sábado, 27 de diciembre de 2014

Termina un buen año y comienza un año movidito. Seminarios, cursos, congresos, clases, operaciones.

Está terminado el año y para nosotros ha sido un buen año, mucho mejor que el 2012 y que el 2013, y espero que para todos haya sido igual, lo mismo que deseo que el 2015 sea mejor que el 2014 para todos.
El mes de Diciembre también ha sido un buen mes con bastantes operaciones, y para terminar el año aún quedan tres cirugía por realizar, la tres el día 30, cirugías en las que estarán presentes el compañero Diego de Valladolid y una nueva compañera, Mariana Mitrán.
El año 2015 tampoco va a comenzar mal, pues para el mes de Enero ya hay programadas varias cirugías, la primera, el día 2, para comenzar el año y espero que siga igual el resto de meses.
Por otro lado voy a tener un año bastante movidito en cuanto a viajes y eventos. Participaré en el XIV Seminario Internacional de Cirugía Podológica, en esta ocasión Seminario-Crucero por el Mediterráneo.
Un Seminario que rompe con todos los eventos tradicionales y que ha causado mucho interés. Es para mi un honor estar invitado como ponente junto a tres grandes, junto al Dr. Alan Banks de Atlanta, junto al Dr. Rafael Benegas y junto al Dr. Javier Pascual.
El Seminario se realizará durante los días 20-21-22 y 23 de Abril. Inmediatamente al terminar este Seminario, el día 24 tengo previsto viajar a Santo Domingo, donde mi amigo el Dr. Goez está organizando un gran evento que no me gustaría perder pero que por la premura del tiempo no sé si me va a ser posible pues estoy mirando vuelos desde Barcelona y es casi imposible.
Otro evento en el que participaré será en el IX Seminario Práctico en Cirugía Mayor Ambulatoria organizado por la Asociación Española de Cirugía Podológica, lo mismo que el anterior. Este evento tendrá lugar en la ciudad de Alicante en la sala de disección de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernandez y donde participaré como docente junto a otros prestigiosos compañeros.
Este evento se celebrará los días 2-3 y 4 de Julio y participaré de profesor junto a Dionisio Martos, Javier Pascual, Sergio Miralles, Javier Torralba, Fernando Martínez Merino, Fernando Candel, Antonio Córdoba, Javier Ferrer, Rodriguez Maña y Antonio Rangel.
En Octubre, durante los días 9-10 y 11 iré al Congreso Nacional de Podología que se celebrará en Albacete. El Secretario General, Francisco Barcenilla, me dijo en Sevilla que contaba conmigo para participar en el mismo ya con un año de antelación, y la verdad es que me hace especial ilusión este congreso. El Congreso de Sevilla, para mi, fue un gran congreso, innovador y con un éxito total de inscritos, mas de 1000 personas y le deseo a Paco Barcenilla y a Teatino, que tengan el mismo éxito o lo superen.
Durante todo el año 2015 viajaré en varias ocasiones a Colombia, donde he firmado un proyecto de colaboración con INFORSALUD, un Instituto de Eduación de Ciencias de la Salud, para impartir clases de podología. Es un proyecto muy interesante y bonito en el cual pondremos todo nuestro empeño para que salga adelante. Es la primera vez en Colombia que se van a realizar estudios reglados de podología y para realizarlos es requisito ser enfermera profesional, fisioterapéuta o enfermera auxiliar. El curso será de dos años y se ofertará para 20 alumnos por curso. Las clases se llevarán a cabo en la nueva sede del Instituto, un enorme edificio al cual están dotando de todos los medios, laboratorio de plantillas, taller, consultorios para hacer de todo, etc. Además de esto, en Colombia me preparan gran cantidad de pacientes para operar y pasar consulta de casos verdaderamente difíciles y complicados. Por otro lado, mantengo conversaciones con una Universidad para otros proyectos.
De nuevo tengo una invitación para regresar a Cuba por parte de la Universidad de La Habana. Siempre es un placer regresar a Cuba, para mi es de los viajes siempre mas esperado pues realmente Cuba me encanta y allí disfruto realmente.
La invitación me viene por dos lados, uno por la Universidad de Ciencias Médicas y otro por FATESA, la Facultad de Tecnología de la Salud por lo cual la estancia en Cuba será larga. En Cuba tengo muchos amigos y conocidos y es realmente un placer asistir como ponente a sus eventos. La pena es que Juan Manuel ya no está al frente.
Estaré en el Hospital La Covadonga o Salvador Allende donde ya he estado en varias ocasiones, en concreto en el servicio de Vascular con el Doctor Calixto y en el Instituto Nacional de Diabetología. De nuevo tendré la oportunidad de ver los resultados del Heberprot P y de trabajar con el.
Otra de mis participaciones como docente será en la Universidad de Sevilla, donde formo parte del profesorado del Máster de Cirugía desde hace ya varios años. Quiero darle las gracias siempre a los Doctores Antonio Córdoba y a Rafael Rayo. En Sevilla siempre me he sentido muy a gusto y se han portado siempre fenomenalmente bien conmigo.
Sevilla es de las ciudades que cautivan y donde  uno se siente muy a gusto y además, siempre que puedo y coincide, voy a ver alguna corrida de toros. He tenido la suerte de ver las mejores corridas de toros de la feria de Abril de los últimos años, con salidas por la Puerta el Príncipe y con indultos incluidos. Espero que este año mi participación coincida con la feria taurina.
Uno de los viajes que mas me gustaría pero que mas incertidumbre me produce, sería el de Arabia Saudí, donde el Doctor Abdulaziz Al Gannas me invitó a ir para estar en la Clínica Real.
El Dr. Abulaziz Al Gannas es el podiatra personal del Rey de Arabia Saudí y de la familia real, siendo el responsable de podiatría de la Royal Clinic of Arabian Saudita y siendo el responsable de los estudios de podiatría en la Universidad de allí. La Royal Clinic es un hospital con 1000 camas y con todos los avances quirúrgicos. Ya veremos como se tercia el asunto.
Por otro lado tengo una buena oferta para regresar a México por parte de una institución pero aún no hemos llegado a un acuerdo.
En la foto estoy con el Doctor Fernando Vazquez, al cual quiero agradecer desde aquí la deferencia que siempre ha tenido conmigo.
En el Colegio de Podiatría de Monterrey me nombraron Profesor Honorario de post-grado y el año pasado en Monterrey, me hicieron Doctor Honoris Causa.
A México he ido ya en varias ocasiones y siempre es un placer volver y mas por la amabilidad con la que soy tratado.
Espero sinceramente llegar a un acuerdo para poder regresar. En la foto en la Universidad TEC.
Por otro lado tengo otra propuesta para  impartir clases en la Benemérita Universidad de Puebla, la famosa BUAP, donde quieren implantar la Licenciatura en Podología pues ahora es carrera técnica.
En la foto con la Doctora Alicia Cerezo, la cual da casi por hecho mi participación como profesor de la Universidad y docente en el Hospital Universitario.
En la foto junto a Ernesto Gerardo Bernal, Presidente del Colegio de Podólogos de Puebla y la Dra. Alicia Cerezo ante el Hospital Universitario de Puebla.
El año pasado también estuve en la BUAP, pero de este año me he llevado mayores sensaciones.
Para el próximo año también me invitaron a formar parte del profesorado del Máster Universitario Oficial en Podología Clínica y Cirugía Avanzada en la Universidad Europea, pero no ha podido ser. Otra vez será.
De todas formas tendré que ir en varias ocasiones a la Universidad Europea.
Hasta aquí los eventos que mas o menos tengo previstos y como dicen en México, primero Dios y como decimos en España, si Dios quiere.
Además de esto comentado hay alguna cosa mas en algún otro país latinoamericano y en  Portugal, pero aún solo han sido conversaciones un poco supérfluas.




Para terminar, solo desearos a todos una feliz entrada y salida de año, que tengáis un año 2015 lleno de dichas y que se cumplan vuestros deseos; que no os falte el trabajo y que por su puesto, no os falte la salud.
Quiero  pedir personalmente por la recuperación total del hijo de Lorenzo Sánchez Quirós. y por todos aquellos que han perdido su salud, lo mismo por todos aquellos que perdieron su trabajo o no les va bien en el mismo.
FELIZ AÑO 2015.

No hay comentarios: