, consistente en cortar la uña a lo largo del borde que está creciendo dentro del dedo afectado, retirar la uña incluido el lecho ungueal y el tejido cercano, cerrando con puntos de sutura el área. En algunos casos, puede usarse un láser para destruir el tejido o un producto químico para destruir las células de crecimiento de la uña. Es un tratamiento único, no va por sesiones como en el caso de la quiropodia y precisa autorización.
El tratamiento de la uña encarnada consistente en eliminar la espícula de la uña que penetra en el tejido blando del dedo y la desinfección de la misma estaría incluida dentro del acto 6014 QUIROPODIA (POR SESION) junto con la eliminación de durezas, corte, fresado de las uñas etc. Se hace por sesiones y tiene la limitación de 4 al año, y no precisa autorización.
Sigue la Podoprostitución:
Hemos tenido una Asamblea General del Colegio de Podólogos en Valladolid y uno de los temas principales ha sido la competencia desleal, la podoprostitución y como hoy ha dicho el Presidente José Luis, los podólogos basura.
Se ha hablado de un compañera que va a una residencia en Zamora por una ridícula cantidad de dinero. En principio por 4 euros, luego creo que renegoció y le subieron a la tremenda cantidad de 9 euros, otra auténtica vergüenza que nadie, absolutamente nadie debería de haber cogido en una residencia, tema aparte son las compañías médicas. La pobre compañera aduce que ella no tiene para montarse una clinica y que si alguien le da trabajo, que deja esa residencia.
Compañera, a ti no te trato como al resto, pero si te digo que eso es hasta vergonzoso, prestarse a ello y destrozando mas la profesión, la cual se ha ido destrozando mas y mas cada vez que han salido mas podólog@s nuevos. Eso no se cobraba ni hace 30 años.
Entiendo que no tengas para montarte una clínica, pero así no te la vas a montar nunca, entiendo que no tengas para ponerte por tu propia cuenta, pero ¿para eso has estudiado podología?.....como dijo nuestro presidente, eso no lo cobra ni un basurero, y no te estoy llamando basura, pero es lamentable hacer una carrera universitaria, gastarse el dinero que te has gastado o se han gastado tus padres para darte una carrera digna y que ahora hagas esto. Haber hecho peluquería, steticien, o lo que sea, cobrarías mas, tenlo por seguro.
Se habló, esta vez sí está bien dicha la palabra, del podoprostituto bejarano, el cual quitó a otro compañero de una residencia para ponerse el a trabajar por menos dinero. Eso es ser un auténtito podomierda, una mala persona, un auténtico desgraciado.
Es una pena, pero que cada vez haya mas podoprostitución y estén bajando cada vez mas los precios los podólogos y podólogas jóvenes, es denigrante. La profesión con esta gentuza va de culo, pues luego a todos nos miran por el mismo rasero y nos tratan como a ellos, pero es lo que tenemos, una clase de parias podoprostitutas y podoprostitutos trabajando para una serie de podoproxenetas, y otros, autonomopodoprostititos como el bejarano que trabaja para el bajándose los pantalones hasta donde puede.
UNA BUENA SEMANA Y COMENZÓ BIEN EL AÑO.
Esta semana se presenta realmente bien. Hoy he operado a un chico del pie derecho en mi clínica, mañana opero a un niño de 15 con una Hipotonía debido a una parálisis infantil de nacimiento, y pasado mañana miércoles otra cirugía en la clínica a una señora con unos quistes. Luego ya el jueves marcho para Alicante, en concreto a Elda al Seminario que me han invitado.